Archivo por días: diciembre 2, 2019

Las ciudades europeas ‘se enfrentan’ a un asteroide en la simulación de la ESA | Fotos

Un asteroide se acerca a laTierra (imagen referencial)

El Consejo Ministerial de Unión Europea aprobó la misión Hera de la Agencia Espacial Europea (ESA) destinada a estudiar un sistema binario de asteroides. La ESA demostró la comparación de estos asteroides con los monumentos más emblemáticos europeos.

La misión Hera forma parte del proyecto AIDA (Evaluación de Impacto y Desviación de Asteroides, por sus siglas en inglés), elaborado junto con la NASA y destinado a cambiar la trayectoria de un asteroide.

Seguir leyendo Las ciudades europeas ‘se enfrentan’ a un asteroide en la simulación de la ESA | Fotos

Los convenios firmados por España permiten a las multinacionales españolas pagar 0 impuestos por repatriar dividendos de 28 países

El informe de la Agencia Tributaria en el que explica que 134 multinacionales españolas obtuvieron un beneficio de 91.849 millones de euros en 2016 pero solo pagaron en todo el mundo 11.594 millones de euros por el Impuesto sobre Sociedades, un 12,6% de su beneficio global, ha vuelto a poner la mirada sobre los convenios para evitar la doble imposición (CDI). Estos acuerdos entre las administraciones tributarias de España y terceros países permiten que las compañías españolas en el exterior no paguen nada por repatriar los dividendos de las filiales que tienen en 28 países.   

España tiene en la actualidad 95 convenios para evitar la doble imposición rubricados con países muy diferentes que van desde Estados Unidos a Trinidad y Tobago pasando por Singapur, Barbados (salió el pasado mayo de la lista de paraísos fiscales de la UE), Uzbekistán o Italia.

Llama la atención que entre los 28 países cuyo CDI con España establece un tipo del 0% sobre los dividendos —es decir, no pagan nada en ninguno de los dos países— están jurisdicciones con un historial fiscal tan sospechoso como Panamá; Irlanda, con sus acuerdos fiscales con las grandes tecnológicas; países opacos con importantes relaciones comerciales con España como Arabia Saudí; o viejos protagonistas en la evasión de impuestos como Suiza.

Seguir leyendo Los convenios firmados por España permiten a las multinacionales españolas pagar 0 impuestos por repatriar dividendos de 28 países

Ricos tienen acceso a los mejores microbios que los pobres. Dados investigación

Todo, desde lo que come hasta el lugar donde vive y trabaja, afecta su microbioma. Es por eso que una investigación indicó que el acceso a microbios saludables está relacionado con las desigualdades sociales y económicas.

Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de pequeños organismos, denominados colectivamente microbioma, que son esenciales para la salud humana y la longevidad. Pero no todos los microbiomas son iguales, según un ensayo publicado el martes en PLOS Biology que destaca cómo el acceso a microbios saludables está profundamente relacionado con las desigualdades sociales y económicas.

Un equipo dirigido por Suzanne Ishaq, profesora asistente en la Universidad de Maine y experta en microbiomas animales, describe ejemplos de la sensibilidad del microbioma humano a las discrepancias en la atención médica, la nutrición y los estándares ambientales seguros. Esta “desigualdad microbiana”, como lo llama el ensayo, plantea la cuestión de si un microbioma sano debería ser un “derecho” o una “obligación legal” para que los gobiernos lo persigan en nombre de las personas.

Seguir leyendo Ricos tienen acceso a los mejores microbios que los pobres. Dados investigación

Fractales: qué son esos patrones matemáticos infinitos a los que se les llama «la huella digital de Dios»

Fractales: qué son esos patrones matemáticos infinitos a los que se les llama

Sumérgete en el peculiar mundo de los infinitos fractales para entender por qué son tan celebrados.

BBC Mundo
01.12.2019

¿Qué tienen en común las galaxias, las nubes, tu sistema nervioso, las cordilleras y las costas?

Todos contienen patrones interminables conocidos como fractales.

Son herramientas importantes en muchos campos, desde la investigación sobre el cambio climático y la trayectoria de meteoritos peligrosos hasta la investigación del cáncer -ayudando a identificar el crecimiento de células mutadas- y la creación de películas de dibujos animados.

Esos son unos pocos ejemplos y hay quienes creen que, debido a su naturaleza altamente compleja y misteriosa, aún no se ha descubierto todo su potencial.

Desafortunadamente, no hay una definición de fractales que sea simple y precisa.

Como tantas otras cosas en la ciencia y las matemáticas modernas, las discusiones sobre la «geometría fractal» pueden confundir rápidamente a los que no tenemos mentes matemáticas.

Y eso es una verdadera lástima, porque hay una profunda belleza y poder en la idea de los fractales.

Así que no nos demos por vencidos.

Seguir leyendo Fractales: qué son esos patrones matemáticos infinitos a los que se les llama «la huella digital de Dios»

La piedra filosofal.

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Del cientifico frances Georges J. Ranqueinventor del tubo vortex, publico este libro en 1972 con el titulo original La Pierre philosophale trata sobre como converge la ciencia y la piedra filosofal.
En el año 1974 se publicó en esta colección con una traducción por J. Ferrer Aleu, donde nos habla sobre esta legendaria sustancia siendo la mas codiciada de la alquimia, capaz de transformar los metales o dar rejuvenecimiento.

Seguir leyendo La piedra filosofal.