Archivo por días: septiembre 18, 2019

Respiración nasal alternativa: Conexión mente-cuerpo

En la filosofía yóguica, una de las principales formas de sentir la conexión entre la mente y el cuerpo es a través de la respiración. La respiración nasal alternativa es una técnica poderosa que puede equilibrar, calmar y energizar la mente. Mejora la concentración y crea una sensación de paz y claridad.

Seguir leyendo Respiración nasal alternativa: Conexión mente-cuerpo

Reactancia psicológica, o por qué no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer

Imagina que te has puesto a dieta y le pides a tu pareja que te apoye y te ayude a comer de manera más saludable. Al cabo de unos días, vais a cenar a un restaurante y pides un postre muy poco saludable. Tu pareja te dice: “¡Pensé que estabas a dieta!

Es una simple observación. Es probable que solo intente ayudarte, pero en vez de agradecerle por recordarte tus objetivos, sientes que la rabia va creciendo en tu interior. Piensas: “¡¿Cómo se atreve a decirme lo que puedo comer?!

Si esa situación te resulta familiar, no eres el único. A todos nos suele molestar que nos digan lo que tenemos que hacer. Se debe a la reactancia psicológica.

Seguir leyendo Reactancia psicológica, o por qué no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer

La muerte del yo: la vía regia en todas las tradiciones espirituales

Entre las constantes que aparecen en las diferentes tradiciones místicas, la anulación del yo individual tiene un lugar preponderante en un sendero de sabiduría e integración.

Es común a las distintas religiones la idea de que al anularse la personalidad individual emerge la verdadera naturaleza divina (la unidad, al anular la multiplicidad, absorbe la individualidad en la totalidad). Particularmente las diferentes filosofías que nacen en la India enseñan que el ser verdadero no es el ser individual o ego. En el hinduismo, especialmente en las filosofías que se derivan de las Upanishad, fundamentalmente se enseña que el que se conoce a sí mismo conoce a Dios –atman es brahman-, por lo cual al investigar el yo individual uno descubre que este yo es ilusorio o solamente una manifestación o emanación del Ser Supremo, que es pura conciencia y que es Aquel que experimenta toda experiencia.

Seguir leyendo La muerte del yo: la vía regia en todas las tradiciones espirituales

LA MATERIA OSCURA AUSENTE EN LAS PRIMERAS GALAXIAS DEL UNIVERSO

 

La parte exterior de estas galaxias (a la derecha) se movía más despacio que en las actuales (izquierda), en las que la gravedad de la materia oscura les permite girar más rápido – ESO
Esta intrigante materia probablemente aún no se había condensado y por eso no tenía un papel tan importante como en la actualidad
En los años setenta los astrónomos descubrieron que algunas estrellas se movían más rápido «de lo que debían». En la parte exterior del disco de las galaxias había pocas estrellas y poco gas. Pero el movimiento que llevaban solo podía explicarse si había más masa, y por tanto, más gravedad, en alguna parte. ¿Qué estaba pasando? Después del desconcierto inicial, los astrónomos propusieron que en la parte exterior de las galaxias lo que ocurría es que se acumulaba una materia invisible, que no emite, absorbe ni refleja la luz, pero que ejerce una importante atracción gravitacional: acababa de nacer el concepto de materia oscura.

 

Hoy en día la materia oscura es fundamental para explicar la evolución de las galaxias y del Universo. Pero un estudio presentado en Nature ha mostrado que la importancia de la materia oscura no siempre ha sido la misma. Después de observar seis galaxias muy lejanas que existieron en una etapa temprana del Universo, hace unos 10.000 millones de años, todo con ayuda del «Very Large Telescope» del Observatorio Europeo Austral (ESO), los investigadores han observado que en estas la materia oscura es menos importante que la materia visible. La parte externa de estas jóvenes (y a la vez antiguas) galaxias se mueve más despacio que en las galaxias actuales, y su comportamiento se puede explicar perfectamente sin la influencia de la materia oscura.
Seguir leyendo LA MATERIA OSCURA AUSENTE EN LAS PRIMERAS GALAXIAS DEL UNIVERSO

VT: El extraño caso de las refinerías sauditas en llamas; todo apunta a …

NEO – El extraño caso de las refinerías sauditas en llamas

¿Quién bombardeó Arabia Saudita?

Por Gordon Duff, Editor Senior -16 de septiembre de 2019

[Nota del editor: VT ha localizado todas sus fuentes, y el consenso es una pregunta. ¿Cómo podría un enjambre de misiles / drones atacar a través de las defensas aéreas de los sauditas que gastaron mucho dinero por ellos?

Si se rastrearon los misiles entrantes, ¿por qué no se imprimió el seguimiento como prueba? como lo hicieron los iraníes en su derribo del avión no tripulado estadounidense sobre el Golfo ¿Algo que la mayoría de los estadounidenses nunca ha visto o escuchado porque los medios de comunicación estadounidenses lo ocultaron?

Seguir leyendo VT: El extraño caso de las refinerías sauditas en llamas; todo apunta a …

La humanidad y la naturaleza no están separadas: debemos verlas como una para solucionar la crisis climática

Desde el transporte y la vivienda hasta la producción de alimentos y la moda , nuestra civilización está impulsando el colapso climático y ecológico .

No es coincidencia que casi todos los sectores de la industria estén contribuyendo a la caída del planeta, tampoco. Un problema más profundo subyace en la parte de cada uno en el malestar que envuelve los ecosistemas del planeta, y sus orígenes se remontan a mucho antes de la revolución industrial. Para verdaderamente armonizarnos con el mundo natural, debemos volver a ver a la humanidad como parte de él.

Seguir leyendo La humanidad y la naturaleza no están separadas: debemos verlas como una para solucionar la crisis climática

La multimillonaria industria de los «servicios climáticos» está alterando el acceso a los datos sobre el cambio climático

¿Beneficiará el aumento de los servicios climáticos privados —en los que las empresas venden datos adaptados a los clientes— a la sociedad en su conjunto o sólo a aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar?

¿Cómo evitamos un futuro en el que los mejores datos para salvar vidas y propiedades de la destrucción climática sólo estén disponibles para aquellos que puedan permitírselo?

Esta es la pregunta que se hacen algunos observadores y críticos de los “servicios climáticos”. El rápido crecimiento de este campo en los últimos años marca un cambio profundo en la forma en que nuestra sociedad crea y utiliza la ciencia. En lugar de centrarse ampliamente en los impactos regionales, nacionales o mundiales del aumento de las temperaturas, los proveedores de servicios climáticos crean datos adaptados a los responsables específicos de la toma de decisiones: el alcalde de una ciudad costera, por ejemplo, o el director ejecutivo de una empresa de servicios energéticos.

Seguir leyendo La multimillonaria industria de los «servicios climáticos» está alterando el acceso a los datos sobre el cambio climático

Filtración de datos en Ecuador: la «grave falla informática» que expuso la información personal de casi toda la población del país sudamericano

Filtración de datos en Ecuador: la

Se trata de 18 GB de datos distribuidos en una variedad de archivos y que incluía nombres, información financiera y datos civiles de unos 17 millones de personas, entre ellos, 6,7 millones de niños.

BBC Mundo

Ecuador tiene menos de 17 millones de habitantes y, según una firma de seguridad, la mayoría de los datos personales de casi todos ellos han sido expuestos.

La compañía de seguridad informática vpnMentor aseguró en un informe que dos de sus expertos detectaron a inicios de septiembre que un servidor utilizado por una empresa de análisis de datos y que contenía información personal sobre millones de ecuatorianos no contaba con los protocolos de protección necesarios.

Y, por lo tanto, casi cualquier persona podía acceder a ellos.

Seguir leyendo Filtración de datos en Ecuador: la «grave falla informática» que expuso la información personal de casi toda la población del país sudamericano

A %d blogueros les gusta esto: