Archivo por días: marzo 5, 2020

La crítica de la dualidad

por Swami Krishnananda Extracto de: el descubrimiento de lo absoluto

Swami Krishnananda

Algunos afirman que el mundo no es una negación tan completa de la Realidad, que el mundo de los nombres y las formas está en el ser de la Realidad, que la pluralidad no puede ser una nada, que la diversidad ―que es real― está habitada por lo Supremo. También se sostiene que el individuo no es lo Absoluto hasta que descubre lo Absoluto, que el proceso de cambio y evolución es perfectamente verdadero y no una apariencia y que la cualidad de ser absoluto no puede atribuirse al individuo en ningún momento.

Seguir leyendo La crítica de la dualidad

Esta es la razón por la cual vivimos en la era de la ansiedad

Existen diversos estudios que muestran que la ansiedad ha ido en aumento en los últimos años. Evidentemente, determinar la razón por la cual nos hemos vuelto más ansiosos es algo complejo y multifactorial. Aunque se puede teorizar que la ansiedad tiene que ver con problemas globales como la crisis climática, las epidemias o las condiciones socioeconómicas, las cuales seguramente contribuyen, existen claros indicios de que tiene que ver también con ciertos aspectos propios de la vida moderna, urbana y altamente mediatizada. Específicamente, con la calidad y la calidez de nuestra comunicación. 

Seguir leyendo Esta es la razón por la cual vivimos en la era de la ansiedad

El único deseo válido y verdadero… ¿el deseo del todo?

Fueron los sabios de India quienes notaron primero el predicamento que constituye la existencia humana. El ser humano toma conciencia de sí en medio de un universo de objetos impermanentes que le rodean. Estos objetos producen deseo (avidez o aversión) que si bien puede ser satisfecho temporalmente y producir placer, nunca puede satisfacerse por completo, así que al final es la semilla del sufrimiento. Todo placer que proviene de un objeto es finalmente la semilla de un futuro dolor. Esta es la paradoja de un ser mortal consciente que movido por el deseo. De ahí que algunos sistemas de pensamiento hayan propuesto que la solución a dicho problema es suprimir el deseo. 

Cierto entendimiento de las cuatro nobles verdades del Buda sugiere que el nirvana es la extinción del deseo y que, en contraparte, el samsara o la existencia cíclica, cuya naturaleza es el sufrimiento, tiene como combustible el deseo. Sin embargo, esta solución se antoja por momentos pesimista, negativa, acosmista o contranatural, y no llena de cierta grandiosidad que también se aprecia en el universo, en todo el esplendor de la energía creativa. Asimismo, el movimiento que lleva a suprimir el deseo es necesariamente un deseo: el deseo de dejar de desear. La vida y lo mejor de la vida es también deseo (aunque el deseo suela conducir a la muerte y a la perdición).

Seguir leyendo El único deseo válido y verdadero… ¿el deseo del todo?

«Psicofonías Malignas: las Voces Malvadas»

Hoy les ofrecemos un Programa muy especial, una “joya” en el ámbito de las Parafonías, que les brindamos también en memoria de nuestro querido Fernando Vázquez y de su buen hacer, como muestra del trabajo que realizó siempre de una forma tan laboriosa, minuciosa, y rigurosa, en este caso preparando esta selección de valiosas e impactantes Psicofonías, de un alto contenido emocional y que les van a impresionar a toda la Audiencia.

Seguir leyendo «Psicofonías Malignas: las Voces Malvadas»

Circuitos cuánticos pueden teletransportar información a la velocidad de la luz

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Un grupo de físicos liderado por Sepehr Ghazi Nezami, del Instituto Tecnológico de California (Caltech), está trabajando en un sistema original y complejo para mejorar la computación cuántica.

La computación cuántica se basa en los principios de la mecánica cuántica y permite tratar la información de una forma más potente y segura que la computación clásica.

Básicamente consiste en aprovechar una de las propiedades de las partículas elementales, el entrelazamiento cuántico, para enviar información de forma instantánea y en tiempo real, sin necesidad de que la información recorra ningún trayecto físico.

Seguir leyendo Circuitos cuánticos pueden teletransportar información a la velocidad de la luz

Gaia sugiere que la deformación de la Vía Láctea se debe a una colisión galáctica

Los astrónomos llevan años preguntándose por qué nuestra galaxia, la Vía Láctea, está deformada. Datos de Gaia, el satélite de la ESA que estudia las estrellas, sugieren que la distorsión podría deberse a una colisión en curso con otra galaxia menor, que enviaría ondas por el disco galáctico como sucedería al lanzar una piedra al agua.

Milky way

© ESO/B. Tafreshi (twanight.org)
Imagen ilustrativa

Desde finales de los años cincuenta del siglo pasado, los astrónomos saben que el disco de la Vía Láctea, donde residen la mayoría de sus cientos de miles de millones de estrellas, no es plano, sino que está algo curvado hacia arriba por un lado y hacia abajo por el otro. Durante años se ha debatido qué era lo que causaba esta deformación. Se han propuesto diversas teorías, incluyendo la influencia del campo magnético intergaláctico o los efectos de un halo de materia oscura, una gran cantidad de materia invisible que se cree que rodea las galaxias. Si este halo tuviera una forma irregular, su fuerza gravitatoria podría hacer que el disco galáctico se deformara.

Seguir leyendo Gaia sugiere que la deformación de la Vía Láctea se debe a una colisión galáctica

Una operación militar masiva y ovnis

A veces parece que el fenómeno OVNI se siente atraído por la actividad militar. Por alguna razón, algo parece atraer a estas fuerzas, y hay innumerables informes de actividad ovni en torno a instalaciones o eventos militares. De hecho, se ha convertido en un punto de discusión entre los aficionados a los ovnis, y un ejemplo muy destacado de esto es el momento en que una ola de extraños fenómenos ovni se apoderó de uno de los ejercicios militares más grandes que el mundo haya visto.

Seguir leyendo Una operación militar masiva y ovnis

A %d blogueros les gusta esto: