Archivo por días: marzo 29, 2020

Medicina Buda Sadhana

Una práctica que es extremadamente efectiva

En la eliminación de la enfermedad

En su «Introducción», el editor, Lama Tashi Namgyal,
establece estas enseñanzas sobre la medicina Buda Sadhana en el contexto de la práctica de la meditación budista,
en general, comenzando con la declaración «Todas las enseñanzas del Buda se pueden incluir en las
dos categorías de shamatha y vipashyana: calma y perspicacia «.

Seguir leyendo Medicina Buda Sadhana

Metáforas no-duales en el budismo y el sufismo

por Fernando MoraPublicado en: el azufre rojo, núm. 4 (2017)
Arcoiris en oceano

Si bien no resulta factible ni elegante comparar directamente las doctrinas de las tradiciones sufí y budista, pues se basan en presupuestos filosóficos muy alejados entre sí, puede que resulte más adecuado abordar el uso que hacen de determinadas imágenes, en ocasiones idénticas, que, como ocurre con todas las metáforas y alegorías, pueden mostrarnos aspectos de la estructura de la realidad que no somos capaces de captar por otros medios. No nos ocuparemos, por tanto, de posibles influencias históricas ni de hipotéticas líneas de comunicación entre budismo y sufismo, sino que lo que nos interesa subrayar es la eminente función pedagógica que cumple este tipo de imágenes en uno y otro sistema.

Seguir leyendo Metáforas no-duales en el budismo y el sufismo

El primer tren con suministros médicos para Europa sale de Wuhan mientras China alivia el cierre de Covid-19

Beijing ha reanudado su servicio de transporte ferroviario de mercancías entre Wuhan y Europa mediante la entrega de ayuda médica a Alemania mientras las autoridades trabajan para levantar las estrictas medidas de cuarentena después de que el número de nuevos casos de Covid-19 disminuyera.
Un tren cargado de suministros médicos y materiales de construcción ha salido de una estación en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y está previsto que llegue a la ciudad de Duisburgo en Alemania en dos semanas, según informó el sábado el Global Times. La entrega será la primera operación de carga de China y la UE desde Wuhan desde que la ciudad fue puesta bajo estricta cuarentena en enero después del brote de Covid-19.

Seguir leyendo El primer tren con suministros médicos para Europa sale de Wuhan mientras China alivia el cierre de Covid-19

Comienzan a enseñar sus cartas: Bill Gates anuncia que implantará microchips para combatir el Covid-19 y rastrear las vacunas

¿Es más siniestro el remedio que la enfermedad? Bill Gates, el magnate de la tecnología de 64 años y actualmente la segunda persona más rica del mundo, ha revelado cuáles son sus pretensiones para combatir la pandemia del coronavirus, COVID-19. durante una sesión de Reddit ‘Ask Me Anything’.

Gates respondía a una pregunta sobre cómo las empresas podrían operar con las actuales restricciones impuestas por el confinamiento, cuando dijo: «Eventualmente tendremos algunos certificados digitales para mostrar quién se ha recuperado o ha sido testado recientemente o -cuando tengamos una vacuna- si la ha recibido».

Seguir leyendo Comienzan a enseñar sus cartas: Bill Gates anuncia que implantará microchips para combatir el Covid-19 y rastrear las vacunas

La UE agradece a Rusia por ayudar a Italia, pero no tiene la intención de seguir su ejemplo

De hecho, los países de la Unión Europea se han comportado de manera extremadamente inapropiada en el contexto de la pandemia de coronavirus, pero Europa no seguirá el ejemplo de los estados que muestran solidaridad.

Esta declaración fue hecha por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, comentando la decisión de Rusia de apoyar a Italia cuando los países de la UE lo abandonaron sola con el coronavirus.

Seguir leyendo La UE agradece a Rusia por ayudar a Italia, pero no tiene la intención de seguir su ejemplo

Coronavirus: la «arriesgada» apuesta de Suecia de luchar contra el covid-19 protegiendo la economía y la libertad ciudadana

Coronavirus: la

El país escandinavo considera que «todavía» no es necesario paralizar el aparato productivo para detener el avance del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

 La crisis del coronavirus ha vaciado de gente cada una las habitualmente abarrotadas capitales occidentales, a excepción de una: Estocolmo.

Mientras que en ciudades como París, Londres o Madrid es imposible sentarse en un restaurante, los locales de comida en la capital de Suecia continúan operativos y recibiendo clientes.

También siguen abiertas las escuelas para jóvenes menores de 16 años, los gimnasios, las tiendas de ropa y hasta algunas concurridas estaciones de esquí.

Seguir leyendo Coronavirus: la «arriesgada» apuesta de Suecia de luchar contra el covid-19 protegiendo la economía y la libertad ciudadana

A %d blogueros les gusta esto: