Archivo por días: abril 20, 2020

Luego de tanto pasarlo mal, ahora solo disfruto de la vida

Muchas veces es necesario conocer la oscuridad para valorar la luz. Eso ocurre cuando hemos tenido una vida por muy diversos motivos acontecida. Los golpes, las sacudidas, las vueltas propias de la vida y cómo las manejamos, pueden generar en nosotros diversos efectos.

En el mejor de los casos podemos aprender a canalizar lo que nos ocurre y tomar la decisión de ver las cosas diferentes, aprendiendo a ver lo positivo en cada paso e inclusive en cada adversidad, eso es aprender a disfrutar de la vida.

Seguir leyendo Luego de tanto pasarlo mal, ahora solo disfruto de la vida

El cristianismo no dual y el problema del mal

por Carl McColman 

Biblia

Leí tu artículo sobre no-dualismo: La no-dualidad en la Biblia… y en nosotros. Entonces, ¿qué pasa con las escrituras que dicen que Dios odia el pecado, la maldad, los malhechores, etc… ¿O lo estoy interpretando mal? También hay muchas escrituras que contrastan a Dios como luz con Satanás/maldad como oscuridad. Entonces, ¿cómo se puede entender esto bajo el prisma de la no-dualidad?

Seguir leyendo El cristianismo no dual y el problema del mal

Oscar González nos habla de Rudolf Steiner

La siguiente publicación es una colaboración de un lector del blog.

» Buenas tardes Rosendo, anteriormente publicaste una tesis doctoral acerca de Rudolf Steiner y ayer me hicieron una entrevista gamberra y heterodoxa acerca de Steiner que me gustaría compartir con vosotros. Gracias, la publiques o no, por seguir alumbrándonos durante tanto tiempo con tu Selenita Consciente…»

 

El momento en el que comas, influye en la pérdida o aumento de peso

Nuestro reloj biológico y nuestros patrones de sueño regulan cómo se metaboliza la comida que comemos. Por lo que depende del momento del día si se queman grasas o carbohidratos. 

El cuerpo y sus funciones tienen un ritmo. De manera común le decimos “reloj biológico”, pero su nombre científico es ritmo circadiano. Éste determina cuándo dormimos, por cuánto tiempo, cuándo tenemos hambre, la cantidad de comida que necesitamos.

Seguir leyendo El momento en el que comas, influye en la pérdida o aumento de peso

El aire contaminado del incendio de chernobyl a cubierto media Europa

Los incendios en la zona de exclusión de chernobyl, en Ucrania, han sido apagados por los bomberos y la lluvia, pero, según un estudio, el aire contaminado por ellos podría haber llegado hasta Francia.

El informe del Instituto Francés de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN) señala que las muestras del aire en Kiev —la capital ucraniana— tenían un nivel elevado de cesio radiactivo 137, que alcanzó su punto máximo alrededor del 10 y 11 de abril.

Según los científicos, las condiciones meteorológicas podrían haber llevado masas de aire contaminadas por el incendio hasta Francia. Otros países probablemente afectados son Bielorrusia, Rumanía y Bulgaria. Este es el mapa de la propagación del humo radiactivo desde chernobyl.

Seguir leyendo El aire contaminado del incendio de chernobyl a cubierto media Europa

El enigma de los Andes 

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo El enigma de los Andes