Archivo por días: septiembre 24, 2019

Los expertos financieros coinciden en que la bolsa (y el sistema financiero) está a punto de colapsar: un gran banco norteamericano parece que será el detonante

Algo (muy gordo) se está preparando en el sistema financiero norteamericano, cuando la Reserva Federal se ha visto en la obligación de inyectar 75.000 millones de dólares diarios hasta el próximo 10 de octubre, hasta sumar la extenuante cifra de 1.5 billones de dólares.
Ante –como siempre– el silencio de los medios de comunicación españoles, los bancos no se están prestando entre ellos, lo que se interpreta como unadesconfianza hacia que esos préstamos se vayan a devolver: ¿por qué esa desconfianza?
¿Hay alguien que sabe lo que se avecina y por eso está guardando el dinero a buen recaudo? Goldman Sachs dice que se avecina un octubre «muy volátil».
La web de dónde he sacado los links que habéis leído previamente es, como siempre, Whatdoesitmean, y vuelve a sugerir que esto es el prolegómeno del esperado retorno al patrón-oro, especulando acerca de cuál va a ser el «Gran Banco norteamericano en caer». Todas las papeletas apuntan al Chase Manhattan Bank, el banco de la familia Rockefeller.

Los expertos financieros coinciden en que la bolsa (y el sistema financiero) está a punto de colapsar: un gran banco norteamericano parece que será el detonante

Hombre inventa bombilla eléctrica que ‘no se funde nunca’, pero empresas se rehúsan a comercializarla

Un caso que parece sintomático del mundo en el que vivimos es el de Benito Muros, un inventor catalán que ha creado una bombilla eléctrica que «a todas luces» puede durar años y años sin fundirse. Muros, quien plantea justamente un modelo sostenible de economía, que va en contra del consumismo y la obsolescencia programada, ha aparecido recientemente en todos los medios españoles más importantes presentando su caso y argumentando que ninguna empresa ha querido comercializar su producto.

Con esto busca cambiar su suerte, ya que por años ha encontrado muchos obstáculos para dar a conocer su trabajo. Alguna empresa se ha interesado pero sólo si éste entrega más del 50% y entonces no puede controlar las decisiones de la misma -que podrían ir en contra del desarrollo «justo y solidario» que Muros plantea. Además, según el mismo inventor catalán, ha recibido amenazas que le llaman a dejar de lado su invento.

Seguir leyendo Hombre inventa bombilla eléctrica que ‘no se funde nunca’, pero empresas se rehúsan a comercializarla

Tus heridas tejen la sensibilidad de tu alma

Hay heridas que permanecen abiertas en nuestro interior, mientras que otras han cicatrizado. Son las huellas de las experiencias que vivimos con sufrimiento, esas que dejaron su marca en lo más profundo de nuestra piel y que a día de hoy todavía nos recuerdan lo vulnerables que somos.

Es probable que si permanecen abiertas, estemos acostumbrados a vivir con el peso de su dolor, con el vacío que nos generan y el posterior malestar que experimentamos como consecuencia. Por eso, siempre estamos alerta, confusos y esperando a que el sufrimiento llame de nuevo a nuestra puerta.

Sin embargo, también transportamos la historia de las heridas que han sanado, esas que un día nos dolieron pero que ahora ya no lo hacen y que además nos han dejado un aprendizaje, una nueva forma de concebir el mundo.

Sea como sea, a raíz de lo vivido, nos hemos vuelto más sensibles, más frágiles y más susceptibles, aunque en ocasiones no queramos aceptarlo y hagamos cualquier cosa para aparentar no serlo. Lo que obviamos es que esta sensibilidad también nos ayuda para comprender a los demás.Profundicemos.

Chica en el bosque representando el estoy bien

Seguir leyendo Tus heridas tejen la sensibilidad de tu alma

Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Aunque fueron descubiertos por primera vez en una cueva escocesa en 1836 por escolares locales, siguen siendo un misterio casi 200 años después, con varias teorías, mitos y teorías de conspiración que crecen a su alrededor a pesar de su diminuto tamaño.

¿Qué son? 17 ataúdes en miniatura que siguen siendo objeto de gran debate, según Ancient Origins :

“A pesar del paso de 181 años, los investigadores no están más cerca de determinar el creador o el propósito de los ataúdes , cada uno de los cuales contiene una pequeña figura humana cuidadosamente vestida.

