Archivo por meses: noviembre 2019

Una práctica de 5 minutos diarios que te cambiará la vida

Práctica diaria 3

 “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras.

Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.” – Mahatma Gandhi

El día de hoy te invitamos a incorporar a tu vida un práctica muy sencilla, que te aseguramos va a cambiar tu vida. No es para nada fastidiosa, ni rigurosa y verás cambios positivos importantes desde el primer momento.

Sin mucho preámbulo te asignaremos la actividad a la que le dedicarás 5 minutos al día, diariamente:

Seguir leyendo Una práctica de 5 minutos diarios que te cambiará la vida

La esencia de todas las enseñanzas budistas en un par de líneas de un gran texto

Las enseñanzas del Buda tienen ya 2,500 años en el planeta y, debido a que el mismo Buda enseñó a no aferrarse a los dogmas, se han ido transformado con el fin de ser más efectivas, según el tiempo y los individuos. Dicho eso, en gran medida todas sus enseñanzas, todos los sistemas de gran sutileza y sofisticación de las diferentes escuelas del budismo mahayana y del budismo vajarayana, pueden remontarse a los sutras del canon Pali, a ciertas frases, a ciertos guiños del Buda que la tradición luego desarrollaría. 

El dharma budista es a la vez complejo y sumamente sencillo. Es complejo porque tiene numerosas dimensiones y niveles y una enorme profundidad que no puede sondearse a primera vista; es sencillo porque desde el principio ofrece una visión clara, esencial, pragmática y libre de conceptualización innecesaria para alcanzar el objetivo de liberarse del sufrimiento. 

Habiendo dicho esto, si quisiéramos encontrar una especie de núcleo o esencia de las enseñanzas, un embrión del cual luego se pueden construir numerosos edificios filosóficos, podemos mirar al Dhammapada y resaltar allí unos pocos versos.

El Dhammapada es un texto relativamente corto en el que se resumen las enseñanzas básicas del budismo temprano (de la triple canasta de enseñanzas). El texto inicia con los famosos versos que enuncian:

Seguir leyendo La esencia de todas las enseñanzas budistas en un par de líneas de un gran texto

19 Peculiaridades de la vida en Japón tan increíbles que probablemente no te dejarán indiferente

Nadie se sorprenderá si decimos que Japón es uno de los países más desarrollados tecnológicamente en el mundo, y que, además, posee un alto nivel educativo. El estilo de vida de la población local y sus costumbres combinan a la perfección, por lo que las cosas habituales adquieren un nuevo carácter en ese lugar. Allí puedes probar productos extraordinarios, admirar la exhaustividad del servicio al cliente, el nivel de la seguridad y la confianza mutua.

Genial.guru está convencido de que la cultura japonesa no dejará indiferente a nadie, por lo que reunió algunas imágenes para demostrarlo.

En Tokio hacía una temperatura de +10 ℃, por lo que cerca de los parques infantiles y las zonas abiertas de descanso de una tienda local colocaron calentadores para que, mientras los niños corrían por el patio, los padres pudieran mantenerse calientes

6 trucos instantáneos de reflexología en puntos de la oreja para detener el dolor crónico en 5 segundos

Todos hemos tenido la experiencia antes. Ya sea una punzada aguda y repentina en la parte baja de la espalda o un dolor palpitante y agudo en la cabeza, el dolor, si no se trata, puede arruinar su día y su vida. Desde la década de 1990, la opción de muchos estadounidenses para tratar el dolor crónico han sido los opiáceos recetados.

Afortunadamente, existe una alternativa a estas drogas costosas y adictivas: la reflexología. En lugar de depender de medicamentos recetados, esta ciencia se basa en miles de años de medicina tradicional para aliviar el dolor de forma natural.

Imagen ilustrativa. (La Gran Época)

Hoy veremos seis puntos de presión en tus orejas que puedes usar para aliviar el dolor de forma rápida y efectiva con un simple objeto casero que seguramente tendrás a mano: un gancho para ropa.

