Archivo por días: noviembre 20, 2019

El Congreso abre investigación sobre la muerte de Epstein, los guardas de la prisión son detenidos y un joven denuncia que Bill Clinton le violó cuando tenía 8 años durante un ritual satánico: ¡todo el mismo día!

La sucesión de noticias que vais a leer a continuación os van a dar una idea de lo que se está preparando.
Ayer se hacía público que los guardas encargados de vigilar a Jeffrey Epstein han sido detenidos por mentir, ya que se ha comprobado que no hicieron las pertinentes comprobaciones, posibilitando así, que «se suicidara» (aparentemente).

Seguir leyendo El Congreso abre investigación sobre la muerte de Epstein, los guardas de la prisión son detenidos y un joven denuncia que Bill Clinton le violó cuando tenía 8 años durante un ritual satánico: ¡todo el mismo día!

¿Cuál es la diferencia entre el budismo tibetano y el budismo zen?

El budismo tibetano y el budismo zen son muy probablemente las dos escuelas de budismo más populares en Occidente, particularmente después de la difusión realizada por maestros como D. T. Suzuki o Chögyam Trungpa, grandes embajadores de estas escuelas. Y es sin duda debido a esta popularidad que a menudo las personas se preguntan sobre las diferencias entre una y otra escuela, particularmente aquellos neófitos que quieren acercarse a ciertas comunidades para empezar una práctica. Este artículo pretende señalar algunas de las características sobresalientes del budismo tibetano y el budismo zen, brevemente y de manera no exhaustiva, cabe decir, pues ambas son tradiciones budistas auténticas y complejas.

Lo primero que hay que mencionar al respecto es que tanto el zen como el budismo tibetano forman parte del budismo mahayana, esto es, el budismo que surge más o menos entre los siglos II y I antes de nuestra era y que toma un componente social, abrazando el ideal delbodhisattva, el adepto que se dedica a liberar a los demás motivado por la compasión. Esto en especial los diferencia del budismo theravada, el cual se encuentra sobre todo en países del sur de Asia. La diferencia entre el mahayana y el theravada surge sobre todo con la difusión de los sutras de la Prajñaparamita y su doctrina de la vacuidad de todos los fenómenos (odharmas) y no sólo de la vacuidad del yo. A partir de este cuerpo de textos, entre los que se encuentra el famoso Sutra del Corazón (y su famosa frase: «la vacuidad es forma; la forma es vacuidad»), se desarrolla la filosofía del camino medio (Madhyamaka), cuyo principal exponente es Nagarjuna y cuya idea central es la vacuidad (sunyata). Esta filosofía es el desarrollo consecuente de la doctrina de la originación dependiente o la noción de que todos los fenómenos son interdependientes y, más aún, supone implícitamente la noción de no-dualidad, que será central tanto para el zen como para el budismo tibetano.

Seguir leyendo ¿Cuál es la diferencia entre el budismo tibetano y el budismo zen?

LA SERENIDAD COMIENZA AL ACEPTAR LA REALIDAD

En mi opinión, hay demasiadas cosas ajenas y externas a las permitimos que tomen el mando de nuestro estado de ánimo.

Dependemos excesivamente de los otros y sus opiniones, y les permitimos inmiscuirse en nuestra vida y que nos aporten inseguridad y rabia o dolor.

Dependemos en demasía de nuestra mente, que no siempre está de nuestro lado y a nuestro favor, y tiene tendencia a aportarnos insatisfacciones aprovechando la falta de control sobre ella.

Seguir leyendo LA SERENIDAD COMIENZA AL ACEPTAR LA REALIDAD

ENFOQUE SOTT: Decir que las teorías de la conspiración son patológicas es el modo del gobierno psicopático de suprimir la disidencia

Traducido por el equipo de Sott.net en español

El término «teoría de la conspiración» se ha utilizado durante mucho tiempo para desacreditar a cualquiera que señale la colusión entre personas poderosas, pero los esfuerzos por calificar de patológica la disidencia como «conspiración» están condenados a caer bajo el peso de la realidad.

Conspiracy theory definition

© Department of Politics and International Relations

Las teorías de la conspiración son divisivas, peligrosas e incluso malvadas, según los medios de comunicación dominantes. Causan «violencia, incluido el terrorismo», declaró notoriamente Cass Sunstein, exfuncionario de la administración Obama, y así lo reiteró recientemente la oficina de campo del FBI en Phoenix. Los académicos gritan que son una manera para que la gente ignorante le dé sentido al mundo o un remanente de la era de los cavernícolas, cuando el hombre primitivo tenía que sospechar de enemigos a la vuelta de cada esquina. Más recientemente, han sido descritas como una manera para que la gente blanca lidie con los cambios demográficos. .

Pero las conspiraciones están en todas partes en la política estadounidense hoy en día de una manera que es casi imposible de ignorar. El dulce acuerdo que obtuvo el pedófilo convicto Jeffrey Epstein, al que se le impuso una sentencia de 13 meses a pesar de las pruebas de haber abusado y traficado con decenas de niñas («pertenece a los servicios de inteligencia», dijo más tarde el fiscal), las maquinaciones del llamado Estado Profundo («¡Gracias a Dios por el Estado Profundo!» exclamó el exdirector de la CIA, John McLaughlin, mientras reía en vivo en CSPAN), y el fomento de golpes de Estado por parte de la CIA en todo el mundo son sólo la punta de un iceberg masivo que se nos dice que no existe, excepto en las mentes de los locos o de los atrasados, contra el que el barco del Estado ha chocado para hundirse una y otra vez.

Seguir leyendo ENFOQUE SOTT: Decir que las teorías de la conspiración son patológicas es el modo del gobierno psicopático de suprimir la disidencia

La realidad objetiva no existe, un experimento cuántico lo demuestra


(Imagen: © Shutterstock / Juergen Faelchle)

Los hechos alternativos se están extendiendo como un virus en toda la sociedad. Ahora, parece que incluso han infectado la ciencia, al menos el reino cuántico. Esto puede parecer contrario a la intuición. Después de todo, el método científico se basa en las nociones confiables de observación, medición y repetibilidad. Un hecho, según lo establecido por una medición, debe ser objetivo, de modo que todos los observadores puedan estar de acuerdo con él.

Pero en un artículo publicado recientemente en Science Advances , mostramos que, en el micromundo de átomos y partículas que se rige por las extrañas reglas de la mecánica cuántica, dos observadores diferentes tienen derecho a sus propios hechos. En otras palabras, de acuerdo con nuestra mejor teoría de los componentes básicos de la naturaleza misma, los hechos pueden ser subjetivos.
Seguir leyendo La realidad objetiva no existe, un experimento cuántico lo demuestra

«El peor de los escenarios posibles»: la sentencia de los ERE consagra el hundimiento del socialismo andaluz

El PSOE de Andalucía ha sufrido dos muertes políticas en un año: el 2 de diciembre de 2018 perdió la Junta de Andalucía tras casi cuatro décadas en el poder, y este martes ha perdido la legitimidad moral sobre 20 años de gobiernos socialistas, impugnados de golpe por la durísima condena del «gran fraude» de los ERE.

A las 12.58 horas, el servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) envió un correo electrónico a los periodistas que durante un año han cubierto el juicio de la pieza política de los ERE, el mayor caso de corrupción que ha salpicado al Gobierno andaluz y al partido que estuvo al mando de la comunidad durante 37 años: el PSOE. Media hora antes, los 21 acusados, ex altos cargos de la Junta, habían entrado en la Sala de Plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla junto a sus abogados y procuradores para recibir en mano el fallo. En la habitación contigua, los periodistas aguardaban ansiosos en la sala de deliberaciones del jurado popular. Un corresponsal de Financial Times había pedido una copia de la sentencia.

Seguir leyendo «El peor de los escenarios posibles»: la sentencia de los ERE consagra el hundimiento del socialismo andaluz

Se acaba el agua en el mundo? más de 30 países con sequía extrema

El planeta está padeciendo lo que se conoce como estrés hídrico, una cuarta parte de la población del mundo podría sufrir las graves consecuencias ante la falta de agua.

