Archivo por días: diciembre 5, 2019

PALABRAS DEL BUDHA | HISTORIAS DE UN PRACTICANTE ZEN


“Con mi cuerpo, mi palabra y mi espíritu en perfecta unidad,
mi corazón acompaña el tañido de la campana.
Que quienes la oigan despierten de su olvido
y trasciendan toda angustia y todo pesar.”
Thith Nhat Hanh 
Los monjes budistas, en la quietud de sus templos, acostumbran a traspasar el umbral del sueño (despertar) por el tañido de una campana. Ese sonido conecta sus neuronas y pone en marcha todo su cuerpo y su mente.
Seguir leyendo PALABRAS DEL BUDHA | HISTORIAS DE UN PRACTICANTE ZEN

La mujer perfecta

 

 

 

Cuento sufí

Nasrudín conversaba con un amigo.

–Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

–Sí pensé –respondió Nasrudín–. En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Seguir leyendo La mujer perfecta

¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE EL UNIVERSO?

Jorge Cham y Daniel Whiteson explican en su libro «No tenemos ni idea: una guía para el Universo desconocido» muchas preguntas básicas sobre el espacio, el tiempo y los misterios que se esconden tras las estrellas

Si la contaminación lumínica de las ciudades se lo permite, cada noche puede ver un espectáculo inigualable. Una negrura profunda situada detrás de los innumerables puntos de luz de las estrellas más cercanas a la Tierra y, con mucha suerte, un brillo lechoso y sutil procedente de las miles de millones de estrellas de la Vía Láctea. Casi toda la luz que ve ha viajado años y siglos hasta llegar a usted. Pero en esos espacios negros que observa hay un profundo vacío habitado por miles de millones de galaxias situadas mucho, mucho más allá, y que sus ojos no pueden percibir.

Pero, ¿alguna vez se ha preguntado hasta dónde llega todo? ¿Por qué vivimos en un lugar tan inconmensurable, con tantos y tantos planetas, estrellas y galaxias? ¿Hay algo al otro lado de todo eso, o más bien el espacio es infinito? Jorge Cham y Daniel Whiteson reconocen que nadie lo sabe
Seguir leyendo ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE EL UNIVERSO?

El extraño cuento de los gemelos separados que vivieron la misma vida

Los gemelos han tenido historias de extrañeza a su alrededor.Hay un cierto atractivo para ellos que ha surgido historias de conexiones psíquicas, experiencias compartidas y vidas interconectadas. Los científicos están muy interesados ​​en tales posibles vínculos entre estos gemelos, y a lo largo de la historia ha habido algunas historias realmente sorprendentes de gemelos y su extraña sincronía. Sin embargo, de vez en cuando hay una historia extraña sobre el caso de los gemelos que logra realmente despertar la especulación y el debate, y uno de estos es seguramente el de los Jim Twins de Ohio.

En 1940, dos gemelos nacieron en Ohio y posteriormente fueron adoptados a las tres semanas de edad. Uno de los bebés fue adoptado por la familia Lewis en Lima, Ohio, y el otro por la familia Springer de Piqua, a solo 40 millas de distancia. En algún tipo de supervisión, a los padres de cada familia respectiva se les dijo extrañamente que había habido un gemelo, pero que había muerto al nacer, por lo que los niños crecieron sin saber que su otra mitad incluso existía. El único indicio de que algo andaba mal fue cuando la Sra. Lewis estaba en el tribunal presentando documentos para la adopción y recibió la enigmática declaración de un empleado que decía que el «otro» también se había llamado Jim. No se recibió ninguna otra información, por lo que crió a su hijo con la sospecha de que su hermano tal vez no estaba muerto en absoluto, sino más bien allí afuera.

Seguir leyendo El extraño cuento de los gemelos separados que vivieron la misma vida

2019 ya es el segundo año más cálido

Click sobre la imagen para ampliar.

El año 2019 pone punto final a una década marcada por registros de calor excepcionales, por el retroceso de los hielos y por subidas del nivel del mar sin precedentes a nivel mundial, cambios exacerbados por las emisiones de gases de efecto invernadero fruto de la actividad humana.

Casi con toda certeza, las temperaturas medias del quinquenio (2015-2019) y de la década (2010-2019) serán las más elevadas de las que se tiene constancia. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), todo apunta a que 2019 será el segundo más cálido, después del emblemático 2016