Archivo por días: marzo 23, 2020

LA VERDAD EN LA MENTIRA

          Pedimos, a lo largo de la búsqueda de la Humanidad: “Maestros que nos enseñen la Verdad, Sinceridad, Derechos, Libertad, gobiernos que nos proporcionen una Sociedad Justa, armoniosa, sin discriminación, sin Pobreza, sin Hambre, sin delincuencia”.

          Pero no puede haber Maestros, al desaparecer los discípulos.

          El discípulo, no espera que el Maestro le enseñe o demuestre Su Verdad, sino que le obligue a encontrar la suya: “Encontrarla entre Todas las Mentiras, de sus sueños, de lo que cree que es lo que percibe”.

          Pero la forma de pedirlo, la ausencia de responsabilidad y el que todo lo que pedimos sean nuestros derechos, solamente permite que tengamos profesores, que nos enseñan a encontrar su Verdad o la que les han dicho que enseñen, en las cosas que percibimos, creyendo que la Vida es lo que nos dicen, en lugar de lo que estamos creando al vivir.

Seguir leyendo LA VERDAD EN LA MENTIRA

¡Profecía revelada por «Jamyang Khyentse Chöky Lodrö» sobre la próxima década!

¡Profecía revelada por «Jamyang Khyentse Chöky Lodrö» sobre la próxima década!

La obra singular titulada La luz que aclara las cosas: una profecía de las cosas por venir , fue revelada por el difunto ‘Jam-byangs mKhyen-brtse Chos-kyi bLo-gros (1896-1959), ampliamente conocido y celebrado como el «Maestro de los Maestros «. Fue traducido por primera vez al inglés en 1988, por Karma gSungrab rGya-mtsho, con la advertencia de que se reproduzca libremente. Elegimos publicar este trabajo tal como lo recibimos, con solo una leve revisión editorial, ya que el traductor preparó su versión con la ayuda de los sabios estudiantes de Khyentse Rinpoche y otros comentaristas calificados. Nuestras revisiones cubren asuntos de expresión en inglés; no contenido, que no cambia, y el significado básico se deja intacto.

Este trabajo toma la forma de un diálogo que involucra al Buda Shakyamuni, Ananda, Avalokitesvara y Maitreya sobre los eventos que comienzan en 2026 y duran hasta 2032.

-o-0-o-

Seguir leyendo ¡Profecía revelada por «Jamyang Khyentse Chöky Lodrö» sobre la próxima década!

El virus no vencerá al capitalismo: Byung-Chul Han sobre la pandemia del COVID-19

Entre los varios análisis y artículos de opinión y reflexión que sin duda muchos esperábamos a propósito del momento en que vivimos se encuentra el de Byung-Chul Han, un filósofo especialmente agudo e inteligente y en quien destaca una capacidad de síntesis pocas veces vista en la historia de la disciplina. A Han le debemos algunos conceptos particularmente útiles para entender nuestra época, entre otros, los de la “sociedad del cansancio”, el “sujeto del rendimiento” y la idea de “positividad” como una característica fundamental de nuestras sociedades (para Han vivimos en un “infierno de lo igual”, en donde el afán de efectividad y optimización hace que todo tienda a parecerse).

Este 21 de marzo, el diario El País publicó un texto en el que Han examina algunos de los efectos que ha tenido la crisis sanitaria, social y geopolítica desatada por el coronavirus COVID-19, surgido en China pero que a la fecha se encuentra ya en todo el mundo. El filósofo se detiene en algunos fenómenos puntuales provocados por esta pandemia. 

Seguir leyendo El virus no vencerá al capitalismo: Byung-Chul Han sobre la pandemia del COVID-19

CORONAVIRUS: ¿Y DESPUÉS DE LA CUARENTENA QUÉ? ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE SALIDA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Una vez que alcancemos el pico de contagiados y la situación se estabilice, el gobierno deberá ver cómo será la estrategia de salida a las medidas de cuarentena tomadas. Porque no es que una vez levantada la cuarentena el virus deja de existir o uno es inmune al virus, no, las probabilidades de enfermarse son las mismas. Ahora bien, esto no es fácil. De hecho, ningún país tiene una estrategia y quienes la están efectuando, no están muy seguros si ese es el camino correcto.
Básicamente, los expertos creen que sólo hay tres formas de salir de este virus y volver así a la normalidad.

Seguir leyendo CORONAVIRUS: ¿Y DESPUÉS DE LA CUARENTENA QUÉ? ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE SALIDA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados cinco días después de la manifestación del 8-M

El pasado 8 de marzo 76 manifestaciones recorrieron las calles de la capital de España para reivindicar el Día de la Mujer. Más de 120.000 almas se agolparon «sin miedo al coronavirus», como se podían leer algunas de las pancartas. El Gobierno tampoco parecía temer a este enemigo invisible. Desde el Ministerio de Sanidad se había avalado la celebración de este acto multitudinario «porque se desarrollaría al aire libre» y «no estaba previsto que participaran extranjeros procedentes de Italia, China o de otros países con brotes activos», se justificó. Cinco días después de la concentración, los hospitales de la Comunidad de Madrid ya habían multiplicado por cuatro el número de ingresos por coronavirus, según cuenta ABC.

Seguir leyendo Madrid cuadruplicó el número de hospitalizados cinco días después de la manifestación del 8-M

“Perdí mi trabajo por el coronavirus”: la preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la covid-19

“Perdí mi trabajo por el coronavirus”: la preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la covid-19

La pandemia ha golpeado a la economía mundial y, con ello, miles de personas han pedido sus empleos. BBC Mundo habló con algunos de los afectados. Aquí te contamos sus historias.

BBC Mundo

“Estoy viviendo el día a día. Estoy sola; tengo que sufragar esto sola. Sé que hoy tengo dinero para pagar las próximas dos rentas y comer. Y ya. Después de eso, no sé”.

Carolina Malagamba, de origen mexicano, vive en Nueva York. Es educadora de museos y, desde que estalló la crisis sanitaria por el coronavirus en Estados Unidos, todas sus clases, tutoriales y tours se cancelaron.

Al no tener contrato fijo en ninguno de los dos museos donde enseña -el Museo del Barrio y el New-York Historical Society-, Carolina se quedó sin trabajo de un día para otro.

Seguir leyendo “Perdí mi trabajo por el coronavirus”: la preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la covid-19

Las Civilizaciones De Las Estrellas

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Publicado en 1973 en Francia con el titulo original de «Les Civilisations des Etoiles», llega en 1975 al español gracias a Plaza y Janes para sus colecciones Otros Mundos y Realismo Fantástico.
En el libro Marcel nos trae el trabajo disperso de varios arqueólogos que apuntan al interesante detalle de que todas las civilizaciones desde el comienzo de los tiempos han tenido un conocimiento exacto y preciso del cielo  y las estrellas y su posible vinculación con nuestros orígenes.

Seguir leyendo Las Civilizaciones De Las Estrellas