Archivo por días: agosto 28, 2019

Los cuervos que viven en las ciudades tienen el colesterol alto por culpa de la comida basura

Un grupo de ornitólogos alimentó casi a un centenar de cuervos con hamburguesas con queso de McDonald’s.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru

Los cuervos urbanos tienen niveles de colesterol más altos que sus hermanos silvestres, informa un estudio publicado en The Condor: Ornitological Applications. Según los científicos, a los cuervos que tuvieron acceso a restos de comida humana les aumentó el nivel del colesterol en sangre.

Los ornitólogos reunieron muestras de sangre de un conjunto de 140 polluelos de cuervos en Davis, en el estado de California (EE.UU.). Empezaron por los ejemplares que vivían en la zona más urbanizada y siguieron recogiendo muestras en zonas cada vez más rurales.

Al mismo tiempo mantuvieron un ensayo de alimentación. En una zona rural del condado de Clinton, estado de Nueva York, se les ofreció a casi un centenar de cuervos hamburguesas con queso de McDonald’s, comida basura por antonomasia.

Seguir leyendo Los cuervos que viven en las ciudades tienen el colesterol alto por culpa de la comida basura

Los ritmos ultradianos y el trabajo

La ciencia ha podido establecer que nuestro cerebro no trabaja en forma lineal, sino en ciclos. Algunos de ellos se llaman ritmos ultradianos y corresponden a los lapsos de plena atención y de total dispersión. Tener en cuenta esos ciclos y sus pausas nos haría más productivos.

Los ritmos biológicos son cambios que se producen en el organismo después de un intervalo regular de tiempo. Los ritmos ultradianos forman parte de los ritmos biológicos y están relacionados con los ciclos de reposo y actividad mental, así como de las conductas alimentarias y motoras.

Los ritmos ultradianos, así como todos los ritmos biológicos, establecen ciclos. Es decir que implican una serie de fases o etapas que siempre tienen lugar en el mismo orden y que, una vez completadas, comienzan de nuevo para repetirse de manera incesante.

Los ritmos biológicos se han clasificado en función del tiempo que dura en cumplirse cada ciclo. La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los ritmos cicardianos, que también se conocen como el “reloj biológico”. En esencia, marcan los tiempos de sueño y vigilia.

Los ritmos ultradianos son menos conocidos y guardan relación con la eficiencia en el trabajo. Veamos.

Seguir leyendo Los ritmos ultradianos y el trabajo

Macron anuncia «el fin de la hegemonía occidental» en el mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron

© REUTERS / Yoan Valat/Pool
POLÍTICA

PARÍS (Sputnik) —

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el mundo está llegando al fin de la «hegemonía occidental», destacando el éxito de la estrategia de Rusia.

Seguir leyendo Macron anuncia «el fin de la hegemonía occidental» en el mundo

LA UNIÓN EUROPEA Y LAS ONGs FORMAN PARTE DEL MISMO ENTRAMADO INMIGRATORIO

A finales de julio de este año 102 ONG´s, en su mayoría europeas, publicaron un manifiesto titulado The E.U. must stop the criminalisation of solidarity with migrants and refugees (es decir, “La Unión Europea debe detener la criminalización de la solidaridad con los migrantes y refugiados”).

Detrás de esta aparente crítica a la supuesta política hostil “migratoria” de la Unión Europea (U.E.) se esconde una monumental farsa e hipocresía, puesto que la realidad es que buena parte de esas ONGs no actúan como entidades “independientes” de la UE, sino que su actividad y sus ingresos dependen de las ayudas de Bruselas.

Voy a demostrar cómo la U.E. y muchas de esas ONGs forman parte del mismo entramado “migratorio”. Las ONGs que voy a utilizar de referencia son agencias humanitarias respaldadas por los intereses del gran capital para expandir la inmigración como arma de desestabilización social en Europa. Sus programas sobre “migraciones”, que son públicos en sus páginas web, así lo atestiguan.

He seleccionado ocho de las más relevantes ONGs de las 102 que suscriben el breve documento y los datos son reveladores. Seis de ellas son financiadas por la Unión Europea y cuentan igualmente con el apoyo económico de organismos públicos estatales nacionales, grandes empresas, bancos y fundaciones privadas que controlan con mano de hierro el negocio de la pobreza en el mundo. Veamoslo:

PICUM

Esta ONG, una de las firmantes del manifiesto, llamada Plataforma para la Cooperación Internacional sobre los Migrantes Irregulares, es una red de organizaciones que según afirman en su web “trabaja para garantizar la justicia social y los derechos humanos de los migrantes irregulares”. PICUM recibió subvenciones de la Comisión Europea, en 2017, por importe de más de 600.000 euros y de la omnipresente Open Society Foundations de George Soros, 70.505 euros. En total PICUM se embolsó más de un millón de euros en subvenciones de instituciones públicas y privadas. Su agenda globalista, como dicen en su Plan Estratégico 2016-2020, es “ayudar a la inmigración irregular, sin importar el estatus migratorio”. Dicho Plan de apoyo a la inmigración ilegal, plasmado en un informe, ha recibido el apoyo económico del Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Solidaridad Social “EaSI” (2014-2020).

Seguir leyendo LA UNIÓN EUROPEA Y LAS ONGs FORMAN PARTE DEL MISMO ENTRAMADO INMIGRATORIO

Los ataques de ransomware en las ciudades están aumentando: las autoridades deben dejar de pagar

Una campaña de ransomware dirigida a 23 ciudades de EE. UU. En todo Texas ha generado serias preocupaciones sobre la vulnerabilidad de los gobiernos locales y los servicios públicos a los ataques cibernéticos. Estos eventos ocurren poco después de ataques similares contra organizaciones gubernamentales y empresariales en Indiana, Florida y otros lugares. Reflejan un cambio general en las tácticas de ransomware de ataques de «rociar y orar» a un gran número de consumidores individuales, a «caza mayor», que apunta a organizaciones, generalmente a través de personas en posiciones de poder.

Seguir leyendo Los ataques de ransomware en las ciudades están aumentando: las autoridades deben dejar de pagar

Microplásticos: el informe de la OMS que dice que suponen un «riesgo mínimo para la salud»

Microplásticos: el informe de la OMS que dice que suponen un

En el primer informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el impacto de los microplásticos, los resultados arrojan pruebas «tranquilizadoras». A la misma vez, se recomienda continuar con el estudio de este fenómeno medioambiental.

BBC Mundo 

De momento, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presencia de microplásticos en el agua de beber no supone un riesgo para la salud en los niveles actuales.

En el primer informe que se realiza sobre esta cuestión, se concluye que tanto las partículas más pequeñas como algunas más grandes, pasan por el organismo sin ser absorbidas.

Al mismo tiempo, la organización advirtió que los resultados se basan en «información limitada» y llamó a que se realicen más investigaciones sobre esta materia.

«Necesitamos saber más de forma urgente», dijo el organismo perteneciente a las Naciones Unidas.

El doctor Bruce Gordon, de la OMS, había prometido lanzar esta investigación cuando habló con la BBC el año pasado, después de que la plataforma periodística Orb Media encontrara partículas de plásticos en varias marcas de agua embotellada.

Seguir leyendo Microplásticos: el informe de la OMS que dice que suponen un «riesgo mínimo para la salud»

¿Es diferente el cerebro de los creyentes del de los no creyentes?

¿Es diferente el cerebro de los creyentes del de los no creyentes?

Para Uffe Schjødt, de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, nuestra actividad cerebral sería diferente según nuestras creencias.

BBC Mundo 

Creer en Dios y otros seres sobrenaturales es algo frecuente en todos los países, culturas y épocas.

Sin embargo, sabemos poco sobre qué hace que el procesamiento cerebral sobre el funcionamiento del mundo incluya en muchas personas estas creencias.

¿Por qué un porcentaje importante de la humanidad piensa que existe un ser (o varios) que creó el mundo y al ser humano, que controla nuestro comportamiento y que nos premia o castiga en función de nuestra adaptación a sus leyes?

La explicación de la Iglesia católica es que la fe es un don que se tiene o no, y no hay mucho que hacer al respecto.

Pero es interesante plantearlo desde otra perspectiva: ¿es diferente el cerebro de los creyentes del de los no creyentes?

¿Existe una región en la corteza cerebral destinada a la creencia en lo sobrenatural igual que la tenemos para el habla o para la lectura?

¿Puede un cambio brusco en la estructura cerebral, como una lesión o un ictus, convertir a un creyente en no creyente o viceversa?

Seguir leyendo ¿Es diferente el cerebro de los creyentes del de los no creyentes?