Archivo por días: enero 20, 2020

La Consciencia lo es todo

por Wayne Liquorman

Waine Liquormen

Este Advaita, del que hablo, no es en realidad una filosofía porque no se aferra a ningún principio. Es simplemente una recopilación de directrices y conceptos, y declara que ninguno de ellos es verdadero en un sentido absoluto. Se trata de indagar dentro de las limitaciones y los conceptos erróneos sobre cómo son las cosas. Por ello más que una verdad absoluta es un proceso. Sus enseñanzas contienen una serie de herramientas.

La herramienta primordial es que todo es Consciencia; todo es Uno. O, para ser más precisos, Advaita, si se traduce literalmente, significa «no dos». Ésa es la directriz más esencial. No es una verdad. Y una directriz se debe utilizar como medio para averiguar qué es verdaderamente válido; para indagar dentro de uno mismo y descubrir la propia naturaleza. Es un proceso que, cuando ocurre, se entiende como una parte natural del fluir de la vida.

Seguir leyendo La Consciencia lo es todo

¿Qué le sucede al cerebro de alguien cuando se queja demasiado?

  • Los hechos:Cuanto más nos quejamos, más conectamos nuestro cerebro para enfocarnos en los aspectos negativos de nuestras vidas.Afortunadamente, esta es una calle de doble sentido, y podemos deshacer el daño y comenzar a tener una mentalidad y una perspectiva más positivas.
  • Reflexionar sobre:¿Cuánto te quejas? El primer paso para solucionar este problema es darse cuenta de ello. Sé honesto contigo mismo y toma nota de tus pensamientos y de lo que eliges hablar.

Todos conocemos ese tipo de personas que siempre encuentran algo de qué quejarse, ¡tal vez incluso somos uno de ellos! ¿Qué efecto tiene realmente la queja en el cerebro y qué podemos hacer al respecto? Una nueva investigación muestra exactamente cómo las quejas diarias pueden estar afectando nuestro cerebro y debido a que el cerebro es un órgano increíble y resistente, incluso podemos revertir estos efectos. El primer paso es tomar conciencia del problema.

Seguir leyendo ¿Qué le sucede al cerebro de alguien cuando se queja demasiado?

La NASA busca construir casas a base de hongos que se mantienen «vivos» y se regeneran si se daña la estructura

El hormigón se ha impuesto como material de construcción en la civilización moderna, aunque la madera sigue resistiendo e incluso hay quien construye rascacielos a base de madera. Pero en ambos casos supone un gasto importante de recursos para obtener los materiales y con el tiempo los agentes externos como el clima pueden degradar los materiales. ¿La solución? Hongos.

Unos investigadores que trabajan en un proyecto para la NASA creen que los hongos pueden solucionar nuestros problemas de construcción. Ladrillos y todo tipo de estructuras creadas a partir de micelio, un interesante sistema utilizado por los hongos para dar forma a su organismo.

Suena a ciencia ficción, aunque en realidad se lleva tiempo estudiando como una posible opción. En 2018 vimos una primera aproximación descubriendo el primer hongo capaz de cumplir con los requisitos para esto. Las cosas han avanzado y ahora se han mostrado unos primeros resultados de ladrillos hechos mediante biología sintética. Su composición es micelio, astillas de madera y otros residuos. Tienen hasta un taburete hecho con hongos (tiembla IKEA), aunque de momento el aspecto es algo alienígena.

Seguir leyendo La NASA busca construir casas a base de hongos que se mantienen «vivos» y se regeneran si se daña la estructura

4 PATRONES DISTINTOS DE ENVEJECIMIENTO


(Imagen: © Shutterstock)

Los corazones de algunas personas se mantienen fuertes hasta los 60 años, pero sus riñones comienzan a fallar. Otros pueden tener los riñones de una persona de 30 años, pero son víctimas de una infección constante.

Ahora, los científicos pueden estar un paso más cerca de comprender por qué el proceso de envejecimiento varía tan drásticamente entre las personas.

Incluso dentro de una sola persona, el envejecimiento se desarrolla a diferentes velocidades en diferentes tejidos, a veces golpeando el hígado antes que el corazón o el riñón, por ejemplo. Las personas se dividen en distintas categorías dependiendo de cuál de sus sistemas biológicos envejece más rápido, y algún día, los médicos podrían usar esta información para recomendar cambios específicos en el estilo de vida y diseñar tratamientos médicos personalizados, según un nuevo estudio, publicado el 13 de enero en la revista Nature Medicine .

¿Cuál es tu «ageotipo»?

Seguir leyendo 4 PATRONES DISTINTOS DE ENVEJECIMIENTO

Grandes enigmas del universo

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Grandes enigmas del universofue escrita en el año 1950 por el autor Richard Hennig con el titulo original «WO LAG DAS PARADIES» (© 1950 by Verlag des Druckhauses) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por .
El paraiso terrenal, el Diluvio, Sodoma, Gomorra, la Torre de Babel, el Dragón de las siete cabezas, el Holandés Errante… Respuestas lógicas a grandes incógnitas.

Seguir leyendo Grandes enigmas del universo