Archivo por días: octubre 27, 2019

Esta es la razón por la que no progresas realmente en tu meditación

En los últimos años la meditación ha sido asimilada a la cultura occidental, un poco de la misma manera que el yoga. Si bien la mezcla de la ciencia y ciertas cualidades de la mente occidental ha creado algunas innovaciones o transformaciones interesantes, en gran medida, se ha extraído a la meditación de su contexto religioso y se le ha incrustado en un contexto meramente psicológico o hasta neurocientífico. Para algunos esto es algo bueno: eliminar todo lo que «apesta» a supersticiones y pensamiento mágico y quedarse sólo con una técnica, una forma de terapia o una herramienta para maximizar la productividad. El problema con esto es que la meditación -incluso si se le quiere ver como una ciencia más que como un arte soteriológico- existe dentro de un cierto contexto filosófico, dentro de ciertos sistemas holísticos, y cuando se eliminan éstos suele dejar de funcionar.

Seguir leyendo Esta es la razón por la que no progresas realmente en tu meditación

Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

La verdadera historia de la humanidad es mucho más fascinante de lo que nos dicen los eruditos de la corriente principal y los «libros de historia». ¿Sabía que hay textos antiguos que datan de miles de años y mencionan vehículos controlados por la mente, tecnologías como la levitación y la antigravedad, y naves espaciales provenientes de otros planetas?

De hecho, hay tantas cosas que se han dejado fuera de los libros de historia a propósito, como si la sociedad no estuviera destinada a conocer la verdadera historia y el origen del hombre.

Seguir leyendo Textos de 6.000 años de antigüedad revelan que naves espaciales interestelares visitaron la Tierra

Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

La “supervivencia de los más amigables” supera a la “supervivencia de los más aptos” para los grupos de bacterias, según una nueva investigación.

La investigación revela que las bacterias prefieren unirse contra amenazas externas, como los antibióticos, que luchar entre sí. El descubrimiento es un paso importante hacia la comprensión de las interacciones bacterianas complejas y el desarrollo de nuevos modelos de tratamiento para una amplia gama de enfermedades humanas y nuevas tecnologías ecológicas.

Durante varios años, los investigadores han estudiado cómo las combinaciones de bacterias se comportan juntas cuando están en un área confinada. Después de investigar miles de combinaciones, ha quedado claro que las bacterias cooperan para sobrevivir y que estos resultados contradicen lo que Darwin dijo en sus teorías de la evolución.

Seguir leyendo Lo siento Darwin, pero las bacterias no compiten entre si para sobrevivir

Extraño metal líquido estirable desarrollado (¿ingeniería inversa?) En Wright-Patterson AFB

Cuando se trata de ovnis, aquellos que realmente saben, llamémosles el Conocimiento profundo, saben que nadie iba a descubrir mucho al asaltar el Área 51. Eso no se debe a la seguridad, sino a la realidad de que las naves espaciales supuestamente se estrellaron y los extraterrestres vivos o muertos no están en Nevada sino en Ohio, específicamente en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Dayton. Si está ocurriendo alguna ingeniería inversa de tecnología extraterrestre, está sucediendo allí. Es por eso que deberíamos prestar mucha atención a un anuncio reciente de que los científicos de la Fuerza Aérea en WPAFB han desarrollado un metal líquido que se vuelve más fuerte y un mejor conductor cuando se estira, exactamente lo contrario de todos los demás materiales conductores conocidos. ¿De esto están hechas las naves espaciales? ¿O alienígenas como Terminator?

“Normalmente, un material aumentará su resistencia a medida que se estira simplemente porque la corriente tiene que pasar por más material. Experimentar con estos sistemas de metal líquido y ver la respuesta opuesta fue completamente inesperado y francamente increíble hasta que entendimos lo que estaba sucediendo ”.

4 CÚMULOS DE GALAXIAS ESTÁN COLISIONANDO PARA FORMAR «UNO DE LOS OBJETOS MÁS MASIVOS DEL UNIVERSO»

El raro fenómeno fue detectado en el sistema Abell 1758, que se ubica a unos 3.000 millones de años luz de la Tierra.

La colisión de 4 cúmulos de galaxias en el sistema Abell 1758
NASA/CXC/SAO/G.Schellenberger et al./SDSS

Los astrónomos de la NASA han mostrado un raro evento de la colisión de 4 cúmulos de galaxias para formar un ‘megaclúster’, que representará «uno de los objetos más masivos del universo», comunicó este 24 de octubre el observatorio Chandra. El hallazgo fue posible gracias a los datos del observatorio, así como a la información proporcionada por otros telescopios.

Seguir leyendo 4 CÚMULOS DE GALAXIAS ESTÁN COLISIONANDO PARA FORMAR «UNO DE LOS OBJETOS MÁS MASIVOS DEL UNIVERSO»

LA SUPREMACÍA CUÁNTICA YA ES UN HECHO

Resultado de imagen para Las claves para entender por qué Google ha alcanzado la supremacía cuántica

Las claves para entender por qué Google ha alcanzado la supremacía cuántica
Los titulares de todo el mundo se hacían eco de la publicación en «Nature» del estudio que ha llevado al gigante de Mountain View a la cabeza de los próximos superordenadores, pero ¿qué significa realmente?
La supremacía cuántica ya es un hecho. Google conseguía publicar el primer artículo revisado por pares que certifica que ha logrado lo que hasta ahora solo era teoría: que un ordenador cuántico haga una tarea casi imposible para un equipo convencional, incluso el más potente. Aún así, la polémica en torno al artículo publicado en «Nature» no se ha hecho esperar, y la tecnológica IBM asegura que puede hacer lo mismo con su superordenador Summit en dos días y medio. Pero, ¿qué significa todo esto? ¿estamos ante una verdadera revolución? Aquí algunas respuestas.

BARCELONA 26/10/2019

https://twitter.com/UMCmossos/status/1188198285124800512?s=20

https://twitter.com/lm_negrete/status/1188223585149706240?s=20