Archivo por días: diciembre 23, 2019

Las Enseñanzas Zen de Huang Po

Traducidas por John Blofeld
Huang Po ha sido durante mucho tiempo uno de mis favoritos sabios budistas. Me encanta la capacidad que tiene de expresar su sabiduría a través de una prosa muy simple, sin necesidad de nada recargado. Él va directo al corazón de la existencia sin confusiones y nunca se desvía del cometido principal de alentar a la gente a la iluminación. También mantiene su discurso libre de la terminología budista, lo que es otro signo de su maestría. Un ejemplo a seguir de principio a fin.

The Zen Teaching of Huan Po

Todos los Budas y todos los seres sintientes no son otra cosa que la Mente Única, además de la cual nada existe. Esta Mente, que nunca ha tenido un comienzo, es no nacida e indestructible. No es ni verde ni amarilla, y no tiene forma ni apariencia. No pertenece a las categorías de cosas que existen o no existen, ni puede ser pensada en términos de nuevo o viejo. No es ni larga ni corta, ni grande ni pequeña, pues trasciende todos los límites, medidas, nombres, conjeturas y comparaciones. Es eso que ven ante ustedes. Si reflexionan sobre ella, de inmediato caen en el error. Es como el vacío ilimitado que no puede ser comprendido ni medido.

Si no están absolutamente convencidos de que la Mente es el Buda, y si están apegados a las formas, a las prácticas y a las actuaciones meritorias, su forma de pensar es falsa e incompatible con el Camino. La Mente es el Buda, y no hay ningún otro Buda ni ninguna otra mente. Es brillante e inmaculada como el vacío, sin forma ni apariencia alguna. Utilizar su mente para pensar conceptualmente es abandonar la sustancia y apegarse a la forma. Despierten solo a la Mente Única, y no hay nada que tengan que alcanzar.

Seguir leyendo Las Enseñanzas Zen de Huang Po

La causa del sufrimiento

por Gina Lake

Gina Lake

La mente egoica es la causa del sufrimiento, y punto; no hay que darle más vueltas. El sufrimiento sólo ocurre como respuesta a un pensamiento. Sufrimos porque pensamos algo acerca de lo que está sucediendo, de lo que ha sucedido o de lo que podría suceder. Creamos una historia acerca de lo que es, de lo que fue o de lo que será; historia que se convierte entonces en la causa de nuestro sufrimiento. Son los temores los que principalmente nos hacen sufrir, ya que son ideas pesimistas relativas al futuro; aunque si se mira bien, cualquier idea es factible de causar sufrimiento si se le da el debido crédito.

Incluso las ideas optimistas pueden causar sufrimiento. Algo tan simple como «me están saliendo las cosas a las mil maravillas» puede ser causa de sufrimiento, toda vez que podría llegar un día en que la mente dijera: «No me están saliendo las cosas a las mil maravillas.» Todo pensamiento positivo tiene en potencia la misma posibilidad de causar sufrimiento que uno negativo, y ello porque lleva implícito el temor de perder lo que se desea.

Seguir leyendo La causa del sufrimiento

El PP le echa la culpa a Pedro Sánchez de la polémica del sorteo de la Lotería de Navidad

Ana Vázquez Blanco, secretaria Nacional de Emigración del PP y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, escribe un tuit surrealista tirando de humor

Ana Vázquez Blanco en una imagen de archivo. Fuente: Twitter.

Ana Vázquez Blanco en una imagen de archivo. Fuente: Twitter.

La gran noticia del Sorteo de Lotería de Navidad, con permiso del Gordo, ha sido el vídeo un operario introduciendo algo en el bombo, antes de que empezara el acto. Unas imágenes que han generado una gran ola de indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios han acusado a Lotería de Estado de «estafa» y «tongo».

Seguir leyendo El PP le echa la culpa a Pedro Sánchez de la polémica del sorteo de la Lotería de Navidad

La justicia permite a la NSA vigilar sin orden judicial, mientras un exempleado denuncia que la agencia miente a los tribunales constantemente

NSA / Reuters

Por RT

Un exdirector técnico de la NSA reveló que la agencia tiene la capacidad de saber qué datos han sido recopilados legalmente y cuáles no, pero no la pone en práctica para “tener poder sobre todos”.

Esta semana, el Segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) puede recopilar datos sobre ciudadanos estadounidenses sin necesidad de obtener una orden judicial si la información se recopila “involuntariamente” mientras se lleva a cabo otra vigilancia legal.

Seguir leyendo La justicia permite a la NSA vigilar sin orden judicial, mientras un exempleado denuncia que la agencia miente a los tribunales constantemente

El gran arte de la alquimia

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro El gran arte de la alquimia fue publicada en 1973 y escrita por Jacques Sadoul con el titulo original «LE GRAND ART DE L*ALCHIMIE» (© Editions Albin Michel, 1973) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por R. M. BASSOLS.
Desde la alquimia china, egipcia, alejandrina y árabe, hasta la contemporánea. El simbolismo hermético.

Seguir leyendo El gran arte de la alquimia

El peludo «ladrón» de juguetes de Navidad capturado por la policía en Estados Unidos

El peludo

La policía de Franklin, Massachusetts, resolvió el caso de los juguetes de caridad desaparecidos en su oficina. Uno de los suyos, de cuatro patas, era el responsable de «robar» varios de los regalos de caridad que los agentes habían estado recolectando.

A %d blogueros les gusta esto: