Archivo por días: diciembre 20, 2019

ATRAES HACIA TU VIDA LO QUE INTENTAS EVITAR

¿por que razón siempre atraes hacia tu vida lo que intentas evitar?
Empleamos mucho tiempo y energía intentando evitar que no suceda aquello que no queremos y, ¿por qué acabamos consiguiendo lo contrario? Si, atraes hacia tu vida lo que intentas evitar… Esta es una cuestión que se nos presenta habitualmente. Es posible que la solución se encuentre en cambiar nuestra perspectiva y nuestro foco de atención.
Son muchas las situaciones que pretendemos controlar en nuestras vidas: trabajo, estudios, pareja, relaciones sociales, etc. Necesitamos tener cierta ilusión de control, que acompañe a la sensación de que cada cosa está en orden. Para ello, hacemos una auditoria de todos los posibles peligros, creyendo que de esa manera podremos intervenir para protegernos de sus posibles consecuencias.
La realidad es bien distinta. Esos peligros en los que pensamos y para los que incluso nos preparamos, son una recreación de nuestra mente que nos genera ansiedad por anticipar lo que pueda suceder. Acabamos por perdernos en las posibilidades de todo lo que puede suceder, impidiendo así valorar y aprovechar lo que vivimos ahora.

Seguir leyendo ATRAES HACIA TU VIDA LO QUE INTENTAS EVITAR

5 mitos acerca de la iluminación

Iluminación

1. La iluminación es un largo viaje que toma muchos años, décadas, o incluso toda una vida.

La iluminación consiste en darte cuenta que lo que eres, es lo que siempre has sido y de hecho, no puedes evitar ser Consciencia pura. Que tú no eres la «auto-imagen» que tienes acerca de ti mismo, ni tus pensamientos, ni incluso tu cuerpo. Más bien, tu naturaleza original, tu esencia no condicionada, es la Presencia Consciente atemporal.

Debido a que esto es completamente lo que ya eres, no puedes «hacer» nada para llegar ahí. Por lo tanto, el viaje hacia la iluminación es uno sin distancia. Una analogía sería: ¿qué distancia necesitaría recorrer el océano para encontrar agua? La respuesta es: ninguna distancia. Éste simplemente necesitaría reconocer claramente lo que ya es.

Seguir leyendo 5 mitos acerca de la iluminación

5 frases de Tácito

Las frases de Tácito nos proponen un viaje al mundo clásico a través de una mente brillante. Así, hoy nos proponemos conocer un poco más el legado de este curioso político a través de sus palabras…

Leer frases de Tácito es hacer un viaje al mundo clásico. No se conocen muchos datos sobre la vida de este romano, pero sí que tuvo una carrera política brillante en la que alcanzó el grado de cónsul.

Cayo Cornelio Tácito fue un político e historiador de la antigua Roma, cuya obra literaria fue abundante, aunque no toda ha llegado hasta nuestros días. Por lo que sí conocemos, sabemos que se trata de un pensador interesante con ideas muy particulares.

Roma

Seguir leyendo 5 frases de Tácito

“La Luna no es un satélite natural, es artificial” (Video)

De siempre se nos ha enseñado que la Luna es un satélite natural, pero esta teoría se ha puesto en evidencia en los últimos años..

Vamos a exponer aquí una serie de razonamientos que aportan luz sobre este tema, y que no descartan en absoluto que la Luna pudiera ser un satélite artificial.

Aproximadamente, el 70% de la composición de la Luna difiere de la de la Tierra, por lo que se descarta la hipótesis de que nuestro satélite se formó a partir de ésta.

La antigüedad de la Luna se calcula en unos 10.000 millones de años mientras que la edad de los planetas que forman nuestro Sistema Solar es de unos 4.000 a 4.500 millones de años, por lo que la idea de que fuera expulsada como roca candescente a partir de éste no se corresponde.

Seguir leyendo “La Luna no es un satélite natural, es artificial” (Video)

Hasta 27.000 cuentas de Twitter tuvieron manejadas por bots en la campaña del 10N

Pixabay

El equipo de la Universidad de Murcia ha detectado 27.000 cuentas en Twitter manejadas por bots en las últimas elecciones. / Pixabay

Un equipo del departamento de Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Murcia (UMU) han realizado una investigación que ha detectado 27.000 cuentas en Twitter manejadas por bots en las elecciones del 10N. Los bots encontrados se clasificaron en base a los cinco principales partidos políticos y de los resultados obtenidos se desprende una presencia más elevada de estos robots informáticos asociados al partido VOX, con casi un 50% del total respecto a los demás.

Seguir leyendo Hasta 27.000 cuentas de Twitter tuvieron manejadas por bots en la campaña del 10N

Los diez avances científicos de 2019

La primera imagen de un agujero negro, el gran avance científico del año. / EHT 

La primera imagen de un agujero negro, el gran avance científico del año. / EHT

Primera imagen de un agujero negro

Sin duda la gran noticia científica de 2019 fue la imagen de un agujero negro, un hito que se anunció en una serie de seis artículos científicos. Este agujero negro se encuentra a 55 millones de años luz de la Tierra y es 6.500 millones de veces más masivo que el Sol.

Para lograrla se conectaron las señales de ocho radiotelescopios repartidos por todo el planeta y se logró formar un telescopio virtual del tamaño de la Tierra con una sensibilidad y resolución sin precedentes.

Las rocas presentes en la extinción de los dinosaurios

Otra de las grandes investigaciones de este año trae consigo una nueva hipótesis que explica la última gran extinción en masa.

Seguir leyendo Los diez avances científicos de 2019

Cámara de seguridad capta el momento en que la vitrina que cubre el meteorito de Chelíabinsk se eleva misteriosamente

meteorito cheliabinsk 850x491 - Cámara de seguridad capta el momento en que la vitrina que cubre el meteorito de Chelíabinsk se eleva misteriosamente

Un meteorito es una pieza sólida de escombros que se origina en el espacio exterior y sobrevive al paso a través de la atmósfera de la Tierra. Las fuentes comunes de meteoritos son cometas y asteroides. Después de ingresar a la atmósfera de la Tierra, el objeto espacial sufre varios factores, como la presión, la fricción y las interacciones químicas que hacen que se caliente e irradie energía. En este punto, se convierte en un meteorito y forma una bola de fuego, apareciendo a través del cielo como una estrella. Luego cae en algún lugar de la superficie de la Tierra, donde experimenta más reacciones químicas.

Lo que mucha gente desconoce es que los meteoritos y las piedras espaciales llevan la energía del Universo a la palma de tus manos. Son excelentes para quienes trabajan con la exploración espacial, la comunicación OVNI, los viajes astrales y la expansión de la conciencia. Son muy recomendables para la meditación y el trabajo o la canalización de actividades extraterrestres o el viaje chamánico interdimensional. La energía de los meteoritos está literalmente fuera de este mundo, que es lo que los hace únicos y sorprendentes. Hay miles de meteoritos diferentes, cada uno de los cuales tendrá su propia energía además de los rasgos comunes. Estamos hablando de una piedra literalmente mágica, que en la actualidad aún se desconoce su veredero potencial. Aunque puede ser que los trabajadores de un museo en Rusia lo hayan descubierto ya.

El misterioso meteorito

Seguir leyendo Cámara de seguridad capta el momento en que la vitrina que cubre el meteorito de Chelíabinsk se eleva misteriosamente