Archivo por días: noviembre 11, 2019

EXTRACTOS: Hsin Hsin Ming – Poema de la Confianza en la Mente Pura

por Seng Tsan (Tercer Patriarca Chan)

Sengcan

Seng Tsan (también conocido como Kanchi Sosanen Japón) es el autor de un antiguo poema tituladoHsin Sin Ming. De su vida y obra no se conoce casi nada. Lo que sabemos, conforme a los relatos conservados por la tradición, que el Zen (Chan) llegó a China en torno a la primera mitad del siglo VI, de la mano de un monje hindú llamado Bodhidharma. Era el 28º sucesor en una línea de transmisión de la enseñanza que se remontaba hasta Kasyapa, discípulo del propio Buda. A partir ahí, el Zen fue echando raíces en China, abriéndose un linaje espiritual de seis patriarcas o maestros, siendo precisamente Seng Tsan el tercero de ellos. En esos primeros tiempos, se produjo un bello encuentro entre el Zen y el taoísmo chino, surgiendo una de las tradiciones antiguas más ricas de significados en la que inscribe el poema Hsin Sin Ming, claramente impregnado de aromas taoístas.

Seguir leyendo EXTRACTOS: Hsin Hsin Ming – Poema de la Confianza en la Mente Pura

LUNA LLENA en TAURO – 11-12 Noviembre

Ya nos acercamos a esta Luna Llena en Tauro, lo que nos confirma que el Sol transita el signo de Escorpio. Si consideramos al Sol como la Fuente de la Energía de la Vida, la Luna es el “container”, el cuerpo, a través del cual esa energía se manifiesta, se exterioriza. Cada Luna Llena, ilumina una dualidad, une dos opuestos, mejor dicho, ofrece un puente entre dos significados opuestos, que con el tiempo aprendemos a integrar como un todo, al darnos cuenta que uno no puede existir sin el otro y viceversa.

Seguir leyendo LUNA LLENA en TAURO – 11-12 Noviembre

El sistema ABIS de vigilancia biométrica global creado por el Ejército de EE.UU. reúne datos sobre 74 millones de personas

Durante la última década y media, el ejército estadounidense ha estado desarrollando y mejorando un arma secreta que ahora puede desplegar discretamente en cualquier lugar del mundo. Carece, eso sí, de potencia de fuego, pero su papel en muchas de las operaciones militares de EE.UU. es insustituible.

Su nombre es ABIS (siglas en inglés de Sistema Biométrico de Información Automatizada) y se trata, fundamentalmente, de una base de datos que contiene millones de imágenes de rostros, iris, huellas dactilares e información genética de 74 millones de personas que han estado en contacto con los efectivos militares destacados en el extranjero, ya sean soldados aliados o sospechosos de terrorismo.

Todo empezó en plena ofensiva militar en Iraq y Afganistán en 2004, el jefe del departamento de biometría del Departamento de Defensa de EE.UU., John D. Woodward, escribió en breve informe en el que afirmaba que «en una guerra sin fronteras, uniformes o líneas definidas de batalla, saber quién es un enemigo resulta fundamental«.

Seguir leyendo El sistema ABIS de vigilancia biométrica global creado por el Ejército de EE.UU. reúne datos sobre 74 millones de personas

¿Por qué es tan importante dormir? Sueño, pérdida de grasa, salud y recomendaciones

El sueño sigue siendo un gran misterio. Evolutivamente parece tener poco sentido. Mientras dormimos no podemos cazar ni reproducirnos. Somos vulnerables a depredadores y a todo tipo de invasores.

Y sin embargo, todos los animales duermen. Hay por tanto dos posibilidades: 1) el sueño es el mayor error de la evolución, o 2) es tan importante que compensó con creces todos los riesgos que creó.

baby-sleep

© Desconocido

Evidentemente, la respuesta correcta es la segunda, y es la que dificulta a su vez explicar los beneficios de dormir. ¿Para qué dormimos? Para todo. Casi ningún proceso fisiológico escapa al efecto del sueño, o a su ausencia. Podemos sobrevivir mucho más tiempo sin comer que sin dormir (detalle).
Seguir leyendo ¿Por qué es tan importante dormir? Sueño, pérdida de grasa, salud y recomendaciones

Estudio Genético Revela Quiénes en Realidad Fueron Los «Romanos»

la genética romana ha revelado los orígenes ancestrales de los romanos. Fuente: serpeblu/ Adobe Stock

Los estudiosos han estado estudiando Roma durante cientos de años, pero aún guarda algunos secretos, por ejemplo, se sabe relativamente poco sobre los orígenes ancestrales de los habitantes de la ciudad. Ahora, un equipo internacional dirigido por investigadores de la Universidad de Stanford, la Universidad de Viena y la Universidad Sapienza de Roma está llenando los vacíos con una historia genética que muestra cuánto refleja la población de la Ciudad Eterna su historia a veces tumultuosa.

Seguir leyendo Estudio Genético Revela Quiénes en Realidad Fueron Los «Romanos»

Tiempo misterioso se desliza en una calle de Liverpool

Un reino muy extraño de lo paranormal es lo que se conoce como «brechas de tiempo», en el que una persona de repente se encontrará en un entorno que parece ser ajeno y muy alejado de la realidad que conoce, arraigada en otro momento.En estos casos, estos testigos hablan de estar rodeados de una escena de otra época, décadas o incluso siglos pasados, presenciando eventos que se desarrollaron a su alrededor que ocurrieron hace mucho tiempo, solo para encontrarse volviendo al presente, dejándolos desconcertados. Es probable que estos lapsos de tiempo sucedan en cualquier lugar, a cualquier persona, pero parece que hay lugares donde esta anomalía es más pronunciada que otros, y uno de estos es una pequeña calle bastante elegante en Inglaterra, que ha acumulado bastantes informes sorprendentes de personas transportadas a tiempos pasados.

Ubicada en Liverpool, Inglaterra, es una pintoresca callejuela bordeada de tiendas y cafés, que conduce desde Clayton Square hasta la famosa Iglesia de San Lucas. Bold Street, en su mayoría cerrada a los automóviles, es un lugar donde se puede pasear, hacer compras, sentarse y observar a la gente en un café, o tomar una copa en uno de los muchos bares o pubs de la zona, y es principalmente un lugar agradable dar un paseo La calle tiene un poco de historia detrás, originalmente diseñada como un paseo de cuerda, esencialmente un carril estrecho donde los materiales están dispuestos para ser torcidos en cuerda, y Bold Street se midió como la longitud estándar perfecta para las cuerdas necesarias para los veleros del día, pero con los comerciantes cada vez más necesarios para vivir cerca, el área se convirtió en un distrito residencial a finales del siglo XVIII y el paseo marítimo se convirtió en una especie de lugar de reunión y lugar para pequeñas empresas para atender la afluencia de personas en el área, pasó a ser visto como un distrito de compras exclusivo y de moda en décadas posteriores. En los días modernos, es un lugar popular para caminar y comprar locales y visitantes, pero también se ha vuelto bastante conocido en el mundo de lo paranormal por sus frecuentes informes de lapsos de tiempo.

Seguir leyendo Tiempo misterioso se desliza en una calle de Liverpool

Ciudadanos de las tinieblas

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo Ciudadanos de las tinieblas