Archivo por días: marzo 27, 2020

LA VERDADERA NATURALEZA DE LA IRA

En el momento que te enojas, tiendes a creer que tu desdicha la ha creado otra persona, y la culpas de tu sufrimiento. Pero al observarlo más a fondo, quizá descubras que el principal causante de tu sufrimiento es la semilla de la ira que hay en ti.
Muchas otras personas, al afrontar la misma situación, no se enojarán como tú. Oyen las mismas palabras, ven la misma situación y, sin embargo, son capaces de mantenerse tranquilas y no se dejan llevar por las emociones.
¿Por qué te enojas tú con tanta facilidad?

Quizá te ocurre porque la semilla de la ira que hay en ti es demasiado fuerte. Y como no has practicado los métodos para cuidar de tu ira, en el pasado, la semilla de la ira se ha regado con demasiada frecuencia.
Todos tenemos una semilla de la ira en el fondo de nuestra conciencia. Pero en algunos de nosotros, esa semilla es más grande que otras semillas, como las del amor o la compasión.
La semilla de la ira puede ser más grande porque en el pasado no hemos practicado. Cuando empezamos a cultivar la energía de ser conscientes, la primera percepción que tenemos es que la principal causa de nuestro sufrimiento, de nuestra desdicha, no es otra persona, sino la semilla de la ira que hay en nosotros, y dejamos entonces de culpar a los demás de nuestro sufrimiento.
Comprendemos que esa persona es sólo una causa secundaria.

Seguir leyendo LA VERDADERA NATURALEZA DE LA IRA

CONOCE EL SIGNIFICADO CUANDO SE ROMPEN OBJETOS EN TU CASA

Muchas veces pensamos en los sueños y en los sucesos de nuestra vida como las únicas señales que nuestro ser interior nos convida, pero también debemos sumar lo que significa cuando se rompen cosas en casa, pues se trata de una proyección de nuestras propias energías (y emociones) hacia el mundo que nos rodea.

Conoce cómo se relacionan estos “accidentes” del hogar con nuestro estado de ánimo, para poder reconocer mejor las señales de advertencia que estamos sintiendo ahora mismo y que quizás no notamos.

Interpretando las roturas

Seguir leyendo CONOCE EL SIGNIFICADO CUANDO SE ROMPEN OBJETOS EN TU CASA

Naturaleza de Buda – Eres perfecto tal como eres

por Yongey Mingyur Rinpochelion’s roar – 
Naturaleza de Buda
Ilustración de Pascal Lemaître

¿Por qué te sientes mal contigo mismo cuando eres naturalmente consciente, amoroso y sabio? Mingyur Rimpoché explica cómo ver más allá de las cosas temporales y descubrir tu propia naturaleza de Buda.

El mundo moderno se ha enamorado de la práctica de la meditación. Meditadores sonrientes adornan las portadas de las revistas. Los CEO están llevando el mindfulness al lugar de trabajo. Incluso estamos enseñando a los niños a meditar en la escuela. Al ver todas estas imágenes y escuchar las historias, sería fácil pensar que la meditación es simplemente sentarse en una determinada postura siguiendo una determinada técnica.

Seguir leyendo Naturaleza de Buda – Eres perfecto tal como eres

MÚSICA Y FOTOS PARA SOÑAR DESDE CASA

Este fotógrafo capturó una vista rara: olas congeladas en Dream Lake, Colorado

El coronavirus ha estado ocupando tanto las ondas aéreas como nuestras mentes durante las últimas semanas. Entonces, ¿por qué no tomar un descanso del estrés del encierro y enfocar nuestras mentes, aunque sea por un momento, en las cosas que nos esperan una vez que finalice el período de cuarentena?

Seguir leyendo MÚSICA Y FOTOS PARA SOÑAR DESDE CASA

Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el ‘Hantavirus’

virus hantavirus 850x491 - Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el 'Hantavirus'

A estas alturas, la pandemia de coronavirus ya se ha extendido por el mundo. Los principales medios de comunicación publican imágenes apocalípticas de ciudades desierta, sin personas, como si nunca hubieran existido. Pero si que están, confinadas en sus casas obedeciendo a los gobiernos fielmente que han decretado cuarentena obligatoria. Es inútil escribir los datos oficiales, ya que están aumentando cada segundo, pero que los podemos contar en cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos. Y lo que mucha gente se pregunta es si se podría haber evitado. Por suerte tenemos Internet, que todo queda registrado. El pasado año publicamos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que una enfermedad similar a la gripe podría extenderse por todo el mundo en tan solo 36 horas y matar a 80 millones de personas.

Seguir leyendo Un nuevo y mortal virus se está propagando por China, el ‘Hantavirus’

Los sindicatos calculan un millón de despidos por el coronavirus

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo (i)

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez (d) y Unai Sordo (i)

Los sindicatos han denunciado este jueves que ya se han producido alrededor de un millón de despidos individuales como consecuencia de la crisis del coronavirus y el cierre de actividades por el estado de alarma. Así, los secretarios generales de UGT y CCOOPepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido al Gobierno que dificulten los despidos ya que hay empresas que no están optando por los ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo).

Los dirigentes sindicales han planteado varias fórmulas para evitar los despidos como una moratoria, tal y como se está haciendo en Italia, donde han prohibido los despidos durante dos meses; elevar la indemnización a 45 días por año trabajado con un mínimo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y condicionar las ayudas y subvenciones de las empresas a que no despidan a sus trabajadores.

Seguir leyendo Los sindicatos calculan un millón de despidos por el coronavirus

La chapuza de los tests rápidos del coronavirus lleva a AliExpress a ser trending topic

Está siendo una de las comidillas del día. Seguro que has comprado alguna vez algo en AliExpress y no has quedado contento porque el producto no se parecía en nada a lo que habías visto en el anuncio, o porque directamente te han engañado. Algo parecido le ha pasado al Gobierno de España al comprar miles de tests para el coronavirus, y eso ha llevado a que AliExpress se convierta en trending topic.

Muchos españoles compran a China productos en tiendas como AliExpress porque salen muy baratos, pero a cambio la calidad deja mucho que desear. Eso ocurre frecuentemente con la ropa, donde lo que envían no se parece en nada a las fotos. Y no sólo porque las fotos se hagan en un estudio y con mayor calidad, sino porque directamente el producto que envían no es el mismo que el de las fotos.

Seguir leyendo La chapuza de los tests rápidos del coronavirus lleva a AliExpress a ser trending topic

A %d blogueros les gusta esto: