Archivo por días: febrero 8, 2020

La teoría cuántica y la consciencia

Prefacio a la parte 1

La teoría cuántica y la conciencia

La parte 1 consiste en notas de los apuntalamientos filosóficos y científicos de este curso de la consciencia. Nosotros establecemos el contexto de nuestro debate dentro de los tres tipos más importantes de la filosofía metafísica, hacemos preguntas que son naturalmente planteadas cuando uno empieza un estudio de la mente consciente, resumimos los datos científicos que deben tenerse en cuenta en un esfuerzo por entender el fenómeno de la consciencia, y presentamos una simple y comprensible descripción de las bases filosóficas y de la teórica cuántica necesarias para incluir la consciencia en nuestra descripción del mundo material. Veremos que, desde un punto de vista científico y ortodoxo, no sólo es imposible entender el mundo material sin considerar la consciencia del observador, sino que, de hecho, es la Consciencia la que manifiesta el mundo. Sin embargo, no puede ser la consciencia individual del observador la que hace esto, sino que debe ser la Consciencia universal no-local.

Seguir leyendo La teoría cuántica y la consciencia

CUANDO PERDEMOS A NUESTRA MADRE, PERDEMOS UNA PARTE DE NUESTRA ALMA

No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida.

Suceda de forma imprevista o de forma previsible, siempre la muerte de un ser querido es muy doloroso, y más aún si le ocurre a un ser importante de nuestra vida como la madre.

La pérdida de la madre para un hijo es una de las pruebas más difíciles que se pueda afrontar. La vejez, las enfermedades o diferentes circunstancias de la vida; son simplemente factores sobre las cuales no tenemos algún control.

No importa la edad que nosotros podamos tener, si somo niños o ya adultos, la pérdida de una madre siempre es dolorosa.

Seguir leyendo CUANDO PERDEMOS A NUESTRA MADRE, PERDEMOS UNA PARTE DE NUESTRA ALMA

Astrónomos descubren que las ráfagas rápidas de radio son de origen artificial

rafagas rapidas radio origen artificial 850x491 - Astrónomos descubren que las ráfagas rápidas de radio son de origen artificial

El universo es un misterio en sí mismo. En pleno siglo XXI continuamos sin tener respuesta a una de las mayores incógnitas de nuestra historia: ¿existe vida extraterrestre en otros planetas? Pero mientras llega el momento en que podamos viajar a otros mundos potencialmente habitables, los astrónomos llevan años recibiendo “menajes” procedentes de estrellas lejanas. Las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) son emisiones de radio que aparecen de forma temporal y aleatoria, lo que las hace no solo difíciles de encontrar, sino también difíciles de estudiar. El misterio surge del hecho de que no se sabe qué podría producir una explosión tan corta y aguda.

Seguir leyendo Astrónomos descubren que las ráfagas rápidas de radio son de origen artificial

Ya es posible detectar el cáncer mucho antes de que se manifieste

Interpretación artística de la diana que señala el inicio de la progresión del cáncer. Crédito de imagen: Spencer Phillips. EMBL-EBI.

Interpretación artística de la diana que señala el inicio de la progresión del cáncer. Crédito de imagen: Spencer Phillips. EMBL-EBI.
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL (EMBL-EBI) y del Instituto Francis Crick han analizado los genomas completos de más de 2.600 tumores de 38 tipos de cáncer diferentes para determinar la cronología de los cambios genómicos durante el desarrollo del cáncer.

El cáncer ocurre como parte de un proceso biológico durante el cual nuestro genoma cambia con el tiempo. A medida que envejecemos, nuestras células no pueden mantener la integridad del genoma después de la división celular sin cometer algunos errores (mutaciones).

Seguir leyendo Ya es posible detectar el cáncer mucho antes de que se manifieste

SIMBOLOGÍA DE LA TRIQUETA

¿QUÉ ES LA TRIQUETA?

La triqueta es de los más antiguos símbolos ornamentales, esta ha sido utilizada por diversas culturas y es por ello entonces que el significado que esta ha tenido durante el tiempo es un poco confuso para quien busca darle un solo sentido.

Por ejemplo, se puede mencionar que este fue el símbolo del sol en la Edad de Bronce, como también representaba a cada uno de sus movimientos. Es decir, las tres posiciones del sol se encontraban representadas por cada una de sus aspas. Esta son el amanecer, el mediodía y también el atardecer

Triqueta
Triqueta

Seguir leyendo SIMBOLOGÍA DE LA TRIQUETA

Ordenar la casa, ayudará a ordenar tu mente

limpieza, orden, zen, mindfulness

A veces, una tarea cotidiana puede transformarse en el momento ideal para una meditación mindfulness.

En la filosofía zen, un individuo no puede avanzar por los caminos de la iluminación si internamente no está en orden, tanto en mente como en espíritu. Pero más que un fin en sí mismo, el orden es un proceso infinito e intermitente que siempre convive con el caos, y que se debe buscar, ya que jamás viene solo.

Es decir que debemos ordenar si queremos orden, ¿cierto? Lo mismo ocurre en nuestra casa o cualquier espacio vital, al que cada tanto debemos ordenar y limpiar. Así, un espacio ordenado es la metáfora perfecta para entender el orden mental y espiritual del que habla la filosofía zen, pero puede ser más que una metáfora y convertirse en la práctica idónea para disipar todo caos interno en nosotros de manera cotidiana.

Seguir leyendo Ordenar la casa, ayudará a ordenar tu mente

Las máscaras hiperrealistas de silicona «imposibles» de detectar

Las máscaras hiperrealistas de silicona

Las máscaras de silicona hiperrealistas se están utilizando para cometer crímenes de identidad. Gracias a las nuevas tecnologías, hay pocas personas que logran identificar a alguien que ocupa una máscara falsa.

Seguir leyendo Las máscaras hiperrealistas de silicona «imposibles» de detectar