Archivo por días: febrero 14, 2020

Planos de existencia … Realidad y Universo multidimensional

Descubrir mi mundo interior
 

Hay innumerables planos de existencia en el universo, que son invisibles para nosotros y no reconocidos. Solo vemos una pequeña porción de todo lo que existe. Solo tenemos la capacidad de percibir la punta del iceberg. El campo energético en el que estamos inmersos es un campo de existencia que contiene una multitud de realidades que no podemos ni imaginar .

Por supuesto, la ciencia convencional no acepta estos términos ya que no son demostrables físicamente.

La visión moderna unidimensional de la existencia

Seguir leyendo Planos de existencia … Realidad y Universo multidimensional

ARTÍCULOS: Naturaleza de Buda – Eres perfecto tal como eres

por Yongey Mingyur Rinpochelion’s roar –Naturaleza de Buda
Ilustración de Pascal Lemaître

¿Por qué te sientes mal contigo mismo cuando eres naturalmente consciente, amoroso y sabio? Mingyur Rimpoché explica cómo ver más allá de las cosas temporales y descubrir tu propia naturaleza de Buda.

El mundo moderno se ha enamorado de la práctica de la meditación. Meditadores sonrientes adornan las portadas de las revistas. Los CEO están llevando el mindfulness al lugar de trabajo. Incluso estamos enseñando a los niños a meditar en la escuela. Al ver todas estas imágenes y escuchar las historias, sería fácil pensar que la meditación es simplemente sentarse en una determinada postura siguiendo una determinada técnica.

Seguir leyendo ARTÍCULOS: Naturaleza de Buda – Eres perfecto tal como eres

‘Un ser vivo no puede realmente morir pues de hacerlo moriría el universo’

El astrónomo Carl Sagan, quien es responsable, entre otros, de crear una visión espiritual dentro de la ciencia sin requerir del teísmo, alguna vez dijo que para crear una cosa relativamente sencilla como un pay de manzana, en realidad se necesitaba, como «ingredientes», la totalidad del universo. Es decir: para que el pay de manzana pueda existir, antes necesita existir la totalidad de lo existente. Esta expresión tenía como fin crear una sensación de asombro y pertenencia cósmica, en una madeja de interdependencia.

Gottfried Leibniz, quien fue un pensador de primer orden, de un nivel muy superior a Sagan, alguna vez escribió: «Un ser vivo no puede morir al menos de que todo el universo muera también». La frase de Leibniz es más contundente e implica algo realmente asombroso, mucho más que ser «polvo de estrella», si bien es mucho más controvertida si se tiene en cuenta los postulados comunes de la ciencia moderna. Más adelante, en la misma carta citada, advierte a un lector insensato que de haberle leído con cuidado éste habría notado: 

Seguir leyendo ‘Un ser vivo no puede realmente morir pues de hacerlo moriría el universo’

La música tarda 13 minutos en sacarte la tristeza

Traducido por MúsicaClásica BA

La nueva y fascinante investigación, demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro, la música podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

violín

Una nueva investigación de la Academia Británica de Terapia de Sonido (BAST) ha demostrado que hay una dosis común para la música y reveló cuánto tiempo necesita una persona escucharla para experimentar un efecto terapéutico.

En los últimos años, los psicólogos han demostrado que la música puede tener un efecto positivo en nuestra salud, por lo que los investigadores de BAST estaban ansiosos por descubrir si sería posible prescribir música para ayudarnos con estados de ánimo específicos.

Su estudio, Music as Medicine, evaluó a 7.581 participantes y descubrió que el 89 por ciento creía que la música era esencial para su salud y bienestar, por lo que no hay duda de que juega un papel importante en nuestra vida diaria.

Seguir leyendo La música tarda 13 minutos en sacarte la tristeza

Fantasmas y el extraño mundo de la teoría de la cinta de piedra

Si bien los fantasmas y los fantasmas han estado con la humanidad desde que hemos tenido la noción de una vida futura y la posibilidad de que una parte de nosotros permanezca después de la muerte, ha habido un debate sobre qué son realmente los fantasmas. Para muchos puede parecer obvio que son los espíritus incorpóreos de los muertos condenados de alguna manera a deambular por la realidad que dejaron atrás, pero no siempre es así de simple. En realidad, se ha especulado mucho entre los aficionados paranormales sobre qué son realmente los fantasmas, desde los espíritus convencionales de los muertos, hasta ideas decididamente más marginales como intrusos interdimensionales, demonios e incluso viajeros en el tiempo, y he cubierto esto aquí antes.. Entre algunas de las postulaciones más intrigantes sobre la naturaleza de los fantasmas está lo que se ha conocido como la teoría de la cinta de piedra.

Seguir leyendo Fantasmas y el extraño mundo de la teoría de la cinta de piedra

Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

casos personas atrapadas tiempo 850x491 - Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

Sin duda alguna ocupa un lugar destacado en la ciencia ficción. Estamos hablando de “bucles de tiempo”, en el que una persona o personas están atrapadas dentro de un ciclo de eventos repetitivos, reproduciendo la misma secuencia de sucesos una y otra vez. El fenómeno fue perfectamente representado en la película de 1993 “Atrapado en el tiempo (Groundhog Day)”, en el que el personaje que da vida Bill Murray se encuentra reviviendo el mismo día una y otra vez.

Pero el ciclo temporal ha aparecido en otras películas e historias. Sin embargo, ¿qué pasa si este fenómeno temporal no se limita únicamente a la gran pantalla, libros o revistas? ¿Es posible que alguien pueda quedar atrapado dentro de un ciclo de tiempo real? Según algunos casos bien documentados no solo es posible, sino que ya ha sucedido, lo que abre posibles preguntas sobre el tiempo y nuestra realidad que aún no hemos entendido.

Casos bien documentados

Seguir leyendo Extraños casos reales de personas atrapadas en el tiempo

El origen y la evolución del amor.

¿Por qué amamos? En el mejor de los casos, es una bendición mixta, en el peor, una maldición. El amor hace que las personas inteligentes actúen como tontos; Causa angustia y dolor. Los amantes rompen nuestros corazones, la familia a veces nos vuelve locos, los amigos pueden decepcionarnos.

Pero estamos programados para unirnos entre nosotros. Eso sugiere que la capacidad de amar evolucionó, que la selección natural favoreció el cuidado mutuo. Los fósiles nos dicen que el amor evolucionó hace cientos de millones de años, ayudando a nuestros ancestros mamíferos a sobrevivir en la época de los dinosaurios.

Seguir leyendo El origen y la evolución del amor.

Coronavirus: China informa de un aumento pronunciado de casos y muertes

Coronavirus: China informa de un aumento pronunciado de casos y muertes

Un nuevo método de diagnóstico del coronavirus ha resultado en un pronunciado aumento de casos en la provincia de Hubei, al tiempo en que se registraron una 242 muertes más, el peor día desde el inicio del brote.

BBC Mundo

El miércoles se registraron 242 muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, China, el día más mortal desde el inicio del brote.

También hubo un pronunciado aumento en el número de casos, con 14.840 personas siendo diagnosticadas con el virus, informaron autoridades chinas.

Hubei ha estado aplicando una definición más amplia para diagnosticar pacientes, lo que explica el aumento en la mayoría de los casos.

China destituyó a dos altos funcionarios de la provincia de Hubei horas después de que se revelaran las nuevas cifras.

Seguir leyendo Coronavirus: China informa de un aumento pronunciado de casos y muertes

A %d blogueros les gusta esto: