Archivo por días: febrero 2, 2020

La naturaleza ilusoria del mundo

Comentadas por Andrew Vernon Extractos de: tú eres él

Ranjit Maharaj

«El mundo no es verdadero»

El mundo no es externo. La percepción del mundo ocurre espontáneamente en el «Si Mismo», sobre el inamovible trasfondo de la Realidad, como el soñar mientras dormimos. Usted es ese «Si Mismo», no un individuo, pero lo ha olvidado. De hecho, la persona individual que parece haber olvidado aparece también espontáneamente como uno de los personajes en el sueño de la vida, mientras el «Sí» permanece pacíficamente en su propia plenitud, como Vishnu durmiendo en el océano cósmico. Si el mundo aparece, hay consciencia de ello; si nada aparece, no hay consciencia de ello. El mundo que aparece puede ser un mundo de ensueños o éste de vigilia. Lo que aparece y aquel a quien se aparece surgen juntos y no están separados. Los dos: el mundo de ensueños y el de vigilia, desaparecen en el sueño profundo. Si fueran verdaderos, permanecerían.

«El mundo es solo pensamiento»

Seguir leyendo La naturaleza ilusoria del mundo

¿Por qué cambian las personas?

Las personas cambiamos, bien como efecto de la experiencia o, simplemente, porque lo necesitamos. Sea como sea, no siempre es fácil asumir los cambios de quienes nos rodean, como tampoco lo es, que los demás entiendan los propios.

¿Por qué cambian las personas? Decía William James que el carácter del ser humano es como el yeso, nunca se altera. Sin embargo, como bien sabemos, esto no es del todo cierto. A menudo, figuras que nos son muy cercanas nos sorprenden con reacciones inesperadas, con pasiones muy distintas a las que solían tener y hasta con comportamientos diferentes.

Todo ello no es ni bueno ni malo, forma parte de esa vasta complejidad que tanto nos define; también a nosotros mismos. El cambio es algo habitual, nuestra personalidad no está grabada en piedra, sino que se erosionan algunos aspectos, se modelan otros con nuestras experiencias, trazando así, un relieve que varía a lo largo de nuestro ciclo vital.

Seguir leyendo ¿Por qué cambian las personas?

Campos Morfogenéticos- Dr. Rupert Shaldrake

Resultado de imagen de campos morfogeneticos"

La idea de la existencia de campos morfogenéticos ya estaba presente en la biología desde 1920, pero es el doctor Rupert Sheldrake – bioquímico graduado en Cambridge, con estudios en Ciencias Naturales y filosofía, autor de varios libros y de muchos artículos publicados en revistas científicas, e investigador de la Royal Society y del Clare College de Cambridge – el que desarrolla esta idea, para responder a la necesidad de extender la visión científica del mundo.
Teoría de los campos morfogenéticos 

Seguir leyendo Campos Morfogenéticos- Dr. Rupert Shaldrake

Confirmado: una estrella puede ‘arrastrar’ el espacio-tiempo a su alrededor

La teoría de la relatividad general está repleta de predicciones extrañas sobre cómo los cuerpos masivos afectan el espacio y el tiempo; pero una de las predicciones más extrañas es un efecto conocido como arrastre del espacio-tiempo.

espacio tiempo

© Mark Myers, OzGrav ARC Centre of Excellence.

Ahora, un equipo internacional de astrofísicos dirigido por el profesor australiano Matthew Bailes, del Centro de Excelencia ARC de Gravitational Wave Discovery ha mostrado nuevas y emocionantes pruebas de arrastre del espacio-tiempo, observando cómo el giro de una enana blanca tuerce el espacio y el tiempo. El efecto es tan sutil que se midió por primera vez hace solo una década. Los datos, que aportan una evidencia adicional a la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, han sido publicados en la revista Science.

Seguir leyendo Confirmado: una estrella puede ‘arrastrar’ el espacio-tiempo a su alrededor

China informa de un brote de gripe aviar en medio de la batalla contra el coronavirus 2019-nCoV

Casi 18.000 pollos fueron sacrificados para contener la propagación del H5N1 en la provincia de Hunan, que limita al norte con la de Hubei, donde se originó el coronavirus.

El coronavirus detiene el flujo de petróleo latinoamericano a China

Por Julianne Geiger 

El flujo de petróleo que viaja de América Latina a China se ha detenido a raíz del brote mortal del coronavirus que ha hundido los precios del petróleo a mínimos de tres meses, sin petróleo desde Brasil o Colombia a China desde la semana pasada, según Bloomberg.

Las refinerías chinas son responsables de tomar un tercio de todo el petróleo de Brasil, Colombia, y otros países latinoamericanos.

Seguir leyendo El coronavirus detiene el flujo de petróleo latinoamericano a China

20 años de mercantilización de las aulas: cómo pasamos de pensar en educar a pensar en ganar dinero

Los últimos 20 años le han dado la vuelta a la educación. Poco antes de entrar en el siglo XXI hubo un cambio de paradigma: el sector, que hasta entonces había conseguido más o menos volar por debajo del radar del mercado capitalista, pasaba a ser tan bueno como cualquier otro para ganar dinero.

El cambio también ha afectado hacia dentro, en un doble movimiento interdependiente. En dos décadas han variado los objetivos de la educación, cada vez menos humanista y más centrada en el mercado laboral. Llegaron las competencias, se fueron las humanidades. Como explica Carmen Rodríguez, profesora de la Universidad de Málaga y miembro del Foro de Sevilla: «Solo importa el resultado educativo, no los procesos. Lo mejor para nuestros hijos ya no es una educación como bien social que forme ciudadanos, sino que vayan a las mejores escuelas. En la base de todo esto están las evaluaciones y la competición entre escuelas y entre estudiantes». La escuela enseña lo que le interesa a la empresa y la empresa se acerca a la escuela y la financia.

Seguir leyendo 20 años de mercantilización de las aulas: cómo pasamos de pensar en educar a pensar en ganar dinero

Hallan relación directa entre el cepillado de los dientes y la salud del corazón

cepillado de dientes

¿Alguna vez has notado que hay tres tipos diferentes de personas y hábitos relacionados con el cepillado de dientes? Hay personas que se cepillan y usan hilo dental religiosamente 2-3 veces al día, según nos enseña nuestro dentista o en la escuela. Otro tipo son los que en su mayoría solo se cepillan por la mañana o por la noche y pueden usar hilo dental o no. Luego están los que pueden cepillarse una vez a la semana o al mes o cada vez que lo hacen.

No es que cepillarse los dientes sea difícil, pero acertar es un poco molesto. ¿Te cepillas bien cuando te levantas de la cama por la mañana? Eso no parece correcto porque vas a tomar café y desayunar en una hora. Quizás sea mejor cepillarlos después. La limpieza después del almuerzo no ocurre para probablemente el 95% de nosotros. Cepillarse antes de acostarse es el más simple de todos, pero también fácil de omitir porque «Oh, hombre, estoy tan cansado».

Seguir leyendo Hallan relación directa entre el cepillado de los dientes y la salud del corazón

A %d blogueros les gusta esto: