Archivo por días: octubre 28, 2019

Luna nueva en Escorpio: sacudidas y obstáculos

Estamos teniendo una Luna Nueva en Escorpio la noche del 27 de octubre en las Américas y el 28 en otros lugares. Esto está iniciando un nuevo ciclo lunar de 29.5 días y una nueva ola de energía para el próximo mes; sin embargo, las configuraciones astrológicas mencionadas en este artículo serán más prominentes en las próximas dos semanas. Este ciclo incluirá una Luna Llena en Tauro el 11 y 12 de noviembre.

La temporada de Escorpio comenzó el 23 de octubre; Sin embargo, Mercurio y Venus ya han estado allí en las semanas anteriores a esto. Esta Luna Nueva dispara las energías de este signo aún más, ya que se imprime en el Ciclo Lunar con sus temas.
Seguir leyendo Luna nueva en Escorpio: sacudidas y obstáculos

La Valencia misteriosa: El reptiliano de La Yesa

A lo largo de la historia, muchos han sido los que dicen haber tenido encuentros con seres de otros planetas y nuestra comunidad no se salva de ello. Las descripciones se han ido adaptando a la época, donde por ejemplo a lo que antes llamaban demonio y carro de fuego, ahora lo llaman humanoide y objeto volador no identificados (OVNI). La evolución y el progreso dan una descripción totalmente diferente adecuada a cada tiempo. Impensable hablar de naves espaciales o cohetes en plena Edad Media. Seguramente, siempre fueron encuentros con extraterrestres o seres de otro espacio, tiempo o dimensión.  Como ya sabéis, hay infinidad de pinturas rupestres donde se interpretan lo que parecen ser seres con escafandras y naves, incluso algunas de ellas situadas en cuevas de nuestra comunidad, pero que no se puede atribuir a algo que todavía desconocemos su significado. Puede ser que simplemente fueran pinturas de algo que quisieran plasmar como parte de su imaginación, o puede que fuesen aquellos Dioses a los que tanto veneraban “como caídos del cielo”. La historia que os traigo hoy era el reflejo de una sociedad, en su gran mayoría, campesina y agrícola por aquel entonces: La España franquista
Seguir leyendo La Valencia misteriosa: El reptiliano de La Yesa

Gorbachov califica la expansión de la OTAN como «el mayor error de Occidente»

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS

© Sputnik / Ramil Sitdikov
POLÍTICA

MOSCÚ (Sputnik) — Mijaíl Gorbachov, expresidente de la antigua Unión Soviética, cuestionó la expansión de la OTAN a Europa del Este catalogándola como el mayor error de Occidente.

Seguir leyendo Gorbachov califica la expansión de la OTAN como «el mayor error de Occidente»

LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN OBLIGA A REDEFINIR EL CONCEPTO DE MASA

 

Un científico pesa en una báscula en 1929 – J. Fernán Pérez
Además también habría que replantearse las definiciones clásicas de espacio, tiempo, impulso, fuerza y energía para que estén de acuerdo con los nuevos postulados de la relatividad especial
Hasta el siglo XIX existía lo que conocemos como física clásica (como el electromagnetismo). Pero a finales de ese siglo y principios del siguiente tuvieron lugar una serie de experimentos que no podían explicarse mediante esa física clásica. Para explicarlos surgieron una serie de teorías (que no suposiciones) que se englobaron en lo que se llamó física moderna: la física cuántica y la teoría de la relatividad general.

 

La física cuántica está relacionada con el mundo de los objetos muy pequeños. Hablamos del mundo subatómico, donde suceden fenómenos que la física clásica no puede explicar. Para la física clásica hay dos grandes mundos: el de las partículas y el de las ondas. Ambos están separados, o te comportas como una partícula o como una onda. Para la física cuántica estos dos mundos son el mismo: las partículas se comportan como ondas y las ondas como partículas. Por eso se puede dividir la física cuántica en dos partes, una que estudia «las propiedades ondulatorias de las partículas» y otra que estudia «las propiedades corpusculares de las ondas».
Seguir leyendo LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN OBLIGA A REDEFINIR EL CONCEPTO DE MASA

Elecciones en Argentina: la «estrategia perfecta» de Cristina Kirchner y otras 2 claves que permitieron al kirchnerismo volver 4 años después de dejarlo

Elecciones en Argentina: la

Te contamos cómo la expresidenta logró volver al poder a pesar de estar procesada en más de una docena de casos de corrupción y cómo su fuerza, debilitada desde su derrota ante Macri hace cuatro años, resurgió de forma inesperada.

Astronaves en la prehistoria

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo Astronaves en la prehistoria