Archivo por días: diciembre 1, 2019

El libre albedrío no existe

por Emma Vázquez 30 de noviembre de 2019
Libre albedrío

¿Cómo se aprende a nadar? Nadando ¿Cómo se aprende a ser madre? Siendo madre ¿Cómo se aprende a vivir? Viviendo ¿Cómo se aprende a amar? Amando.

El único maestro que existe es la propia vida. Las experiencias que vamos teniendo cada uno de nosotros a lo largo de los años. Ésas que nos rompen el corazón. Ésas que nos lo recomponen. Las que nos hacen vibrar tan alto como las estrellas y las que nos hacen caer en picado.

Tanto el sufrimiento como su contrario forman parte de nuestra experiencia humana. Quizás llegue un momento en nuestra vida en el que, después de haber sufrido mucho, seamos capaces de ELEGIR lo que nos aporta Paz y lo que no. Por dónde caminar y por dónde no. Pero no es algo que podamos erradicar definitivamente porque no es algo que podamos controlar. No está en nuestra mano que todas las vivencias que tengamos vayan a ser gozosas. No lo sabemos. Y ése «no saber», esa HUMILDAD, es la que me lleva a decir que en nuestra vida, en nuestro interior, en nuestra mente, puede ocurrir cualquier cosa. Entre ellas, bajar hasta lo más oscuro de uno mismo. Y también, la de subir a lo más luminoso. Porque ambas lo único que son es POSIBILIDADES.

Seguir leyendo El libre albedrío no existe

LOS ECOLOGISTAS INCENDIARION LA AMAZONÍA BRASILEÑA ESTE SEPTIEMBRE: HEN DETENCIONES DE ACTIVISTAS DE ONGs LIGADAS UN FONDO MUNDIAL-ADENA, LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA MÁS ANTIGUA

Como esta noticia salte a los medios … ¡La que se va a mentiroso!

<p><!–more–></p>

La policía brasileña tiene detenciones de varios miembros de una ONG que trabaja en la región y que actúa por la obra de la organización ecológica más antigua, fundada en su día por el masón grado 33 Duque de Edimburgo, llamada «World Wide Fund Adena».
Podéis mover este enlace de twitter por toda Sudamérica y el planeta, y nos libramos de los ecologistas para siempre.

LOS ECOLOGISTAS INCENDIARION LA AMAZONÍA BRASILEÑA ESTE SEPTIEMBRE: HAY DETENCIONES DE ACTIVISTAS DE ONGs LIGADAS A WORLD WIDE FUND-ADENA, LA ORGANIZACIÓN ECOLOGISTA MÁS ANTIGUA

El extraño hecho de la causalidad no existe a nivel cuántico, pero sí en la realidad ordinaria

En su nivel más básico, según es aceptado por la mayoría de los físicos actualmente, la naturaleza es impredecible y caótica, incluso aleatoria. Esto se conoce como indeterminación o, a veces, «aleatoriedad cuántica (quantum randomness). Desde hace varias décadas científicos han notado como ciertas teorías cuánticas y experimentos (como el famoso experimento de la doble rendija) significan que en su nivel fundamental la naturaleza no obedece leyes de causalidad como sí lo parece hacer a nivel macroscópico. Esto ha sido aparentemente comprobado de formas distintas,  por ejemplo, un experimento reciente realizada por científicos de Harvard mostró que fotones se emiten sin un orden establecido.

Seguir leyendo El extraño hecho de la causalidad no existe a nivel cuántico, pero sí en la realidad ordinaria

Círculo de cultivo aparece de color verde brillante en campo de otoño

Las notables imágenes aéreas muestran un círculo de la cosecha que es de un color completamente diferente al de su entorno.

Si bien en la actualidad se cree que los círculos de los cultivos son obra de artistas en lugar de visitantes extraterrestres, el fenómeno aún puede generar bastante interés, y este último ejemplo no es una excepción.

Esta formación grande e intrincada apareció por primera vez en un campo cerca de Tichborne, Hampshire, el 16 de julio de 2019, una noche en la que ocurrió un eclipse lunar parcial.

Sin embargo, lo que es particularmente interesante es cómo se veía esta misma formación tres meses después.

Seguir leyendo Círculo de cultivo aparece de color verde brillante en campo de otoño

ESTA EXTRAÑA ANOMALÍA ATMOSFÉRICA INTERRUMPE LAS COMUNICACIONES GLOBALES,

Tres misiones espaciales investigarán por qué la técnica ‘enloquece’ cerca de los polos terrestres

Ilustración que muestra el flujo del viento solar alrededor de la magnetosfera de la Tierra.NASA/CILab/Josh Masters

Este 26 de noviembre, un equipo científico internacional ha lanzado desde la pequeña localidad ártica de Ny-Alesund (archipiélago de Svalbard) un cohete bautizado Investigación de Irregularidades en Cúspides-5, o ICI-5, informó la NASA.

Se trata de la primera de las tres misiones en el marco de la Iniciativa del Gran Desafío (CUSP, por sus siglas en inglés), iniciada por científicos de la NASA y sus colegas de otras entidades de EE.UU. y otros países, que tiene como fin estudiar una anomalía atmosférica que ocurre en las regiones polares.
Embudos de líneas magnéticas

Seguir leyendo ESTA EXTRAÑA ANOMALÍA ATMOSFÉRICA INTERRUMPE LAS COMUNICACIONES GLOBALES,

La sangre azul: una de las formas más macabras de proteger nuestras vidas

La sangre azul: una de las formas más macabras de proteger nuestras vidas

Dicen que cualquier persona a la que alguna vez le hayan aplicado una inyección ha sido protegida por una criatura marina que esconde en su torrente sanguíneo un arma química tremendamente poderosa.

Desarrollo Internet

Hay historias que te dejan con la boca abierta por más de una razón.

Esta es la historia de una relación que empezó en la segunda mitad del siglo XX entre nosotros y uno de esos animales que a veces llaman «fósiles vivientes» porque, según los expertos, ha estado en este planeta durante más de 450 millones de años.

Eso quiere decir que ha existido desde la época en la que toda la vida animal estaba en los océanos. Así que no sólo sobrevivió la Gran Mortandad, en la que pereció el 96% de las especies marinas y más de dos tercios de las terrestres hace 252 millones años, sino a por lo menos otras 12 extinciones que han ocurrido desde entonces.

Experimentó múltiples eras de hielo, la formación y posterior ruptura de Pangea y el impacto de asteroide que mató a los dinosaurios… hasta que vino el hombre.

Pero no, a pesar de que ha sido puesto en la lista de especies vulnerables, ésta no es una historia sobre cómo llevamos a un animal al borde de la extinción.

Es la historia de un asombroso sobreviviente que se volvió vital para proteger nuestras vidas.

Seguir leyendo La sangre azul: una de las formas más macabras de proteger nuestras vidas