Seguir leyendo 6 trucos instantáneos de reflexología en puntos de la oreja para detener el dolor crónico en 5 segundos

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea crear super soldados modificados con implantes cibernéticos, como si de una película de ciencia ficción se tratase.

Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

Estados Unidos se toma las cosas en serio cuando se habla de tecnología en la milicia. No solo cerró un acuerdo millonario con Microsoft para usar los HoloLens 2 en combate, ahora se sabe que el Departamento de Defensa (DOD) tiene un plan para crear super soldados que entrarían en servicio en 2050.

Seguir leyendo Estados Unidos y su plan de crear soldados modificados para el 2050

25 horas semanales son posibles: la empresa alemana que rompe reglas sin perder productividad ni bajar salarios

Lasse Rheingans llegó en octubre de 2017 como nuevo propietario de la empresa alemana Digital Enabler, una firma con sede en Bielefeld. Rheingans entró en la dirección de la empresa decidido a ser algo más que el «nuevo jefe». De hecho, ahora es uno de los empresarios que mayor atención internacional ha sabido generar por sus iniciativas en Digital Enabler.

Que últimamente el mundo de los negocios hable de su empresa no es tanto por lo que hace esta pequeña compañía de quince empleados dedicada a las soluciones digitales, ya sea crear páginas web o tiendas online. Lo que interesa tanto sobre Digital Enabler es cómo trabajan Rheingans y compañía. Él y sus empleados tienen jornadas de trabajo de sólo cinco horas. A la semana, trabajan 25 horas.

«Las cinco horas no significan que el salario sea el equivalente a cinco horas de trabajo al día. El salario sigue siendo el mismo que cuando en la empresa se trabajaban ocho horas al día», explica Rheingans a eldiario.es. «El salario y los días de las vacaciones, del mismo modo que las cotizaciones, yo no las he tocado. Todo es lo mismo que antes, salvo que ahora tenemos contratos a jornada completa pero el tiempo de trabajo semanal no son 40 horas sino 25», abunda. Sus empleados ganan lo que cobran de media en Alemania los trabajadores de su sector. A saber, entre 2.500 y 3.500 euros al mes.

Rheingans tiene a sus espaldas más de 20 años en el sector del diseño de soluciones online. Sin embargo, este hombre parece ser de esos emprendedores que no paran de interrogarse sobre lo que hacen y cómo lo hacen. «Cuando llegué a la empresa en 2017 me reorienté. Decidí romper con esos días de trabajo de diez ó doce horas», cuenta.

Seguir leyendo 25 horas semanales son posibles: la empresa alemana que rompe reglas sin perder productividad ni bajar salarios

La medición del tiempo: Un invento de los sumerios que aún perdura en nuestros días

Podemos encontrar curioso el hecho de dividir las horas en 60 minutos y los días en 24 horas: ¿por qué no un múltiplo de 10 o de 12? Por decirlo de forma sencilla, la respuesta a esta pregunta es que los “inventores” del tiempo no operaban con un sistema decimal (base 10) ni duodecimal (base 12), sino con un sistema sexagesimal (base 60). Para un pueblo tan innovador como los antiguos sumerios, los primeros en dividir los movimientos del cielo en intervalos mensurables, 60 era el número perfecto.

Seguir leyendo La medición del tiempo: Un invento de los sumerios que aún perdura en nuestros días

Cosas que debes hacer antes de que culmine este año

Fin de año 1

Ciertamente cualquier momento es bueno para hacer un balance en nuestras cuentas, para cerrar ciclos y para colocar todo en orden para dar la bienvenida a un nuevo período. Pero el cierre de año, es sin duda uno de esos momentos considerados excelentes para hacer los cierres necesarios y prepararnos para un nuevo ciclo con la mejor disposición y con la certeza de que lo mejor estará por llegar.

Es por ello que queremos que estés listo para cerrar este año y en especial para darle la bienvenida al 2020, por lo que te invitamos a considerar estas recomendaciones que te permitirán aligerarte, soltando lo innecesario y prepararte para lo mejor.

  1. Arregla tus espacios: Reorganiza tu casa, tu lugar de trabajo, tu carro. Regala, dona y bota todo, absolutamente todo lo que no necesites, lo que no te guste, lo que tengas demasiado tiempo sin usar. Si en algún momento llegas a necesitar algo de eso, simplemente ten la certeza de que vas a poder proveértelo.
  2. Acércate a tus seres queridos: A veces por la misma rutina diaria, porque ya no se comparten muchos intereses comunes, porque hay algún impase por allí que no se subsanó, nos alejamos de nuestras personas importantes… El tiempo será quien te diga que no vale la pena alejarnos de nuestros seres queridos, pero nosotros queremos ahorrarte un camino recorrido sin algunos de tus afectos y te invitamos a acortar distancias.
    Seguir leyendo Cosas que debes hacer antes de que culmine este año

¿Hay un conflicto entre la espiritualidad auténtica y el consumo de psicodélicos?

Este es un tema complejo y espinoso. En muchos sentidos, la religión y las plantas psicodélicas han crecido de la mano. El que probablemente sea el texto religioso más antiguo que conocemos, el Rig Veda, hace referencia a una planta -el soma- que tenía un lugar fundamental en la generación de un estado de conciencia que aparentemente acercaba a los hombres al conocimiento de lo divino. Existe mucha especulación sobre esta planta, pero probablemente se trate de algún tipo de psicodélico o sustancia psicoactiva. Asimismo, los estudiosos de las religiones han señalado que una de las primeras formas de religión -y en general de cultura- es el chamanismo, el cual también parece haber estado ligado a la producción de estados extáticos con base en el consumo de ciertas plantas u hongos psicoactivos.

Seguir leyendo ¿Hay un conflicto entre la espiritualidad auténtica y el consumo de psicodélicos?

UN EQUIPO DE FÍSICOS DE LA UNIVERSIDAD DE YALE HA DESCUBIERTO INDICIOS DE LA EXISTENCIA DE UN « CRISTAL DE TIEMPO» EN EL LUGAR QUE MENOS SE ESPERABAN

Los cristales de tiempo tienen, repetimos, una estructura que no se repite en el espacio, sino en el tiempo, y por lo tanto siguen oscilando incluso en su estado fundamental. Es decir, nunca alcanzan el equilibrio y, literalmente, no pueden permanecer quietos. Lo más perturbador es que esa oscilación cíclica y repetida tiene lugar una y otra vez sin necesidad de utilizar energía alguna. Ante este panorama, los físicos se sienten como exploradores que entraran por primera vez en un continente totalmente desconocido.

Un equipo de físicos de la Universidad de Yale encuentra cristales de tiempo dentro de un cristal de fosfato de monoamonio – Michael Marsland/Universidad de Yale Video: Encuentran «cristal de tiempo», dentro de un cristal «normal»

Hallan «cristales de tiempo» en un material que está al alcance de los niños

Una nueva investigación profundiza en la teoría de que el espacio no es tridimensional

¿Son un mito las tres dimensiones? –

El universo podría ser un gigantesco holograma
Desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama pensamos que el universo que nos rodea es tridimensional. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Tecnología de Viena ha desvelado que el espacio podría contar con menos dimensiones de las que, en un principio, se creía. El estudio se basa en el « principio holográfico», el cual afirma que una descripción matemática del universo en realidad requiere una dimensión menos de lo que parece.

 

Así pues, lo que percibimos como tridimensional podría ser la imagen de dos procesos dimensionales en un enorme horizonte cósmico. No es la primera vez que se baraja esta teoría, pues ya fue propuesta hace menos de dos años por un equipo científico de la Universidad de Ibaraki en Japón y, el siglo pasado, por el físico teórico argentino Juan Maldacena (quien afirmaba que la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple y más plano donde no existe la gravedad).
Seguir leyendo Una nueva investigación profundiza en la teoría de que el espacio no es tridimensional

Lugares mágicos escondidos por el mundo

Se aconseja escuchar el video mientras se ven las fotos

Seguir leyendo Lugares mágicos escondidos por el mundo