“Algunos dicen que es brujería . Otros afirman que es un entierro simbólico de hombres perdidos en el mar. Una de las teorías más intrigantes es que los ataúdes se hicieron en un intento amable de silenciar las almas errantes de 17 personas que fueron asesinadas por la mesa de disección por los notorios  asesinos en serie Burke y Hare «.

Los ataúdes en miniatura restantes se descubrieron por primera vez en 1836 (ViaNational Museums Scotland )

Solo ocho de los pequeños ataúdes sobreviven hasta el día de hoy, y están en exhibición permanente en el Museo Nacional de Escocia.

Seguir leyendo Ataúdes en miniatura de 200 años encontrados en Escocia investigadores confusos

Hecho en Rusia: la carne artificial rusa está a punto de salir al mercado

Carne de vaca (imagen referencial)

CIENCIA

La nueva carne artificial rusa podría aparecer en los supermercados rusos en 2023, según informa el servicio de prensa de la planta de ingredientes alimenticios de Ochákovo.

Los trabajos de investigación para crear la carne se realizaron durante dos años. Los primeros 40 gramos de carne cultivada en condiciones de laboratorio han costado unos 900.000 rublos (14.000 dólares).

Seguir leyendo Hecho en Rusia: la carne artificial rusa está a punto de salir al mercado

¿Qué son los partidos políticos y su función?

El concepto de partido político ha sido conceptualizado de diferentes formas según el momento histórico y la específica realidad sociocultural. Pero sin duda ejerce una influencia masiva en cada nación, por lo cual es importante conocer lo que es, y su funcionamiento aun en la sociedad actual.

Seguir leyendo ¿Qué son los partidos políticos y su función?

La revolución cuántica se acerca, y los científicos chinos están a la vanguardia

China supera a los EE. UU. En algunos aspectos del campo, especialmente las comunicaciones a prueba de piratería

Jeanne Whalen 20 sep 19

Hace más de una década, el físico chino Pan Jian-Wei regresó a su hogar desde Europa para ayudar a supervisar la investigación de algunas de las tecnologías más importantes del siglo XXI.

En una conferencia en Shanghai este verano, Pan y su equipo ofrecieron un vistazo al trabajo que describió como una “revolución”.

Hablaron de las redes de comunicaciones resistentes a la piratería que están construyendo en China, los sensores que están diseñando para ver a través del smog y en las esquinas, y las computadoras prototipo que algún día pueden destruir la potencia computacional de cualquier máquina existente.

Todo el equipo está basado en tecnología cuántica. – Un campo emergente que podría transformar el procesamiento de la información y conferir grandes ventajas económicas y de seguridad nacional a los países que lo dominan. Para consternación de algunos científicos y funcionarios en los Estados Unidos, La formidable inversión de China lo está ayudando a ponerse al día con la investigación occidental en el campo y, en algunas áreas, destaca.

Beijing está invirtiendo miles de millones en investigación y desarrollo y está ofreciendo grandes ventajas a los científicos chinos para que regresen a sus hogares de los laboratorios occidentales. El impulso de China ha provocado llamamientos para más fondos de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, y ayudó a provocar preocupaciones en la administración Trump de que algunos tipos de colaboración científica con China podrían estar ayudando al Ejército Popular de Liberación y perjudicando los intereses de Estados Unidos.

“Estados Unidos debe estar preparado para un futuro en el que su predominio tecnológico tradicional se enfrente a nuevas, quizás desafíos sin precedentes ” El Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense escribió en un informe reciente sobre las ambiciones cuánticas de China.

Seguir leyendo La revolución cuántica se acerca, y los científicos chinos están a la vanguardia

Aninales de granja modificados genéticamente

Un nuevo  informe  de Friends of the Earth y Logos Environmental revela que el uso de la edición de genes en animales de granja plantea riesgos para la salud humana, el medio ambiente y el bienestar animal.

El  informe recopila evidencia de estudios científicos revisados por pares que demuestran las brechas de investigación y las consecuencias desconocidas y no deseadas de la edición de genes en animales. Por ejemplo, estudios publicados han encontrado lenguas agrandadas en conejos modificados y vértebras adicionales en cerdos, como  informó el  Wall Street Journal en 2018. Estudios recientes de células vincularon CRISPR con daños en el ADN  y  problemas de cáncer .

Seguir leyendo Aninales de granja modificados genéticamente