Archivo por días: noviembre 12, 2019

El árbol de los problemas

Adaptación del cuento, de autor/a desconocido/a, incluido en el libro “Cuentos con alma” de Rosario Gómez.

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro día de trabajo: su cortadora eléctrica se estropeó y le hizo perder una hora de trabajo y al finalizar la jornada, su viejo camión se negó a arrancar. Me ofrecí a llevarlo a su casa. Todo el camino estuvo en silencio.

Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia y, antes de llegar a la puerta, se detuvo frente a un pequeño árbol y tocó las ramas con las manos.
Seguir leyendo El árbol de los problemas

La Tierra, ¿ha sido testigo de tecnologías avanzadas desde la más remota antigüedad?

Recientemente la Marina de Estados Unidos ha admitido que los tres videos de ovnis publicados por el The New York Times hace unos meses son objetos reales “no identificados”. En mayo del actual 2019 los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto objetos no identificados que se movían a una velocidad hipersónica. Y no solo eso, ya que estos cuerpos extraños realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de Estados Unidos, según dio a conocer el diario estadounidense. De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, estos objetos no poseían propulsores ni tubos de escapevisibles. Pero, sin embargo, podían alcanzar grandes velocidades. Un informe del Pentágono indica que los pilotos explicaron que los ovnis tenían la capacidad de hacerse invisibles cuando estaban cerca de los aviones de guerra. La descripción que hicieron de la supuesta nave extraterrestre era un objeto “sólido, blanco, liso, sin bordes”, que parecía “un huevo alargado”. Seguramente muchos lectores se habrán preguntado desde cuando hay seres que podríamos considerar inteligentes, con amplios conocimientos tecnológicos, en el planeta Tierra. Periódicamente se van hallando pruebas de civilizaciones con una aparente avanzada tecnología que existieron miles e incluso millones de años antes de las fechas en que se supone que la humanidad evolucionó en la Tierra. No podemos garantizar que todas las evidencias estén datadas acertadamente, pero creemos que en bastantes casos la información es fiable. Todo parece indicar que la Tierra fue visitada o habitada por seres inteligentes que usaban tecnología avanzada mucho antes de la aparición de los primeros humanos, tal como es explicado por la historia oficial. Según esta visión oficial, los seres humanos aparecieron en la Tierra hace pocos millones de años, pero lo que podríamos considerar una verdadera civilización humana se supone que solamente apareció hace pocos miles de años, con la repentina y sorprendente aparición del Homo Sapiens y, muy especialmente, del Homo Sapiens Sapiens, que apareció entre hace unos 45.000 ó 100.000 años. Pero, ¿han existido en el pasado remoto civilizaciones oriundas de la Tierra con grandes avances tecnológicos? o, más bien, ¿han sido seres venidos de otros planetas o de otras dimensiones? Nuestra actual tecnología, ¿viene de una antigua tecnología? ¿tal vez de viajeros en el tiempo?

Seguir leyendo La Tierra, ¿ha sido testigo de tecnologías avanzadas desde la más remota antigüedad?

Los marineros de la Edad de Piedra que recorrieron 2.000 kilómetros para ir a cazar ballenas

Tumlehed es la pintura rupestre mejor conservada y compleja de la costa suroeste de Suecia. Originalmente descubierta en 1974 en la isla de Hisingen, situada a apenas 15 kilómetros del centro de Göteborg, es una de las pocas que se encuentran en la parte occidental del país. Fue hecha con ocre rojo entre el año 4200 y el 2500 antes de Cristo, a finales de la Edad de Piedra.

Bettina Schulz Paulsson

© Bettina Schulz Paulsson
Las nuevas tecnologías han revelado detalles ocultos en el arte rupestre de Tumlehed, en la costa suroeste de Suecia.

Situado en un empinado acantilado, la representación artística abarca unos dos metros de alto por otros dos de ancho y muestra una serie de figuras, entre ellas cuatro barcos, cuatro peces, un gran ciervo, patrones ondulantes y algunas formas indeterminadas. Las nuevas tecnologías, sin embargo, han revelado una serie de motivos hasta ahora desconocidos porque no son visibles a simple vista, según un estudio publicado en el Oxford Journal of Archaeology .

El más importante de estos motivos recién descubiertos son los barcos con tallos de cabeza de alce. Esta es la primera vez que este tipo de embarcaciones se han documentado en el sur o el oeste de Escandinavia y proporcionan evidencias de los viajes marítimos de larga distancia realizados por los cazadores de la Edad de Piedra.
Seguir leyendo Los marineros de la Edad de Piedra que recorrieron 2.000 kilómetros para ir a cazar ballenas

Macron diagnostica la muerte cerebral de la OTAN y Alemania se indigna

Después de que el intrépido presidente galo Emmanuel Macron lograra acuerdos comerciales durante su visita a China por 15 mil millones de dólares (https://reut.rs/2WZprot), dio una explosiva entrevista a la revista globalista The Economist, copropiedad de los banqueros Rothschild para quienes laboró, donde diagnostica la muerte cerebral de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) (https://econ.st/33vMGsI), a la que antes Trump catalogó de obsoleta cuando regañó a sus aliados de no gastar lo suficiente para su defensa que corría prácticamente a cargo de Estados Unidos.

Macron, quien después del G-7 dictaminó el “fin de la hegemonía de Occidente (https://bit.ly/2NZIpYd)”, se mostró perplejo sobre el artículo 5 de la OTAN, su cláusula de defensa colectiva, y comentó que no estaba seguro si Washington defendería a Europa en una crisis.

Seguir leyendo Macron diagnostica la muerte cerebral de la OTAN y Alemania se indigna

El misterioso fósil del ‘Monstruo Tully’ se volvió más misterioso

De vez en cuando, los científicos descubren fósiles que son tan extraños que desafían la clasificación, sus planes corporales a diferencia de otros animales o plantas vivos. Tullimonstrum(también conocido como el Monstruo de Tully), un fósil de 300 m de antigüedad descubierto en los lechos fósiles de Mazon Creek en Illinois, EE. UU., Es una de esas criaturas.

A primera vista, Tully se ve superficialmente como una babosa.Pero donde esperarías que estuviera su boca, la criatura tiene un apéndice largo y delgado que termina en lo que parece un par de garras de agarre. Luego están sus ojos, que sobresalen de su cuerpo en los tallos.

Tully es tan extraño que los científicos ni siquiera han podido ponerse de acuerdo sobre si es un vertebrado (con una columna vertebral, como mamíferos, aves, reptiles y peces) o un invertebrado (sin columna vertebral, como insectos, crustáceos, pulpos y todos los demás animales). ) En 2016, un grupo de científicos afirmó haber resuelto el misterio de Tully, proporcionando la evidencia más fuerte hasta ahora de que era un vertebrado. Pero mis colegas y yo hemos realizado un nuevo estudio que cuestiona esta conclusión, lo que significa que este monstruo es tan misterioso como siempre.

Seguir leyendo El misterioso fósil del ‘Monstruo Tully’ se volvió más misterioso

Un nuevo misterio arqueológico es descubierto en Irán

Por Extranotix

Un nuevo misterio arqueológico: en Irán, se descubrió un antiguo “muro” de piedra de 115 kilómetros.

Los residentes de la ciudad iraní de Sarpol-e-Zahab, en la frontera occidental del país, conocen desde hace tiempo el llamado ” Muro de Gawri”. Sin embargo, los arqueólogos occidentales “descubrieron” este curioso edificio solo en 2019.

En agosto de 2019, apareció un artículo sobre el muro de Gavri en la revista científica Antiquity , y recientemente, los sitios web científicos también han descubierto este artículo.

Seguir leyendo Un nuevo misterio arqueológico es descubierto en Irán

Qué dice la carta en que Evo Morales presenta su «renuncia obligada». 3 ARTICULOS, 1 RAZÓN

Qué dice la carta en que Evo Morales presenta su

En la carta de renuncia, Morales señala que «la consigna es resistir». «Que quede ante la historia nuestro compromiso por defender nuestras conquistas logradas a sangre y fuego», expone.

BBC Mundo

Puede que Evo Morales haya solicitado asilo en México, pero a juzgar por su carta de renuncia, no planea irse muy lejos: «La consigna es resistir», dice en su carta de «renuncia obligada».

«Empezamos el largo camino a la resistencia para defender los logros históricos del primer gobierno indígena que termina hoy», expone Morales en el documento.

Tras casi 14 años en el poder, Morales anunció el domingo que iba a presentar su renuncia ante el Congreso, como también insiste en la carta, para evitar más violencia.

«Obligado» por la profunda crisis política desatada en el país por las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre, al igual que en su mensaje televisado, Morales insiste en la carta en declararse víctima de un golpe cívico, político y policial.

Seguir leyendo Qué dice la carta en que Evo Morales presenta su «renuncia obligada». 3 ARTICULOS, 1 RAZÓN

A %d blogueros les gusta esto: