Archivo por días: octubre 10, 2019

Las manualidades son terapéuticas porque te mantienen en el presente, aquí y ahora

Conforme la definición de una “vida digna” aumenta sus costos, las generaciones de ahora enfocan su potencial de trabajo y creatividad en empleos relacionados con la informática, la administración de empresas, los negocios y otros afines.

Esto trae como resultado el desdén por carreras un tanto más relacionadas con la espontaneidad y el trabajo manual, lo cual disminuye a su vez el valor de las artes, que comienzan a considerarse como algo innecesario en nuestras sociedades. En palabras de Rhik Samadder, colaborador de The Guardian, “Muchas personas lamentan trabajar en informática, y desean ‘cambiar a carreras con algo más de alma’”. De ahí la importancia de conservar acciones que nos recuerden la belleza de lo manual, su detalle terapéutico y su impacto en la evolución motriz. Tal como lo hacen las manualidades.

Seguir leyendo Las manualidades son terapéuticas porque te mantienen en el presente, aquí y ahora

Esta es la forma de apego más sutil e insidiosa

El apego es, en gran medida, la fuente de la infelicidad. En esto coincide la mayoría de las tradiciones que se agrupan dentro del término «dharma». Apegarse a las cosas es el síntoma fundamental de la ignorancia, pues todas las cosas son impermanentes.

Seguir leyendo Esta es la forma de apego más sutil e insidiosa

Alimento sustentable: logran cultivar carne en el espacio

Un experimento realizado a bordo de la Estación Espacial Internacional ha conseguido por primera vez producir carne cultivada fuera de la Tierra, sin presencia de ningún animal.

La investigación realizada en el ambiente ingrávido del complejo orbital consistió en la bioimpresión 3D de carne de vacuno, de acuerdo con la tecnología que desarrolla la firma israelí Aleph Farms, en colaboración con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions y dos compañías de alimentos de Estados Unidos.

Este procedimiento permitió cultivar un pedazo entero de carne real y comestible a partir de solo un par de células, en este caso, esferoides de células bovinas, imitando así el proceso natural de regeneración de tejido muscular de una vaca.

Seguir leyendo Alimento sustentable: logran cultivar carne en el espacio

Exámenes de género en España para ser mozo de almacén: «Si no apruebo, no trabajo»

El «Taller sobre igualdad y equidad de género» está financiado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la junta de Andalucía, Cruz Roja y La Caixa. Según denuncia un ciudadano, al puesto se han presentado 5 mujeres y no se precisa superar pruebas fisicas.

mozo de almacén

© Internet

«Acabo de hacer un examen de ideología de género en un curso de mozo de almacén. Si no lo apruebo, significa que no trabajo y que no me dan el título, hasta los huevos». Con este aplomo, el tuitero @YonoY_TheFallen ha denunciado hasta qué punto la ideología de género está imponiéndose en los ámbitos más diversos.
Seguir leyendo Exámenes de género en España para ser mozo de almacén: «Si no apruebo, no trabajo»

Exoesqueleto: levántate y anda

Exoesqueleto: levántate y anda

Las diferentes estrategias de la ciencia para que parapléjicos o tetrapléjicos vuelvan a andar invitan al optimismo. Desde la estimulación eléctrica mediante implantes electrónicos, pasando por los exoesqueletos controlados por el pensamiento, hasta los trasplantes de células, estas técnicas han logrado lo que hace tan solo unas décadas era imposible.

Seguir leyendo Exoesqueleto: levántate y anda

Nobel de Química: John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio

Nobel de Química: John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio

«Este año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable», declaró el secretario general de la Academia, Goran K. Hansson al anunciar el premio.

Seguir leyendo Nobel de Química: John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio