Archivo por días: septiembre 3, 2019

Las enseñanzas esenciales de Krishnamurti, uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX

Jiddu Krishnamurti fue uno de los maestros espirituales más importantes del siglo XX. Habiendo nacido en la India británica, tempranamente fue acogido por la teosofía y fue educado por Charles Leadbeter y Annie Besant como el nuevo maestro espiritual de la humanidad, el nuevo mesías o el Maitreya que anunció el Buda según algunos sutras budistas. La interpretación ocultista de su nacimiento -basada en aspectos psíquicos- fue rechazada por Krishnamurti, quien decidió abandonar esta imposición y formó su propio camino. Cuando tenía poco más de 20 años sufrió una serie de inquietantes experiencias místicas, que luego han sido interpretadas por otras personas como signos del llamado «síndrome kundalini» pero que él mismo llamó «el proceso» y que fueron acompañadas de malestares dolores y delirios, seguidos por una sensación de «unión mística» e «inmensa paz». Estas experiencias, en mayor o menor medida, duraron hasta su muerte. De su ruptura con la teosofía y la Orden de la Estrella en 1929 surge la frase «La verdad es una tierra sin caminos», la cual aparecerá como el subtítulo de un texto escrito a petición de su biógrafa Mary Lutyens, publicado 1980 como The Core of the Teaching. En 1929 Krishnamurti había renunciado a las organizaciones religiosas y al prospecto de tener seguidores, diciendo:

Mantengo que la verdad es una tierra sin caminos, no puedes acercarte a ella por ningún camino, religión o secta. Este es mi punto de vista y me adhiero a él de manera absoluta e incondicional. La verdad, siendo ilimitada, incondicional e inaccesible para cualquier camino, no puede ser organizada; ni deben formarse organizaciones que guíen u obliguen a las personas a seguir un camino personal.

Seguir leyendo Las enseñanzas esenciales de Krishnamurti, uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX

Expertos se reúnen la próxima semana para discutir plan de defensa contra un asteroide

Los científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea se reunirán en Roma, Italia, la próxima semana para discutir el progreso en el desarrollo de un sistema de desviación de asteroides.

La misión conjunta, cuyo primer lanzamiento está programado para 2022, probará si es posible desviar la órbita de un asteroide de una manera predecible.

Una nave espacial impactará el asteroide, mientras que otra será enviada para evaluar los efectos de la colisión para que la técnica pueda ser refinada.

Si la misión es un éxito, este principio de desviación de asteroides podría algún día ser utilizado para proteger la tierra de un evento de impacto catastrófico. 

Desplácese hacia abajo para ver el video

Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea se reunirán en Roma, Italia, la próxima semana para discutir el progreso en el desarrollo de un sistema de desviación de asteroides.

Científicos de la NASA y la Agencia Espacial Europea se reunirán en Roma, Italia, la próxima semana para discutir el progreso en el desarrollo de un sistema de desviación de asteroides.

Seguir leyendo Expertos se reúnen la próxima semana para discutir plan de defensa contra un asteroide

EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE TESLA Y SPACEX, ELON MUSK, EXPUSO SU VISIÓN SOBRE LOS PELIGROS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

Según el empresario, nos enfrentaremos al «colapso» de la población en los próximos 20 años.

Elon Musk durante su debate con Jack Ma en Shanghái, China, el 29 de agosto del 2019.
Aly Song / Reuters

El fundador y director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, expuso su visión sobre los peligros que amenazan a la humanidad. Lo hizo durante un debate público con el fundador de la compañía china Alibaba, Jack Ma, en el marco de la conferencia World Artificial Intelligence, que se celebra en Shanghái.

En particular, advirtió que el problema demográfico real no es el exceso —como se suele considerar—, sino la falta de población.

«La mayoría de la gente cree que tenemos demasiadas personas en el planeta. Esta es una visión anticuada. Suponiendo que haya una IA [inteligencia artificial] benévola, el mayor problema que enfrentará el mundo en 20 años es el colapso de la población. No es una explosión. Colapso», explicó el empresario.

Por su parte Ma, quien había afirmado antes que «los mejores recursos en la Tierra no son el carbón, ni el petróleo, ni la electricidad, sino los cerebros humanos», expresó su acuerdo con esa noción y opinó que China podría hacer frente a «grandes problemas» demográficos en las próximas dos décadas.

Seguir leyendo EL FUNDADOR Y DIRECTOR EJECUTIVO DE TESLA Y SPACEX, ELON MUSK, EXPUSO SU VISIÓN SOBRE LOS PELIGROS QUE AMENAZAN A LA HUMANIDAD

Rusia ahora revende el 66% del petróleo de Venezuela, ayudándola con las exportaciones estadounidenses

¿Miedo a las sanciones? Comprar crudo venezolano de Rosneft

The Moscow Times 

Nota del editor: Rosneft alegará que la reventa del petróleo de Venezuela no tiene nada que ver con ayudarlo a evadir sanciones, y es simplemente una cuestión de aceptar el pago de la deuda en crudo, sin embargoEl hecho es que las ventas a través de un intermediario ayudan a calmar a los compradores en India y China que de otro modo podrían evitar el crudo de PDVSA, fuertemente sancionado por Estados UnidosMi conjetura es que cuando se paga el préstamo actual de Rosneft a Venezuela, los dos pueden reservar otro préstamo, posiblemente totalmente ficticio, solo para que la práctica pueda continuar.

Seguir leyendo Rusia ahora revende el 66% del petróleo de Venezuela, ayudándola con las exportaciones estadounidenses

Por qué han muerto 500 millones de abejas en Brasil en solo 3 meses

Por qué han muerto 500 millones de abejas en Brasil en solo 3 meses

La muertes masivas de estos insectos vitales para la cadena alimentaria de todo el planeta es un fenómeno global, pero los grupos ecologistas dicen que hasta tú puedes ayudar a alentar a que proliferen y polinicen.

Una generación pasmada

Un reciente artículo publicado en el diario El País retrata a tres jóvenes españoles, Raúl, Julia y Carlota. Carlota es la redactora del artículo, que tiene por título Confesiones de una generación timada.

Habla por la generación una muestra, en verdad, muy escasa. Sacar conclusiones de la experiencia de dos personas de 7.615.402 jóvenes españoles de entre 20 y 34 años (datos de diciembre de 2018) exige cubrir la distancia entre Raúl-Julia y “una generación” con una buena dosis de fe en la propia imaginación.

El artículo apela a los prejuicios del lector, en la confianza de que coincidirán con los de Raúl, Julia y Carlota. Todo depende de la perspicacia sociológica de cada uno. Hubo un diario español que nació desde la sorpresa de que la ciencia es una sección de los periódicos, y no su método. Pero hace diez años de eso, y duró apenas dos meses.

Ya que no en el método, el artículo es muy rico en expectativas, asunciones y esperanzas, y en consecuencia de asombros, desconciertos y desilusiones. Y esta es la clave: la ilusión, la realidad, y la desilusión resultante.

Las ilusiones se describen por pasiva. Julia y Raúl confiaban en que les iba a caer la vida soñada del millennial: un trabajo de nueve a seis que le permita pagar un alquiler (comprar una casa es asumir demasiada responsabilidad), salir los fines de semana y llenar Instagram de selfies en lugares exóticos.

Seguir leyendo Una generación pasmada

error: Content is protected !!