Archivo por días: noviembre 5, 2019

El cerebro se ilumina como un árbol de navidad cuando escuchamos música

Investigadores de la Universidad del Sur de California, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, han descubierto cómo la música afecta al cerebro, al cuerpo y a las emociones humanas.

El equipo de investigación analizó la frecuencia cardíaca, la respuesta galvánica de la piel (o la actividad de las glándulas sudoríparas), la actividad cerebral y los sentimientos subjetivos de felicidad y tristeza, en un grupo de voluntarios mientras escuchaban tres piezas de música desconocida.
Seguir leyendo El cerebro se ilumina como un árbol de navidad cuando escuchamos música

La genial sabiduría de Keanu Reeves en 25 frases

Considerado como uno de los actores más carismáticos y filantrópicos del medio, Keanu Reeves no es sólo una leyenda en Hollywood: también es un constante protagonista de memes. Lo acompaña todo un espectro de sencillez y espiritualidad, y su amor a la humanidad se evidencia en cada evento en el que participa.

Si bien los memes que rondan en Internet sobre Keanu Reeves son una adulación a su personalidad, en muchos eventos que se presenta suele convertirse en un trending topic por la sabiduría que imparte. Conoce 25 frases en las que Reeves expresó con harta sinceridad la sabiduría de la felicidad plena:

Cada dificultad de la vida ha formado la persona que eres actualmente. Sé agradecido con los tiempos difíciles, [ya que] sólo te hacen más fuerte.

Creo que debe haber una especie de interacción entre la vida vivida y la vida que comienza a partir de aquí. 

Seguir leyendo La genial sabiduría de Keanu Reeves en 25 frases

4 principios de comunicación, según el budismo

Los principios de la comunicación son importantes en el budismo, ya que del buen uso que se hace de las palabras y de los silencios depende en gran medida la armonía en un determinado entorno social. Cada uno de esos principios se refiere a la comunicación con uno mismo y con los demás.

El budismo plantea que hay cuatro principios de la comunicación que se deben preservar para conseguir la armonía entre los seres humanos. En su enfoque, tales preceptos no son mandatos como tales, sino unos patrones de orientación que solo deben seguirse cuando lo que nos motiva es un deseo auténtico de mantener las buenas relaciones con los demás.

Con los cuatro principios de la comunicación, lo que se busca es mayorclaridad y respeto en nuestra relación con los demás. Los seres humanos empleamos el habla para dar a conocer nuestras ideas, sentimientos y emociones. Cuando lo hacemos correctamente, logramos que nos comprendan mejor y elevamos la calidad de nuestras relaciones.

Para los budistas, los cuatro principios de la comunicación son: veracidad, amabilidad, utilidad y armonía. Cada uno de ellos tiene como propósito hacer más fluida y valiosa nuestra expresión. Así mismo, todos exigen conciencia y trabajo. Veamos esto con mayor detalle.

Seguir leyendo 4 principios de comunicación, según el budismo

CARTA DE UN REFUGIADO PALESTINO A TORRA

Señor ‘president’ Quim Torra: Leí sus declaraciones a una TV israelí manifestando su admiración por cómo se creó el Estado de Israel: «Siempre está en mi mente el deseo de ser de la gente de Israel», dijo. No son nuevas sus valoraciones, en la línea de sus antecesores Jordi Pujol, Carles Puigdemont y Artur Mas y de algunos otros destacados nombres del nacionalismo catalán de derecha y del sector más infantil de ERC. Curiosamente, dichos sentimientos coinciden con los de partidos y persionalidades opuestos: el PP de Aznar y Casado, Ciudadanos, Vox y Jiménez Losantos.

Señor Torra, probablemente querrá saber quién soy yo para dirigirme a usted. Soy hijo del 80% de los palestinos que en 1948 fueron expulsados y convertidos de la noche a la mañana en refugiados desperdigados por todo el mundo, gracias a, según usted, la maravillosa forma que los israelíes usaron para crear su Estado en Palestina. Dicho Estado causó que hoy haya cinco millones de refugiados palestinos desperdigados por todo el mundo y otros tantos bajo el yugo la de ocupación y el bloqueo militar de Israel.

Seguir leyendo CARTA DE UN REFUGIADO PALESTINO A TORRA

En 2020, la industria del ‘sextech’ moverá 30.000 millones de dólares. Uno de cada cuatro hombres estará dispuesto a probarlo

Ya hablan como personas, se mueven como personas y trabajan como personas. Los robotscada vez son más inteligentes y tienen un aspecto más humano. En Estados Unidos, ya existe la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Robots, y neurobiólogos afirman que llegarán a tener derechos sociales como los animales. No es ciencia ficción. Nuestra futura convivencia con estas máquinas ha empezado y el debate ético… también.
Un desconocido le arrancó los brazos y lo decapitó. Su cabeza, de hecho, nunca apareció. El vídeo de la agresión causó una verdadera indignación en todo el mundo, aunque la víctima, el robot hitchBOT, no era más que una caja de cables, circuitos y placas solares. Este robot autoestopista, diseñado en 2014 por dos ingenieros canadienses, formaba parte de un experimento social para analizar las reacciones de los humanos ante los androides. HitchBOT se apostaba en los arcenes de las carreteras, siempre con el pulgar en alto, hasta que algún conductor se animaba a llevarlo en su vehículo. Su cara, dibujada en una pantalla salpicada de píxeles rojos, sonreía por defecto. HitchBOT estaba diseñado para resultar simpático, pero también para tener conversaciones sencillas con sus compañeros de viaje o sacar fotos de su aventura.

Seguir leyendo En 2020, la industria del ‘sextech’ moverá 30.000 millones de dólares. Uno de cada cuatro hombres estará dispuesto a probarlo

El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol

Un raro evento astronómico que no se repetirá hasta el 2032 y durará menos de 6 horas. Durará 5,5 horas y será visible casi en toda América del Norte y del Sur, así como en Europa, África y en el oeste de Asia.

Mercurio pasa frente al Sol, el 9 de mayo de 2016.
ZUMA Press / David Tett / www.globallookpress.com

El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol y de esta manera protagonizará un raro evento astronómico que no va a repetirse en 13 años.
Seguir leyendo El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol

El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

Desde que nos hemos dado cuenta de que los espíritus de los muertos pueden existir, hemos tratado de contactarlos. Existe un atractivo y un deseo increíbles de querer ponerse en contacto con quienes han fallecido, y a lo largo de los siglos se han realizado muchos esfuerzos en este sentido. Desde médiums espirituales, hasta tableros Ouija, hasta dispositivos más modernos, como grabaciones de EVP y “cajas espirituales”, simplemente no podemos resistir la necesidad de intentar establecer contacto con el mundo de los muertos.Algunos de estos métodos se han perdido en el tiempo, y uno de los más interesantes es una antigua técnica de adivinación que cayó en la grieta de la historia solo para revivir en los tiempos modernos.

Un método para contactar a los muertos que parece haberse olvidado en gran medida en los tiempos modernos es una herramienta conocida como el psicomanteo , que puede traducirse aproximadamente como «teatro de la mente». El concepto básico proviene de las tradiciones griegas delnekromanteion , que básicamente se traduce como «oráculo de los muertos», su origen con los antiguos griegos y sus elaborados templos de los muertos, enormes templos que se dedicaron a tratar de contactar a los seres queridos fallecidos y otros espíritus. En estos templos enigmáticos se llevarían a cabo una serie de rituales, en los que comenzarían con una comida ritual, pasarían a un sacrificio de animales y luego entrarían en un pasillo espeluznante largo, silencioso y poco iluminado con un caldero de agua pulido , aceite, o supuestamente a veces incluso sangre en su extremo. El agua u otro líquido actuaría como una especie de espejo, y es desde dentro de sus profundidades que las imágenes y mensajes del reino de los muertos florecerían en la superficie. En esencia, era una forma de adivinación adictiva, que utiliza una superficie reflectante para evocar espíritus o ver el futuro, con la privación sensorial de estos lugares que sirve para mejorar los efectos extraños. Estos psicomanteos aparentemente eran bastante populares en la antigua Grecia, y la gran Odisea deHomero incluso los mencionaba, pero se desvanecerían en el tiempo hasta que siglos más tarde resucitaran la práctica.

Seguir leyendo El misterioso psicomanteo: un método olvidado de contactar a los muertos

La memoria de los testigos oculares en las alineaciones policiales

Todos los años, muchas personas inocentes van a prisión. Civil Liberties Australia estima que el 7% de los prisioneros del país son inocentes . En los Estados Unidos, las estimaciones para el número de casos que respaldarían un reclamo de condena injusta oscilan entre
Seguir leyendo La memoria de los testigos oculares en las alineaciones policiales

Por qué 1 de cada 5 personas en EE.UU. está ahorrando dinero debajo del colchón

Por qué 1 de cada 5 personas en EE.UU. está ahorrando dinero debajo del colchón

Los estadounidenses en general han incorporado las operaciones bancarias a su día a día y suelen usar varias tarjetas de crédito a la vez. Pero… algo está pasando que ha cambiado la conducta de algunos clientes.

BBC Mundo

Ante el temor de que venga una nueva recesión, una de cada cinco personas está ahorrando dinero en su casa en la economía más rica del mundo.

Eso reveló un estudio hecho por MetLife, la mayor empresa de seguros de vida en Estados Unidos.

Y otra de las conclusiones de la investigación es que la gente se ha vuelto más conservadora con su dinero y prefiere tomar precauciones antes que invertir.

Sin embargo, este tipo de decisiones puede resultar más costosa, dado que la inflación le resta valor a los billetes, y por otro lado, evita que los ahorrantes puedan obtener ventajas de potenciales inversiones.

Los expertos señalan que, además de ser una decisión financieramente errónea, los ahorrantes se exponen a que el dinero se pierda o se destruya.

Pero por otro lado, las tasas de interés de los bancos están muy bajas. Algunos de los grandes de la banca comercial, ofrecen 0,03% de rendimiento anual para las cuentas de ahorro.

Y si a eso se suman los tradicionales costos de operación, es posible que el cliente termine perdiendo dinero.

Seguir leyendo Por qué 1 de cada 5 personas en EE.UU. está ahorrando dinero debajo del colchón