Archivo por días: noviembre 29, 2019

Cosas que debes hacer antes de que culmine este año

Fin de año 1

Ciertamente cualquier momento es bueno para hacer un balance en nuestras cuentas, para cerrar ciclos y para colocar todo en orden para dar la bienvenida a un nuevo período. Pero el cierre de año, es sin duda uno de esos momentos considerados excelentes para hacer los cierres necesarios y prepararnos para un nuevo ciclo con la mejor disposición y con la certeza de que lo mejor estará por llegar.

Es por ello que queremos que estés listo para cerrar este año y en especial para darle la bienvenida al 2020, por lo que te invitamos a considerar estas recomendaciones que te permitirán aligerarte, soltando lo innecesario y prepararte para lo mejor.

  1. Arregla tus espacios: Reorganiza tu casa, tu lugar de trabajo, tu carro. Regala, dona y bota todo, absolutamente todo lo que no necesites, lo que no te guste, lo que tengas demasiado tiempo sin usar. Si en algún momento llegas a necesitar algo de eso, simplemente ten la certeza de que vas a poder proveértelo.
  2. Acércate a tus seres queridos: A veces por la misma rutina diaria, porque ya no se comparten muchos intereses comunes, porque hay algún impase por allí que no se subsanó, nos alejamos de nuestras personas importantes… El tiempo será quien te diga que no vale la pena alejarnos de nuestros seres queridos, pero nosotros queremos ahorrarte un camino recorrido sin algunos de tus afectos y te invitamos a acortar distancias.
    Seguir leyendo Cosas que debes hacer antes de que culmine este año

¿Hay un conflicto entre la espiritualidad auténtica y el consumo de psicodélicos?

Este es un tema complejo y espinoso. En muchos sentidos, la religión y las plantas psicodélicas han crecido de la mano. El que probablemente sea el texto religioso más antiguo que conocemos, el Rig Veda, hace referencia a una planta -el soma- que tenía un lugar fundamental en la generación de un estado de conciencia que aparentemente acercaba a los hombres al conocimiento de lo divino. Existe mucha especulación sobre esta planta, pero probablemente se trate de algún tipo de psicodélico o sustancia psicoactiva. Asimismo, los estudiosos de las religiones han señalado que una de las primeras formas de religión -y en general de cultura- es el chamanismo, el cual también parece haber estado ligado a la producción de estados extáticos con base en el consumo de ciertas plantas u hongos psicoactivos.

Seguir leyendo ¿Hay un conflicto entre la espiritualidad auténtica y el consumo de psicodélicos?

UN EQUIPO DE FÍSICOS DE LA UNIVERSIDAD DE YALE HA DESCUBIERTO INDICIOS DE LA EXISTENCIA DE UN « CRISTAL DE TIEMPO» EN EL LUGAR QUE MENOS SE ESPERABAN

Los cristales de tiempo tienen, repetimos, una estructura que no se repite en el espacio, sino en el tiempo, y por lo tanto siguen oscilando incluso en su estado fundamental. Es decir, nunca alcanzan el equilibrio y, literalmente, no pueden permanecer quietos. Lo más perturbador es que esa oscilación cíclica y repetida tiene lugar una y otra vez sin necesidad de utilizar energía alguna. Ante este panorama, los físicos se sienten como exploradores que entraran por primera vez en un continente totalmente desconocido.

Un equipo de físicos de la Universidad de Yale encuentra cristales de tiempo dentro de un cristal de fosfato de monoamonio – Michael Marsland/Universidad de Yale Video: Encuentran «cristal de tiempo», dentro de un cristal «normal»

Hallan «cristales de tiempo» en un material que está al alcance de los niños

Una nueva investigación profundiza en la teoría de que el espacio no es tridimensional

¿Son un mito las tres dimensiones? –

El universo podría ser un gigantesco holograma
Desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama pensamos que el universo que nos rodea es tridimensional. Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Tecnología de Viena ha desvelado que el espacio podría contar con menos dimensiones de las que, en un principio, se creía. El estudio se basa en el « principio holográfico», el cual afirma que una descripción matemática del universo en realidad requiere una dimensión menos de lo que parece.

 

Así pues, lo que percibimos como tridimensional podría ser la imagen de dos procesos dimensionales en un enorme horizonte cósmico. No es la primera vez que se baraja esta teoría, pues ya fue propuesta hace menos de dos años por un equipo científico de la Universidad de Ibaraki en Japón y, el siglo pasado, por el físico teórico argentino Juan Maldacena (quien afirmaba que la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple y más plano donde no existe la gravedad).
Seguir leyendo Una nueva investigación profundiza en la teoría de que el espacio no es tridimensional

Lugares mágicos escondidos por el mundo

Se aconseja escuchar el video mientras se ven las fotos

Seguir leyendo Lugares mágicos escondidos por el mundo

El polémico uso de «perros robot» por parte de la policía de Massachusetts

El polémico uso de

Una organización defensora de las libertades civiles en EE.UU. quiere saber si los robots irán alguna vez armados y qué papel se les dará en operativos policiales.

BBC Mundo

La Policía Estatal de Massachusetts, en Estados Unidos, ha estado realizando pruebas con perros robóticos en compañía de algunos de sus agentes durante los últimos tres meses.

El modelo de robot, llamado Spot, fue creado por Boston Dynamics y se cree que ha sido de ayuda en varios incidentes de la vida real como también en escenarios de entrenamiento.

Sin embargo, la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU, por sus siglas en inglés) quiere conocer más detalles de donde y cómo los perros robot están siendo utilizados y ha planteado sus interrogantes a la policía.

Seguir leyendo El polémico uso de «perros robot» por parte de la policía de Massachusetts

Científicos descubren por accidente que la leche materna podría combatir el cáncer

Los beneficios de la leche materna son conocidos por la ciencia y la sabiduría común. En los últimos años se ha encontrado que la leche materna es responsable en gran medida de la creación de un sistema inmune saludable, brindando al bebé bacterias y diferentes sustancias químicas que permiten la formación de un sistema inmune capaz de resistir invasiones patógenas. Por otro, lado se sabe que la leche materna provee además importantes minerales como el calcio y el magnesio, entre otros.

Seguir leyendo Científicos descubren por accidente que la leche materna podría combatir el cáncer