Archivo por días: octubre 12, 2019

El zapato azul

Adaptación del cuento “La fábula del zapato” incluida en el libro “Los 88 peldaños de la gente feliz” de Anxo Pérez.

Hace muchos años vivió en un reino lejano una joven que un día, corriendo por el campo, se hizo, sin percatarse de ello, una herida debajo del tobillo derecho.

Eran las fiestas del reino y, ese mismo día, la joven pensaba asistir al baile que se celebraba por la noche.

Con gran ilusión, se puso su vestido favorito y sus zapatos azules de tacón alto. Al ponérselos comprobó que el zapato derecho le hacía daño, así que con un martillo golpeó la parte interior del zapato, pero por más que lo golpeó y deformó, el zapato seguía haciéndole daño y lo descartó. Probó con varios pares de zapatos y repitió el mismo proceso. Los maldijo y pensó que estaban mal hechos, hasta que descubrió la herida que tenía debajo del tobillo. La curó y, como por arte de magia, ningún zapato le hacía daño.
Seguir leyendo El zapato azul

Las personas que alardean mucho necesitan llenar vacíos en su identidad

La vanidad es una religión que cuenta con una legión de fieles. Los hay de todo tipo y condiciones, pero más allá de sus diferencias todos tienen una característica común: usan una máscara. Las personas que alardean mucho sacrifican su verdadera identidad – o al menos una parte de ella – en el altar de las apariencias. Presumen de sus cualidades, logros y éxitos para conseguir la admiración y el respeto de quienes le rodean. Y si es necesario, también recurren a las exageraciones y las mentiras.

No obstante, detrás de esa aparente seguridad en realidad se esconde una sensación de incompletitud, como reveló un estudio realizado en la Universidad de Texas. En práctica, las personas que presumen mucho de sus logros y competencias necesitan llenar un vacío en su identidad. Sus alardes son una estrategia compensatoria para autocompletar simbólicamente su identidad, llenando la parte que les falta.

Seguir leyendo Las personas que alardean mucho necesitan llenar vacíos en su identidad

En China los ciudadanos que deseen tener un nuevo número móvil ahora deberán pasar por un sistema de reconocimiento facial

Los sistemas de reconocimiento facial se están convirtiendo rápidamente en una de las tecnologías más usadas en China, donde a día de hoy es usada dentro de una gran variedad de escenarios. Desdela seguridad y el espionaje, hasta la apertura de cuentas bancarias e incluso detectar quienes no cruzan debidamente las calles para exponerles públicamente. Vamos, hasta reconocimiento facial para cerdos.

El Ministerio de la Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT) está actualizando los requisitos para aquellos ciudadanos que soliciten nuevos servicios móviles y de datos, ya que a partir del 1 de diciembre próximo tendrán que permitir que su rostro sea escaneado por las operadoras móviles.

Seguir leyendo En China los ciudadanos que deseen tener un nuevo número móvil ahora deberán pasar por un sistema de reconocimiento facial

El monte Fuji y Japón

blancFuji.dragon

Fuji.volcan

Fuji.aves

Fuji.olas

Fuji.playa

El autor de las imágenes del monte Fuji que presentamos fue Katsushika Hokusai, conocido simplemente como Hokusai. Pertenecen a dos series que realizó sobre la montaña sagrada del Japón. La fijación que Hokusai sentía por el Fuji se relaciona con las dos principales corrientes espirituales dominantes en el Japón, el budismo y el sintoísmo, para los que el monte Fuji se ha relacionado tradicionalmente con la vida eterna.

Seguir leyendo El monte Fuji y Japón

Adiós al botellín de plástico: el agua mejor en jarra

Botellas de agua del hotel Intercontinental

Botellas de agua del hotel Intercontinental

Se trata de un hecho tan común que apenas le prestamos atención, o por lo menos nadie lo había hecho hasta ahora. Asistimos a una reunión de trabajo donde se han dispuesto los clásicos botellines de agua mineral envasada en plástico, tantos como participantes. Al finalizar el encuentro algunos se han bebido la mitad, otros la han abierto y apenas le han llegado a dar un sorbo.

Muy pocos la han dejado sin tocar, se la han acabado, o se la han llevado consigo. El resultado es que hay que recoger todas esas botellas de agua, vaciarlas en el lavabo y echar los envases, en el mejor de los casos, alcontenedor amarillo.

Seguir leyendo Adiós al botellín de plástico: el agua mejor en jarra

Métodos de clarividencia sencillos para no iniciados

En ocasiones el futuro se presenta como un camino lleno de niebla en mitad de una noche sin luna. Es entonces cuando nuestras fuerzas psicológicas, emocionales e incluso físicas pueden empezar a flaquear ante el temor de lo que nos espera al otro lado, y puede que necesitemos algo más que nuestra férrea voluntad para enfrentar las sombras que nos acechan.

Es ahí donde las artes mánticas pueden jugar un papel importante; como la linterna que nos ayuda a iluminar un poco mejor el camino, y cuyo fuego, que encarna el conocimiento que obtenemos, ahuyenta las bestias que amenazan nuestro porvenir.

Aunque siempre es conveniente acudir a profesionales que nos guíen, si deseamos una primera aproximación, siempre tenemos a nuestra disposición opciones como el tarot interactivo o, si tenemos algún conocimiento al respecto, echarnos las cartas a nosotros mismos. Posteriormente, con más calma, podemos buscar a un buen vidente de confianza. La elección de este debe ser cuidadosa, sin embargo, también vale la pena investigar sobre los diferentes métodos que existen para predecir el futuro y escoger aquel con el que, tanto nuestro vidente como nosotros mismos, estemos más cómodos.

El Tarot

El tarot es una de las mancias más populares en la actualidad. En origen de estas cartas es controvertido y muy interesante.

Seguir leyendo Métodos de clarividencia sencillos para no iniciados

Los beneficios inesperados de estar «cegado» por el amor

Los beneficios inesperados de estar

La creencia de que cuando estamos enamorados somos incapaces de ver los defectos de nuestras parejas está muy extendida. Pero ¿realmente se puede estar «ciego de amor»? ¿Y qué tan beneficioso o dañino es ese estado para la salud de una relación?

Seguir leyendo Los beneficios inesperados de estar «cegado» por el amor

error: Content is protected !!