Archivo por días: octubre 3, 2019

Observa la conjunción de la Luna y Júpiter este 3 de octubre

Entre la tarde y la noche de este 3 de octubre de 2019 ocurrirá un evento astronómico poco común de entre todos los que se pueden avistar desde nuestro planeta.

Se trata de una conjunción entre la Luna y Júpiter, con el añadido de que en esta ocasión Júpiter será fácilmente visible, incluso ayudándose de unos binoculares o de un telescopio sencillo.

Este 3 de octubre la Luna se encuentra en su fase de cuarto creciente, por lo cual su luminosidad no afectará la visibilidad de Júpiter. Por otro lado, que la Luna pueda hallarse en el firmamento resulta útil, pues es el punto de referencia a partir del cual será posible ubicar a Júpiter, según se muestra en este esquema elaborado por el sitio space.com:

conjuncion_luna_jupiter_visible

Seguir leyendo Observa la conjunción de la Luna y Júpiter este 3 de octubre

La ciencia confirma que un ritual islámico sincroniza el corazón con el de otras personas

Antropólogos de la Universidad de Connecticut midieron las palpitaciones de musulmanes que participaban de un curioso ritual tradicionalmente conocido como «el camino al corazón». Las evidencias que encontraron confirman que es posible sincronizar corazones de dos o más personas.

El sufismo es una suerte de filosofía espiritual de la cultura islámica. Sus adeptos se agrupan de hermandades masculinas llamadas tariqa (que significa ‘orden’), famosas por sus prácticas de meditación y respiración y cuyo objetivo es alejarse del mundo real para estar más cerca de Allah (el dios del islam).

Dentro de los rituales más importantes del sufismo está el dhikr, que se traduce como ‘recuerdo’ y es conocido entre los fieles como «el camino del corazón». Durante esta ceremonia se dice que los corazones de los participantes laten como uno solo, regocijándose en el recuerdo de Allah.

El dhikr puede durar varias horas y consiste en compartir una comida, una meditación profunda o una suerte de trance con sonidos guturales acompañados de movimientos del cuerpo como el derviche giratorio, un tipo de danza.

Para probar la veracidad de esta creencia, dos antropólogos de la Universidad de Connecticut, Christopher Manoharan y Dimitris Xygalatas, estuvieron monitoreando los ritmos cardíacos de los participantes de la congregación sufí musulmana Tariqa Uşşaki en el centro de Estambul, Turquía, con más de 400 años de antigüedad.

Seguir leyendo La ciencia confirma que un ritual islámico sincroniza el corazón con el de otras personas

Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Los arqueólogos han descubierto una serie de misteriosas piedras artificiales sumergidas bajo la superficie del lago de Constanza. Fuente: Arqueología de Thurgau

Se han descubierto antiguas alineaciones de piedra en el lago Constanza de Suiza y los investigadores dicen que tienen 5.500 años.

El inusual montón de piedras hechas por el hombre se descubrió a 15 pies (4,6 metros) de profundidad en el lecho del lado suizo del lago de Constanza, un cuerpo de agua de 207 millas cuadradas (333 kilómetros cuadrados) en la frontera con Alemania y Austria. Los arqueólogos afirman que el rango de misteriosas piedras en forma de hombre tiene 5,500 años y que las piedras están situadas a intervalos regulares y se alinean paralelas a la costa del lago moderno.

Seguir leyendo Arqueólogos Submarinos Descubren un Monumento Sumergido de 5.500 Años de Antigüedad

Snowden critica a los políticos estadounidenses y los Medios que los protegen por su hipocresía


El denunciante de vigilancia Edward Snowden disparó contra los políticos de Estados Unidos y los medios de comunicación que los cubrían, por no apoyar constantemente a aquellos que presentan reclamos de corrupción oficial o irregularidades.

El famoso ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional envió las críticas en un tweet el miércoles, argumentando que una avalancha de declaraciones recientes de legisladores sobre las virtudes de la denuncia de irregularidades sonó hueca frente a sus malos registros sobre el tema. Destacó el caso legal en curso del analista convertido en filtrador Daniel Hale.

«Increíble que en un momento en que los políticos hacen declaraciones diarias en los medios sobre ‘apoyar a los denunciantes’, los medios no los presionan sobre el caso de Daniel Hale, quien está siendo procesado AHORA MISMO por denunciar los programas de aviones no tripulados enormemente controvertidos», dijo Snowden dijo.

Seguir leyendo Snowden critica a los políticos estadounidenses y los Medios que los protegen por su hipocresía

Guerra comercial contra Occidente : Estados Unidos aplica aranceles del 25% al vino de Francia , queso de Italia y el whisky de Escocia

La administración Trump ha abierto otro frente en su guerra comercial global, golpeando a la UE con un arancel considerable del 25 por ciento sobre una variedad de productos industriales y agrícolas, arriesgando una respuesta de ojo por ojo.

Los nuevos aranceles se aplicarán al whisky escocés, el vino francés y el queso de Italia, entre otros productos de Alemania, el Reino Unido y España, pero eximen ciertos productos, incluido el vino italiano. Los nuevos aranceles estadounidenses también se destinarán a suéteres, lana, cachemir y otras prendas de vestir, así como a las aceitunas. Además, se impondrán aranceles del 10 por ciento a las «grandes aeronaves civiles». Surtirán efecto el 18 de octubre.

Seguir leyendo Guerra comercial contra Occidente : Estados Unidos aplica aranceles del 25% al vino de Francia , queso de Italia y el whisky de Escocia

James Ballard: sobre la vida y la muerte de Dios

Se empieza a correr el rumor a lo largo de todo el mundo, desde los criadores de ovejas australianos, pasando por las anfitrionas de las discotecas de Tokio y los agentes de la bolsa de París. El rumor comienza a cobrar cuerpo y empieza a aparecer en algunos periódicos del mundo, de esos que no usan el potencial.

En Canadá y Brasil el rumor hizo caer los precios y los gobiernos tuvieron que desmentirlo públicamente pero el entusiasmo no paraba de crecer.

La expectativa era tal que los trabajadores dejaron sus quehaceres y comenzaron a mirar el cielo. Los más escépticos fueron las iglesias y las distintas religiones del mundo que rápidamente exigieron cautela pero paso seguido se reunieron en simultáneo en Roma, La Meca y Jerusalén para comunicar que habían decidido abandonar sus rivalidades y que se unirían en un gran único credo que se llamaría Asamblea de la Fe Unida.

Seguir leyendo James Ballard: sobre la vida y la muerte de Dios

El dinero sucio de Soros, detrás de la trama mafiosa para echar a Donald Trump de la Casa Blanca

George Soros.

BLes.- Nuevas revelaciones en el caso del proceso de inhabilitación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la llamada al presidente de Ucrania, mostraron un vínculo entre la persona que denunció al presidente y el polémico magnate George Soros.

En una entrevista en el programa “Hannity”, de Fox, el ex fiscal de los EE. UU. Joe diGenova y la abogada Victoria Toensing aseguraron que pruebas de esa implicación salpican todo el documento de denuncia.

“Esto es un fraude, no un escándalo”, aseguró el exfiscal DiGenova, agregando que el denunciante debería ir a prisión.

El exfiscal aseguró que Joe Biden hundió el gobierno de Ucrania y mintió cuando afirmó que Viktor Shokin, fiscal general de Ucrania, era corrupto.

“Los abogados de Hunter Biden pidieron disculpas a Shokin por haber mentido acerca de él, según muestran los registros de la firma de abogados”, afirmó DiGenova.

Los demócratas están tratando de ocultar estos hechos y por eso ha surgido este denunciante en la Casa Blanca “que no sabe nada y que ha creado un documento con la ayuda de abogados de otras personas”, aseguró el exfiscal.

Seguir leyendo El dinero sucio de Soros, detrás de la trama mafiosa para echar a Donald Trump de la Casa Blanca