Archivo por días: octubre 14, 2019

La historia del Buda y la tigresa: la máxima lección de desapego

A unos 40km del centro de Katmandú se encuentra Namo Buddha, un pequeño poblado que conmemora una de las más famosas historias de las vidas pasadas del Buda Shakyamuni ojatakas. En este lugar se erige también una stupa -que representa la mente iluminada del Buda- y el monasterio Thrangu Tashi Yangste, construido gracia a la iniciativa del maestro Khenchen Thrangu Rinpoche. El sitio es además un importante centro de peregrinación para budistas, al que han acudido reconocidos maestros a lo largo de los últimos siglos. Namo Buddha está enclavado en las afueras del valle de Kathmandú y en días despejados se alcanzan a ver desde allí los resplandecientes picos blancos de la cordillera de los Himalayas.

Según la leyenda, en una de sus vidas pasadas el que sería el Buda Shakyamuni, encarnó como el hijo de un rey, en una familia en la que tenía ademas dos hermanos. En una ocasión, el rey se detuvo en un lugar especialmente auspicioso a celebrar un festín en el bosque. Mientras el rey y su cortejo se agasajaban con licores y canciones, los tres príncipes se internaron en el bosque, queriendo explorar esta tierra exuberante.

Seguir leyendo La historia del Buda y la tigresa: la máxima lección de desapego

Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

El prototipo de una aeronave muy parecida a un ovni ha sido presentado en la China Helicopter Exposition 2019, que se celebra en Tianjin.

Presentan en China un nuevo 'ovni' militar

© CC0 / Pixabay

Según informa el medio The Drive, el rotor principal del aparato mide cinco metros de diámetro y está diseñado para el ascenso vertical.
Seguir leyendo Presentan en China un nuevo ‘ovni’ militar

18 grandes ideas sobre cómo usar piedras para decorar tu jardín

decorar-con-piedras

Para aquellos que tengáis jardín y no sepáis cómo decorarlos, no os perdáis las siguientes ideas para hacer patrones y figuras con piedras de cualquier tamaño, forma y color.

1. Puedes crear un patrón de flores colocando las piedras más redondas en el centro y utilizando las alargadas para hacer los pétalos.

¿Te enfrentarías a un régimen opresivo o te conformarías? Aquí esta la ciencia

La novela de Margaret Atwood , The Handmaid’s Tale , describió el horror del régimen autoritario de Gilead. En esta teocracia, la autoconservación era lo mejor que la gente podía esperar, siendo incapaz de patear contra el sistema. Pero su secuela, The Testaments , plantea la posibilidad de que las personas, con la suerte, la valentía y la inteligencia adecuadas, puedan defenderse.

¿Pero pueden ellos? Hay innumerables ejemplos de regímenes monstruosos pasados ​​y presentes en el mundo real. Y todos plantean la pregunta de por qué la gente no solo se levantó contra sus gobernantes.Algunos de nosotros somos rápidos para juzgar a aquellos que se ajustan a tales regímenes como psicópatas malvados, o al menos moralmente inferiores a nosotros mismos.

Pero, ¿cuáles son las posibilidades de que seas un rebelde heroico en tal escenario, negándote a ser cómplice en mantener o incluso hacer cumplir el sistema?

Para responder a esta pregunta, comencemos considerando un análisisahora clásico realizado por el teórico organizacional estadounidense James March y el politólogo noruego Johan Olsen de 2004.

Seguir leyendo ¿Te enfrentarías a un régimen opresivo o te conformarías? Aquí esta la ciencia

Sin navegacion por Internet en China sin antes un escaneo facial

China ha aplicado la mentalidad de “no dejar a nadie atrás” a su ingeniería social que todo lo controla: ahora será ilegal tener acceso a Internet sin tener su cara escaneada en la base de datos nacional.

El régimen chino anunció una nueva regla que requiere que los residentes pasen una prueba de reconocimiento facial para solicitar una conexión a Internet a través de un teléfono inteligente o una computadora.

La regla se implementará a partir del 1 de diciembre de 2019. Además, ningún número de teléfono celular o fijo puede transferirse a otra persona en privado.

Esta es una restricción mejorada después de que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) exigió a todos los solicitantes que presentaran una identificación válida e información personal para registrarse en un teléfono celular o un número de teléfono fijo desde enero de 2015.

Nueva regla

MIIT publicó la nueva regla en su sitio web oficial y la distribuyó a todos los operadores de telecomunicaciones el 27 de septiembre, que incluye tres solicitudes principales.

Seguir leyendo Sin navegacion por Internet en China sin antes un escaneo facial

El gobierno de Ecuador deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

El gobierno de Ecuador deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

La medida fue acordada en el marco del diálogo realizado este domingo entre el gobierno y los movimientos indígenas.

La curación por el pensamiento

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro La curacion por el pensamiento fue escrita por Robert Tocquet y publicada en el año 1970 con el titulo original «LA GUÉRSION PAR LA PENSÉE» (© N. O. E. 1970) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por RAMÓN CATÁ.
Imparcial estudio del problema de las curaciones por el espíritu y las curaciones milagrosas, así como del actual problema de lso curanderos y de las terapéuticas extramédicas.

Seguir leyendo La curación por el pensamiento

error: Content is protected !!