Archivo por días: enero 17, 2020

EXTRACTOS: Vengo a llamarte a casa

por Mooji Un fragmento de: fuego blanco

Mooji

Vengo a llamarte a venir a casa. Los que tenéis un lugar para mis palabras o mi voz en vuestro corazón, ya conocéis, o pronto vendréis a este lugar. Descubriréis su totalidad, su alegría y su plenitud. He venido a que os alejéis del sufrimiento, del temor, de una vida de dolor, a llamaros de vuelta a vuestro propio Ser divino. No he venido a contaros historias que exciten vuestra imaginación, ni a que os apuntéis a un curso largo, ni a que os hagáis miembros de algo. He venido a mostraros la Verdad que no cambia y está siempre presente, y a recordaros que ya sois Eso, que no estáis separados, que la sensación de separación de Dios, de la Verdad, es mera imaginación que se cree hasta darle existencia. Así es como nace el sufrimiento. Has de saber que es posible despertar de este largo sueño.

Seguir leyendo EXTRACTOS: Vengo a llamarte a casa

Esta serie acercará a los niños a las preguntas fundamentales de la existencia

Imagina que tienes un amigo, y que este amigo es de esas personas que constantemente se cuestionan todo lo que pasa a su alrededor. Tal vez este amigo te desespere, o en el mejor de los casos, te incite a cuestionarte también.

De eso se trata una nueva serie chilena, Zander. Viaje al centro de la idea. Mila y Leo son dos amigas que construyen un robot que las acompaña en aventuras y que les ayuda a cuestionarse sobre las cosas de la vida.

Cada episodio será un viaje en el que llegarán a los lugares menos esperados, desde el fondo del mar hasta la era prehistórica o los anillos de Saturno.

Zander

Seguir leyendo Esta serie acercará a los niños a las preguntas fundamentales de la existencia

Esta es la edad en la que somos más infelices (ESTUDIO)

La sabiduría popular habla de las crisis de los cuarenta o de la crisis de la edad media y al parecer acierta, si creemos en un reciente estudio científico. Un estudio que fue realizado por investigadores ingleses con información de 134 países ha determinado que la edad más infeliz de un ser humano es en promedio los 47.2 años en lo que llaman «países desarrollados» y 48.2 en países subdesarrollados.

La investigación corrió a cargo de David Blanchflower, economista del Dartmouth College, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Estados Unidos. En el estudio, Blanchflower compiló información de encuestas en torno a temáticas como el bienestar y la calidad de vida, levantadas a nivel nacional e internacional. Con los datos obtenidos elaboró una base de datos propia que le permitió analizar el nivel de «felicidad» de las personas en función de su edad.

Seguir leyendo Esta es la edad en la que somos más infelices (ESTUDIO)

Feliz Pongal! El Antiguo Festival Indio que Honra la Naturaleza

Vaca sagrada india colorida de Kangayam lista para el festival pongal. Fuente: pradeep/ Adobe stock

Muchas sociedades celebran el cambio de las estaciones y el tiempo de cosecha. Uno de los festivales más elaborados de la India es el Lohri, más conocido como Pongal. Este es un festival hindú de cuatro días que tiene sus raíces en el pasado antiguo. Este festival se celebra típicamente del 14 al 17 de enero y celebra el final del invierno y la primera cosecha del año.

Hay una serie de festivales similares celebrados en la India en esta época del año, como el Makar Sankranti. El festival de Pongal se celebra principalmente en el sur de la India, especialmente por miembros de la comunidad tamil. Este festival ahora se celebra en todo el mundo por la diáspora tamil.

Seguir leyendo Feliz Pongal! El Antiguo Festival Indio que Honra la Naturaleza

China registra la tasa de natalidad más baja desde 1952

PEKÍN (Sputnik) — China registró en 2019 la tasa de natalidad más baja en casi siete décadas, según los datos de la oficina nacional de estadística.

El pasado año se registraron en la China continental 14,65 millones de nacimientos, lo que equivale a una tasa de 10,48 por cada mil habitantes.

Seguir leyendo China registra la tasa de natalidad más baja desde 1952

La adorable y desconocida tradición de contarle cosas a las abejas

contarle-cosas-abejas

Antiguamente en la mayoría de los hogares rurales ingleses se mantenía una extraña y algo exagerada costumbre. Cada vez que ocurría un hecho social dramático (enfermedad o la muerte), así como un asunto familiar de importancia ya fuesen matrimonios, bautizos o las largas ausencias por viajes, alguien tenía que salir a las colmenas y contarles a las abejas lo qué había ocurrido. De no ser así se creía que pagarían una multa: las abejas morirían o huirían de su panal y el apicultor, por tanto, no podría producir miel.

Seguir leyendo La adorable y desconocida tradición de contarle cosas a las abejas

¿Por qué pescadores chinos están encontrando tantos «espías submarinos»?

¿Por qué pescadores chinos están encontrando tantos

El hallazgo de «drones espías» por parte de pescadores chinos encierra una pugna de vigilancia que emplea esta tecnología en mares estratégicos de Asia.

BBC Mundo

A primera vista, el titular aparecido en los medios estatales chinos es cuanto menos peculiar: «China recompensa a pescadores que capturaron dispositivos espías extranjeros».

Pero detrás de esas líneas se encuentra una historia diferente e intrigante.

Primeramente, porque no eran dos o tres los pescadores que recibieron condecoraciones, sino 11. Entre ellos había una mujer y encontraron siete dispositivos en total.

En segundo lugar, porque esta no es la primera vez que pescadores de la provincia de Jiangsu, al este de China, encontraban «drones espías». En 2018, recompensaron a 18 por encontrar nueve dispositivos. Incluso se celebró una ceremonia para reconocer su trabajo.

Seguir leyendo ¿Por qué pescadores chinos están encontrando tantos «espías submarinos»?