La crisis climática, el crecimiento poblacional y el incremento de la superficie de regadío enfrentan a los habitantes del planeta a serios problemas por la falta de agua.

El mundo sufre una sequía extrema y pronto podría acabarse el agua. Al menos 17 países se encuentran bajo estrés hídrico, esto significa que su disponibilidad de agua no alcanza a abastecer toda la demanda existente y se acercan al llamado “día cero”. Según los expertos, pronto se secarán los grifos.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés), el problema podría ser más grave de lo que aparenta, por lo que clasificó el estrés hídrico, el riesgo de sequía y el riesgo de inundación fluvial de manera metodológica.

agua, estrés hídrico, crisis del agua

Este instituto informó que 17 países son los que registran mayor afectación: “La agricultura, la industria y los municipios están consumiendo el 80% de las aguas superficiales y subterráneas disponibles en un año promedio”.

 

Seguir leyendo Se acaba el agua en el mundo? más de 30 países con sequía extrema

La atmósfera se está ‘llenando’ de un gas más peligroso que el CO2 y el metano, pero no nos habíamos dado cuenta

El óxido nitroso, cuyos niveles atmosféricos han estado infravalorados, es menos frecuente que el dióxido de carbono, pero es cientos de veces más potente y puede permanecer un siglo en la atmósfera.

La atmósfera se está ‘llenando’ de un gas más peligroso que el CO2 y el metano, pero no nos habíamos dado cuenta

Sin duda, el gas de efecto invernadero más conocido, a la par que temido, es eldióxido de carbono. No hay más que ver los esfuerzos llevados a cabo en todo el mundo para reducir sus emisiones, con el fin de evitar el calentamiento global que suponen. Tampoco se queda muy atrás el metano, procedente principalmente de las flatulencias del ganado rumiante. Sin embargo, no son los únicos gases con estos temibles efectos. También lo son los fluorocarbonos, cuyo uso está prohibido ya en muchos países, el ozono e incluso el vapor de agua. Todos estos contribuyen en una medida mucho menor que otro, tan infravalorado como lo estuvo en el pasado el metano: el óxido nitroso .

Seguir leyendo La atmósfera se está ‘llenando’ de un gas más peligroso que el CO2 y el metano, pero no nos habíamos dado cuenta

Los peculiares hábitos de higiene occidentales que resultan extraños en el resto del mundo (y hasta poco higiénicos)

Los peculiares hábitos de higiene occidentales que resultan extraños en el resto del mundo (y hasta poco higiénicos)

Desde el uso del papel higiénico hasta la utilización o no del bidé: algunas costumbres que en Occidente se dan como normales, en otros lugares del planeta se miran con extrañeza.

BBC Mundo

«Como árabes tenemos que asegurarnos de tener tres cosas cuando hacemos la maleta: nuestros pasaportes, un montón de dinero en efectivo y un bidé portátil de mano».

La broma es del comediante egipcio Bassem Youssef durante uno de sus shows el pasado mes de junio, mientras agitaba una de estas mangueras portátiles conocidas como shattaf.

«No lo entiendo: ustedes son uno de los países más avanzados del mundo. Pero cuando se trata de lo de atrás, ustedes están detrás».

Mucha gente estaría de acuerdo con Youssef. La tendencia en muchos países occidentales de limpiarse tras usar el baño -en lugar de hacerlo con agua- es una fuente de desconcierto en varias partes del mundo.

El agua limpia mejor que el papel. Por ejemplo, aun a riesgo de resultar desagradable, imagine tratar de eliminar pudín de chocolate de la piel solo con un pañuelo.

Además, aunque el papel higiénico puede no ser tan duro como las piezas de cerámica (utilizadas por los antiguos griegos) o las mazorcas de maíz (utilizadas por los estadounidenses coloniales), todos estamos de acuerdo en que el agua es menos abrasiva que incluso el papel higiénico más suave de cinco capas.

Seguir leyendo Los peculiares hábitos de higiene occidentales que resultan extraños en el resto del mundo (y hasta poco higiénicos)

A %d blogueros les gusta esto: