Archivo por días: enero 29, 2020

Las voces de la mente… ¿De quién es la voz que escuchas?

Descubrir mi mundo interior
 

A lo largo de mi vida, he tenido miles de voces de la mente. Estas procedían tanto del exterior como del interior que me empujaban a hacer diferentes cosas en diferentes direcciones. A veces la voz era suave como un susurro de un amante, a veces era áspera y exigente, especialmente cuando me enfrentaba a una situación de lucha o huida. Las voces interiores asumieron diferentes roles como el de la niña, el sargento, la seductora, la maestra y sabían exactamente cuándo se requería su presencia. La mayoría de ellas funcionaban en un piloto automático que nunca detuve realmente y cuestioné los orígenes de estas voces hasta mi despertar.

Como si me hubiera despertado de un sueño después de una larga noche, noté que no todas las voces de la mente fueron creadas de la misma manera. Algunas de ellas claramente no tenían el mejor interés en mi corazón, a pesar del hecho de que todas afirmaban que me estaban cuidando.

Seguir leyendo Las voces de la mente… ¿De quién es la voz que escuchas?

Nirmala: ¿Qué es la vida misma?

por Nirmala excellence reporter

Nirmala

«¿Cuál es el sentido de la vida?» Es una pregunta maravillosa porque no tiene una respuesta final o fija. El sentido es una experiencia puramente mental o conceptual, por lo que siempre está cambiando y evolucionando. Esto puede significar que la pregunta se desarrolla de formas nuevas y siempre cambiantes. También sugiere que si no hay una respuesta final, también podría haber una manera de ir más allá de la pregunta misma.

No hay un sentido inherente en nada. Podemos exprimir una naranja, y saldrá jugo, pero ningún significado saldrá con el jugo. Luego podemos agregarle sentido a la experiencia: “Me estoy cuidando comiendo saludablemente” o “¡Qué delicia tener zumo fresco!”, Pero ese significado que le dimos al zumo no es una cualidad inherente del zumo en sí.

Seguir leyendo Nirmala: ¿Qué es la vida misma?

EL ARTE DE NO HABLAR

Cuando tratas de defenderte estás dando demasiada importancia a las palabras de los otros y das más fuerza a sus opiniones.

Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que “escuchas”. Que son simplemente opiniones y que no tienes que convencer a los otros para ser feliz.

Seguir leyendo EL ARTE DE NO HABLAR

El reconocimiento facial en tiempo real llega a Europa: Londres será la primera ciudad en utilizarlo

El pasado viernes, la policía londinense anunció que comenzaría a utilizar un sistema de reconocimiento facial para mejorar la identificación de los delincuentes peligrosos. Y, aunque subrayan que su intención es mejorar las dinámicas de trabajo, una parte de la sociedad civil ve en esta decisión una vulneración de la privacidad de los ciudadanos.

Nueva medida. Londres se convierte en la primera ciudad europea en implantar cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial. Esta nueva tecnología de origen japonés tiene la capacidad de detectar las medidas de las facciones de la cara de cada individuo, lo que permitirá a la policía registrar en tiempo real la identidad de cada uno de los sospechosos fichados previamente. La idea es que estas cámaras estén ubicadas en lugares donde la policía considera más probable localizar a delincuentes peligrosos.

Seguir leyendo El reconocimiento facial en tiempo real llega a Europa: Londres será la primera ciudad en utilizarlo

Médicos chinos advierten que podría haber 44.000 infectados por el coronavirus y llaman a adoptar «medidas draconianas» para combatirlo

El número podría duplicarse hasta el fin de esta semana, según un modelo matemático creado por un equipo de investigadores de Hong Kong.
Médicos chinos advierten que podría haber 44.000 infectados por el coronavirus y llaman a adoptar "medidas draconianas" para combatirlo

Las cifras oficiales del número de los infectados en China por el nuevo coronavirus están lejos de las reales, afirmó este lunes el decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, Gabriel Leung.

Seguir leyendo Médicos chinos advierten que podría haber 44.000 infectados por el coronavirus y llaman a adoptar «medidas draconianas» para combatirlo

El nuevo paternalismo: el Estado es tu madre, tu padre… y tu Dios

No vuele, no coma carne, ni dulces. No consuma plástico y cambie su coche, su calefacción. Vaya al cine, ¿qué es eso de estar en casa viendo canales de streaming? Pero ni se le ocurra beber Coca-Cola o acudir luego a un antro de comida basura. ¡Patatas con berzas en casa!

 

¿Qué es lo que mejor define la gestión política actual en occidente? Sin duda, la suposición o creencia según la cual los seres humanos somos demasiado estúpidos como para reconocer nuestros propios intereses. No es una idea nueva, ya en el siglo XIX los reformistas sociales declaraban al sujeto de su acción —la inmensa mayoría de las personas— como irracionales y fácilmente influenciables. Cuando en el siglo XX multitud de sociólogos, publicistas y psicólogos enunciaron similares postulados, la clase política se abrazó agradecida a los principios que condenaban a sus votantes a la más profunda de las indefensiones y el victimismo impotente como fórmula mágica para realizar cualquier diseño social, por absurdo que este fuere.

Seguir leyendo El nuevo paternalismo: el Estado es tu madre, tu padre… y tu Dios

Desinstala ya Avast: el antivirus gratis ha estado espiándote todo este tiempo

Avast no es el mejor antivirus para Windows 10, pero siempre aparece en una buena posición pese a tratarse de una alternativa gratuita. Por desgracia, hoy sabemos cómo es posible que hayan sido capaces de ofrecer un producto de esa calidad de forma gratuita para los usuarios. No, no es con los ingresos de productos Premium o Ultimate que cuestan 69,99 euros o 99,99 euros al año. En este caso, ha salido a la luz que llevan tiempo espiando a los usuarios, recopilando datos personales y vendiéndolos a otras empresas entre las que podría estar Google, Microsoft, Pepsi, Home Depot o McKinsey. Esta no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo de este tipo, así que lo mejor serádesinstalar ya Avast (y AVG) y probar alguna otra alternativa.

La caída a los infiernos de Avast es imparable. Los dos últimos meses de la compañía no han sido nada bueno, de hecho, han sido horribles. Son dos los escándalos que marcarán a la compañía para el resto de su existencia, pero el último que ha salido a la luz se lleva la palma. Sin embargo, vamos a ir contando todo lo sucedido con este antivirus gratuito, su recopilación de datos y sus extensiones.
Seguir leyendo Desinstala ya Avast: el antivirus gratis ha estado espiándote todo este tiempo