Archivo por días: enero 6, 2020

La concentración sin esfuerzo: el principio básico de la magia

El concepto de la acción sin esfuerzo es central a diversas filosofías asiáticas. Lo encontramos en germen en la filosofía de Confucio, quien habla del gobierno virtuoso que gobierna sin hacer nada. Lo importante aquí es que la virtud, el estado de quietud y poder libre de aferramiento, se obtiene sin intentar obtenerlo. No hay una virtud utilitaria; es simplemente la pureza transmitida del cielo. Esta idea será también central al taoísmo en la noción de wu wei, el hacer sin hacer o inacción, identificada con el Sendero, con el Tao mismo.  Encontramos esta misma noción en algunos textos del yoga y del budismo, en los cuales se sugiere que el estado contemplativo más elevado es no-conceptual y es el resultado de dejar de intentar meditar.

Notablemente encontramos un entendimiento sumamente profundo y poético de este virtuoso hacer sin esforzarse desde una perspectiva contemplativa en el trabajo del gran esoterista Valentin Tomberg, quien encontró notables similitudes entre las tradiciones del yoga y el hermetismo y la magia occidental. Tomberg sugiere que la clave de todo trabajo y transformación espiritual yace en la concentración sin esfuerzo. 

Seguir leyendo La concentración sin esfuerzo: el principio básico de la magia

Los chimpancés respondieron a la música bailando espontáneamente, muestra nuevo estudio

En la mitología griega, el dios Pan, que representa el instinto y la animalidad, es el primero en aprender a bailar y lo hace imitando a los animales. Por supuesto, el ser humano no es el único que baila, numerosos animales hacen danzas de cortejo, pero ahora sabemos que al menos los chimpancés también reaccionan a la música danzando.

Investigadores de la Universidad de Kioto descubrieron que los chimpancés espontáneamente bailan ante exposición a la música, según un nuevo trabajo científico. Los investigadores estaban intentando enseñar a una chimpancé a llevar el ritmo (algo que no ocurrió) y mientras tanto observaron que otro chimpancé que entraba en contacto con la música empezaba a moverse espontáneamente.

Seguir leyendo Los chimpancés respondieron a la música bailando espontáneamente, muestra nuevo estudio

Consumir brócoli puede evitar el daño producido por la contaminación del aire (ESTUDIO)

Muchas ciudades del mundo, particularmente en Asia, tiene niveles de contaminación que representan importantes problemas de salud. Se ha documentado que las sustancias tóxicas que respiran millones de ciudadanos todos los días en ciudades como Nueva Delhi o la Ciudad de México, son altamente tóxicas.

Respirar estas sustancias por varios años seguidos puede causar serios daños cerebrales, pulmonares o incluso puede ser un factor en el desarrollo del cáncer. De aquí que ha surgido una importante industria de máscaras faciales anticontaminación o incluso de purificadores de aire. A esto debe sumarse una opción sumamente interesante, pues se trata de una opción orgánica: el brócoli.

Seguir leyendo Consumir brócoli puede evitar el daño producido por la contaminación del aire (ESTUDIO)

Premio Nobel de Física: ‘Estoy 99% seguro de la existencia de la percepción extrasensorial’

Brian Josephson fue ganador del Premio Nobel de Física en 1973 por su trabajo en la mecánica cuántica y es considerado una importante autoridad en el mundo de la física. Josephson es uno de los pocos físicos con gran autoridad que se ha manifestado en torno a la parapsicología o los llamados efectos paranormales, esto le ha generado críticas de sus colegas. Josephson, sin embargo, en una reciente entrevista, ha dicho que esto se debe a que la mayoría de sus colegas tienen miedo de que si se pronuncian a favor de este tema, de cosas com la telepatía y demás, perderán prestigio y fondos. Y, añade, en realidad son muchos los científicos de «closet» que saben que este tipo de fenómenos son reales. La ciencia, nota, es una especie de club en el que ciertas cosas se pueden creer y otras no.

Seguir leyendo Premio Nobel de Física: ‘Estoy 99% seguro de la existencia de la percepción extrasensorial’

El libro de lo inexplicable

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro El libro de lo inexplicable fue escrito por el autor Jacques Bergier en el año 1977 con el titulo original «LE LIVRE DE L’INEXPLICABLE» (© Albin Michel, 1972) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por ROSA M. BASSOLS.
Las civilizaciones desaparecidas. Los extraterrestres entre nosotros. Sensacionales descubrimientos sobre el origen de la vida. Edición ilustrada

Seguir leyendo El libro de lo inexplicable