Archivo por días: marzo 20, 2020

Tu alma es tu lugar más tranquilo

Así como todo lo valioso que normalmente buscamos fuera, está nuestra alma esperando en nosotros, que lleguemos a ella, para experimentar la calma que a veces clamamos. El reposo de la mente nos conecta de manera directa con ese punto en el que todo es perfecto, en el que reconocemos nuestra condición de seres espirituales, no desde la razón sino de la consciencia más pura.

Seguir leyendo Tu alma es tu lugar más tranquilo

EL TESTIGO SILENCIOSO – LA VERDADERA FELICIDAD, POR SRI NISARGADATTA MAHARAJ

Shri Nisargadatta Maharaj
El testigo silencioso

«Maharaj recomienda como ejercicio espiritual excelente el sentarse en silencio y observar lo que aflora a la superficie de la mente. Lo que llamamos “pensamientos” son como ondas en la superficie del agua. Los pensamientos conducen siempre a la identificación o a la condena; son fruto de ideas preconcebidas y representan un obstáculo en el camino que conduce a la verdadera comprensión. Del mismo modo que el agua está serena cuando no tiene ondas, también está serena la mente cuando está libre de pensamientos, cuando está pasiva y receptiva por completo.

Seguir leyendo EL TESTIGO SILENCIOSO – LA VERDADERA FELICIDAD, POR SRI NISARGADATTA MAHARAJ

LA MEDITACIÓN PODRÍA SER LA CLAVE CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

La meditación redujo ocho años de envejecimiento en el cerebro de un monje budista tibetano

Para la investigación, los científicos escanearon el cerebro del monje cuatro veces en el transcurso de 14 años y lo compararon con el de otros 105 adultos.

Rollos del Mar Muerto albergados en un Museo de EE.UU. resultan ser falsificaciones

No lo sé Rick…

Una completa investigación de una de las colecciones más valiosas de fragmentos de Manuscritos del mar Muerto, ha revelado una impactante verdad: ninguno de los fragmentos analizados es auténtico.

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una serie de textos religiosos del siglo III a.C. que contienen los fundamentos del Antiguo Testamento. La mayoría de estos fragmentos se exhiben en Jerusalén, pero muchos otros se encuentran en manos privadas.

Lamentablemente, muchos investigadores en el campo de la arqueología bíblica sospechan que algunas de estas supuestas reliquias —especialmente aquellas descubiertas a principios de este siglo— son fraudes cuidadosamente elaborados que podrían engañar hasta al más experto. Y esto fue confirmado en parte en 2018, cuando el Museo de la Biblia en Washington D.C. reveló que al menos cinco de los fragmentos que poseía en su colección eran de hecho falsificaciones.

Seguir leyendo Rollos del Mar Muerto albergados en un Museo de EE.UU. resultan ser falsificaciones

Científicos revelan el misterio de cómo llega a formarse hielo en el planeta Mercurio

Resulta difícil de creer pero en Mercurio, el planeta más cercano al Sol, hay hielo. Y ello a pesar de que las temperaturas diurnas alcanzan los 400 grados centígrados. Ahora, un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia ha propuesto una nueva explicación al descubrir que parte de ese hielo se produce y se mantiene precisamente gracias a ese calor.

A pesar del infernal calor del día de Mercurio, hay hielo permanente en sus polos, de acuerdo a los datos e imágenes que recolectó la sonda Messenger en 2011.

Igual que sucedió en la Tierra, cometas y asteroides suministraron a Mercurio la mayor parte de sus reservas de agua. Y se sabe que parte de esa agua logra mantenerse en forma de hielo en el fondo de cráteres polares donde nunca llega la luz del Sol y en los que el extremo calor del día se combina con temperaturas nocturnas de hasta menos 200 grados. Los científicos sostienen que es ahí, en esos cráteres oscuros, donde el planeta no solo guarda, sino que fabrica hielo.

Seguir leyendo Científicos revelan el misterio de cómo llega a formarse hielo en el planeta Mercurio

Una misteriosa estructura de 25,000 años construida con los huesos de 60 mamuts

Casa del mamut
Los restos de la estructura recién descubierta. (AE Dudin)
SMITHSONIANMAG.COM

Un ejemplo asombroso de la arquitectura de la Edad de Hielo ha sido desenterrado en la estepa forestal de Rusia: una enorme estructura circular construida con los huesos de al menos 60 mamuts lanudos . Pero exactamente por qué los cazadores-recolectores que soportaron las frías realidades de la vida hace 25,000 años construirían el edificio de 40 pies de diámetro es una pregunta fascinante.

«Claramente, se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a construir esta estructura, por lo que obviamente era importante para las personas que lo hicieron por alguna razón», dice Alexander Pryor , arqueólogo de la Universidad de Exeter (Reino Unido). Él es el autor principal de un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Antiquity que describe el hallazgo en Kostenki, un lugar donde se encuentran muchos sitios paleolíticos importantes agrupados alrededor del río Don.

Seguir leyendo Una misteriosa estructura de 25,000 años construida con los huesos de 60 mamuts

Coronavirus: ¿se puede contraer el covid-19 dos veces?

Coronavirus: ¿se puede contraer el covid-19 dos veces?

De acuerdo con especialistas, aproximadamente un 14% de los pacientes que ya han tenido coronavirus han vuelto a dar positivo. ¿Cuán cierto es que el cuerpo genera inmunidad tras haber padecido la enfermedad?

BBC Mundo

Un hombre japonés de unos 70 años se enteró por primera vez de que estaba contagiado con el coronavirus covid-19 el pasado 14 de febrero.

Inmediatamente fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tokio donde permaneció hasta que se recuperó.

El hombre volvió a hacer su vida normal, utilizando incluso el transporte público de esa ciudad. Sin embargo, a los pocos días se sintió enfermo de nuevo. Tenía fiebre.

Seguir leyendo Coronavirus: ¿se puede contraer el covid-19 dos veces?

A %d blogueros les gusta esto: