Archivo por días: marzo 21, 2020

El «canto de armonicos» de Mongolia. Video

Bella melodía interpretada por un cantante de mongolia. Impresionantes armónicos y potente voz en hermoso tributo a la Madre Naturaleza e imploración a lo Divino …

El  Canto difónico  o  Canto de armónicos , también conocido como  Canto de la garganta , es una técnica vocal extensamente extendida en la geografía de las músicas tradicionales, especialmente en el área de Asia Central.

Seguir leyendo El «canto de armonicos» de Mongolia. Video

La Tradición del Conejo y los Huevos de Pascua

Huevos de pascua

El  Conejito de Pascua  (también llamado  Conejo de Pascua  o  Liebre de Pascua  ) es una figura folclórica y símbolo de  Pascua  , que trae los Huevos de Pascua, que a veces se representa vestido. En la leyenda, trae cestas llenas de huevos de colores y dulces a las casas de los niños.

La tradición de los huevos y conejos de Pascua, sinónimo de renacimiento y fertilidad, gana cada vez más adeptos en todo el mundo, aunque esta costumbre haya tenido su origen en el paganismo.

Seguir leyendo La Tradición del Conejo y los Huevos de Pascua

La parábola budista de la flecha (o por qué es estúpido pensar en teorías de la conspiración en este momento)

Las teorías de la conspiración abundan en estos momentos, lo cual no es una sorpresa. A diferencia de las miles de predicciones y escenarios cataclísmicos que suelen hacer los fanáticos de las teorías de conspiración, en estos momentos parece haber realmente una crisis, un momento de transformación y caos paradigmático. Algunos creen ver sus «profecías» cumplidas. Sin embargo, por más radical que nos parezca, no se trata el fin del mundo, sino de algo que ha ocurrido y seguirá ocurriendo en  la historia de la humanidad. Albert Camus, en su novela La peste, escribe: «Ha habido innumerables pestes y guerras en la historia, y sin embargo siempre sorprenden al ser humano».

Seguir leyendo La parábola budista de la flecha (o por qué es estúpido pensar en teorías de la conspiración en este momento)

Robots emotivos ayudan a niños con autismo

Foto: Freepik

Foto: Freepik
Existen muchos modelos de robots que contribuyen con la enseñanza y la educación de los niños con autismo, puesto que estos dispositivos pueden ser un gran complemento de la enseñanza tradicional.

“Los robots son muy atractivos y llaman la atención de los niños rápidamente”, señala Laura Boccanfuso, investigadora y directora ejecutiva de la compañía Van Robotics ubicada en Carolina del Sur, en declaraciones al diario británico Financial Times.

La empresa desarrolló un robot inteligente llamado Abii para que enseñe a los niños cuestiones básicas de aprendizaje y comunicación, sin reemplazar a la enseñanza tradicional del profesor de clase: una herramienta para complementar el trabajo docente.

Los niños que son diagnosticados con autismo presentan problemas psicológicos internos que les imposibilitan mantener contacto con el mundo exterior.

Seguir leyendo Robots emotivos ayudan a niños con autismo

Tailandia lanza al robot médico «Ninja» para luchar contra el coronavirs

Cuatro hospitales ya recibieron un «Ninja» y pronto otros diez tendrán el suyo

Tailandia desplegó en sus hospitales a «Ninja», un robot médico, para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los robots tienen la misión de detectar a las personas afectadas de covid-19, ocuparse de los pacientes y proteger al personal hospitalario.

Cuatro hospitales ya recibieron un «Ninja» y pronto otros diez tendrán el suyo.

Seguir leyendo Tailandia lanza al robot médico «Ninja» para luchar contra el coronavirs

Respiradores ‘low cost’ gracias a las impresoras 3D

Imagen de uno de los respiradores fabricados con impresoras 3D

Imagen de uno de los respiradores fabricados con impresoras 3D

Grupo Aspasia, una de las entidades de referencia en el sector formativo a nivel nacional, está colaborando con un grupo de ingenieros que, en tiempo récord, ha conseguido diseñar un respirador low cost, capaz de fabricarse en masa gracias a impresoras 3D con un coste de producción muy bajo.

En concreto, el grupo ha provisto de una impresora 3D y de cualquier otro tipo de material que necesiten para poder desarrollar esta iniciativa. Uno de los líderes del proyecto, Carlos González, asegura: “No existe ningún interés más allá de dar cobertura a una necesidad sanitaria. Todos los que participamos únicamente queremos ayudar y aportar lo que podamos, juntos tenemos más opciones para salir de esta pandemia”.

Seguir leyendo Respiradores ‘low cost’ gracias a las impresoras 3D

Tu operador le dirá al gobierno dónde estás para ver si estás cumpliendo la cuarentena

Los operadores tienen acceso a muchos de nuestros datos personales y pueden conocer nuestros hábitos de vida. De hecho, gracias a la dirección IP de nuestra red local y a la ubicación por red móvil, pueden saber exactamente dónde estamos en cada momento. Y ahora, van a facilitar esa información al gobierno para ver que se está cumpliendo la cuarentena.

Estos datos, eso sí, estarán anonimizados y agregados, por lo que no podrán saber de manera concreta quién se está quedando o no en casa (aunque deberían). Desde Vodafone indican que es importante que el gobierno controle los movimientos de las personas en esta situación excepcional, y siempre que sea técnica y legalmente viable. Vodafone ya está ofreciendo estos mapas de calor en África y Lombardía, y van a extenderlo al resto de países donde operan, entre los que se encuentra España.

Seguir leyendo Tu operador le dirá al gobierno dónde estás para ver si estás cumpliendo la cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: