Archivo por días: febrero 3, 2020

Despertar a la evolución

por Andrew CohenenlightenNext magazine,

Para aquellos de nosotros con inclinación espiritual que miramos hacia el futuro, a menudo es difícil encontrar un camino o práctica que tenga mucho sentido. Lo que quiero decir es que es difícil encontrar un camino espiritual que tenga una orientación verdaderamente contemporánea, una que no nos obligue a adoptar estructuras de creencias antiguas que ya no sean relevantes para nuestro tiempo. Por eso creo que necesitamos crear un nuevo contexto para nuestro desarrollo espiritual individual y colectivo, uno que sea apropiado para nuestras circunstancias del siglo XXI.

Seguir leyendo Despertar a la evolución

EMINENTE MONJE BUDISTA EXPLICA CÓMO HA PODIDO LIDIAR CON EL DOLOR CRÓNICO


Bhikkhu Bodhi es uno de los más destacados estudiosos del buddhadharma, particularmente del budismo theravada. Nacido en Estados Unidos fue ordenado como monje en Sri Lanka, donde realizó estudios de Pali que le llevaron a ser el principal traductor de los sutras del Buda al inglés en los últimos 50 años, logrando traducir todos los sutras principales del canon Pali al inglés en miles de páginas de gran rigor.

Bhikkhu Bodhi ha logrado esto pese a que desde 1976 ha vivido con dolor crónico en la cabeza. Este problema no ha logrado erradicarse en más de 40 años, pese ha haber intentado las más diversas medicinas y terapias, pero, pese a que en ocasiones el dolor puede ser tanto que debe suspender toda actividad por varios días, esto no le ha impedido establecerse como un gran erudito del budismo theravada y cursar su propio sendero dentro del dharma (si bien señala que en ocasiones su práctica meditativa ha resentido este problema).

Seguir leyendo EMINENTE MONJE BUDISTA EXPLICA CÓMO HA PODIDO LIDIAR CON EL DOLOR CRÓNICO

El azúcar podría derrotar al coronavirus chino

Foto: CDC. Unplash.

Foto: CDC. Unplash.
Investigadores suizos y británicos han conseguido destruir, por simple contacto, numerosos virus, entre ellos los responsables de infecciones respiratorias y herpéticas, únicamente modificando las moléculas del azúcar.

Este resultado, que se publica en la revista Science Advances, permitirá preparar rápidamente medicamentos antivirales de amplio espectro, capaces de destruir también al coronavirus procedente de la ciudad china de Wuhan.

Seguir leyendo El azúcar podría derrotar al coronavirus chino

Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración

Nikola Tesla pronunció la frase que da título a este artículo: “Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración“, ya que todo lo que existe en la creación es pura energía que se manifiesta a través de la vibración armónica de la luz y del sonido. La energía electromagnética consiste en ondas de campos eléctricos y magnéticos que se propagan a través del espacio y se trasladan a la velocidad de luz, llamándose campo electromagnético al espaciodónde se encuentran estas ondas. La principal fuente de energía electromagnética es el Sol, pero las energías electromagnéticas creadas por el ser humano son responsables de grandes cantidades de radiación electromagnética en nuestro medio ambiente. Los aparatos como los microondas, los teléfonos móviles, los ordenadores, los hornos eléctricos y las luces fluorescentes, entre otros muchos dispositivos, producen campos electromagnéticos de diversa intensidad. Entre las invenciones que se le atribuyen a Nikola Tesla están la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas de Niagara, las bases del horno de microondas, la ignición en los motores de automóvil, el microscopio de electrones, los rayos X, etc… Y en 1943 la Corte Suprema de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor de la radio, que Marconi supuestamente le había plagiado. Tesla también sostiene haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, los cuales a través de su “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados como fuente de energía eléctrica para los hogares. La energía radiante es la energía que poseen las ondas electromagnéticas, como la luz visible, las ondas radiantes, los rayos ultravioletas, los rayos infrarrojos, etc. La característica principal de esta energía es que se propaga en el vacío sin necesidad de soporte material alguno. Se transmite a través de fotones, partículas elementales responsables de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. En física moderna, el fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible, la luz infrarroja, las microondas y las ondas de radio. Como todos los cuantos, el fotón presenta tanto propiedades de partícula como de onda.

Seguir leyendo Si quieres entender el Universo piensa en energía, frecuencia y vibración

 Existio otra humanidad

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro Existio otra humanidad fue publicada en 1975 por el famoso escritor JJ Benitez, se publico en está colección por primera vez, expone las pruebas irrefutables de que hace millones de años existieron civilizaciones antiguas en nuestro planeta ya desaparecidas dejando pocos rastros de su existencia.
En 1977 se estreno un documental con el mismo nombre, J. J. Benitez conocido por sus investigaciones y divulgación del fenómeno OVNI5 ha sido altamente criticado por sus metodología de investigación

Las investigaciones y teorias propuestas en este documento están basadas en las piedras de Ica8 de Perú, que causaron revuelo en aquellos años, ya que son concideradas como OOPArt1, tienen relieves de artefactos tecnológicos avanzados y animales prehistóricos que suguieren ser dinosaurios.

Seguir leyendo  Existio otra humanidad