Archivo por días: mayo 4, 2020

Tejiendo alas

 

A mi madre. Falta poco para verte … 

   «Tejiendo alas». Malú

 


«Crees en mí tan deprisa … Mi piel memoriza la música que haces en mí. Mi cuerpo es nave nodriza. En las noches sin luna, será tu sonrisa la luz a seguir. 

No tengas miedo, estoy aquí. Tejiendo alas para ti. 

Falta poco para verte y escribir esta historia de amor. Lograrás reconocerme por el ritmo de mi corazón. Falta poco para verte y bordarme tu nombre en la voz. 

Te contaré que es el suelo una escala en el vuelo. Tendrás que aprender a caer. 

Te cantaré viejos cuentos de cielos abiertos, de tantos dragones que puedes vencer…. 

No tengas miedo, estoy aquí. Tejiendo alas para ti. »

«Tejiendo alas» es una sencilla e íntima composición que la cantante Malú dedica a su bebé, que está previsto que nazca en mayo. Según Malú, la canción, que fue presentada el día 25 de abril en Cadena Dial, es un susurro de su alma, sin más pretensión que fluir y ser. 

Tejiendo alas para todo lo bonito que está por venir … Una luz para cualquiera que se reconozca en ella. 

https://siyocambiotodocambia.blogspot.com/2020/05/tejiendo-alas.html

Amor más allá de la muerte, estudios de erotismo divino: Budismo

En las primeras partes de este ensayo hemos revisado el papel que juegan el amor y el erotismo en la religión, particularmente la noción común al Platonismo, al Cristianismo y al bhakti hindú de que el amor tiene un origen y una potencia divina, capaz incluso de superar la muerte. En esta última parte examinaremos algunas de las formas en la que el budismo ha entendido el amor y el erotismo dentro de su sendero hacia la liberación.

Seguir leyendo Amor más allá de la muerte, estudios de erotismo divino: Budismo

MAYO 2020 y la Luna Llena en Escorpio del 7 de Mayo

Acabamos de iniciar este mes de Mayo 2020, que es sin duda unos de los meses más críticos del año, ya que en la mayoría del mundo comenzamos a aflojar las medidas de reclusión que hemos estado viviendo desde Marzo, después de la explosión de una pandemia que ha afectado al mundo entero en más de un aspecto. Como veníamos diciendo los astrólogos, 2020 será una año del que hablaremos por muchos años más.

Seguir leyendo MAYO 2020 y la Luna Llena en Escorpio del 7 de Mayo

EE.UU. dice tener «pruebas enormes» del origen del coronavirus en un laboratorio

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo este domingo que su Gobierno tiene una «enorme cantidad de pruebas» de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, algo que Pekín niega.

Seguir leyendo EE.UU. dice tener «pruebas enormes» del origen del coronavirus en un laboratorio

Venezuela frustra intento de «invasión marítima» …

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha afirmado que su país ha frustrado un intento de “invasión marítima” de Colombia.

En declaraciones ofrecidas este domingo, Reverol ha subrayado que los “terroristas” intentaron efectuar dicha invasión a bordo de varias lanchas rápidas frente a las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña.

Seguir leyendo Venezuela frustra intento de «invasión marítima» …

La verdadera historia de Fernando Simón…

Un internauta hacer viral a historia de Fernando Simón en Burundi

Un internauta hacer viral a historia de Fernando Simón en Burundi

Noviembre de 1991. Burundi. El Palipehutu (Partido para la Liberación del Pueblo Hutu) ataca la ciudad de Bujumbura, aprovechando que el presidente Buyoya está reunido en secreto en París por intermediación de Bélgica. Mueren centenares de personas.

Al norte del país, en Ntita, un médico español necesita medicamentos que solo puede obtener en Bujumbura, así que se salta el toque de queda. Es tiroteado, pero consigue escapar y salvar la vida, ya que los tiros impactan en el todoterreno en el que viaja y no en su cuerpo. Los miltares, eso sí, le roban el dinero que llevaba para los fármacos.

Seguir leyendo La verdadera historia de Fernando Simón…

Coronavirus: 12 aspectos en los que cambiará radicalmente nuestras vidas

Coronavirus: 12 aspectos en los que cambiará radicalmente nuestras vidas

Incluso cuando se alivien las restricciones del bloqueo, el coronavirus afectará nuestras vidas de muchas maneras. ¿Cómo? Doce periodistas y corresponsales de la BBC comparten sus predicciones.

BBC Mundo

Un regreso a la normalidad cómo era la vida a principios de 2020 todavía está muy lejos.

Incluso cuando se alivien las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de covid-19, el coronavirus seguirá afectando nuestras vidas de muchas maneras.

¿Qué volverá a ser como era antes y qué podría cambiar para siempre?

Seguir leyendo Coronavirus: 12 aspectos en los que cambiará radicalmente nuestras vidas

El mensaje de los constructores de catedrales,

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Publicada en francia con el titulo «LE MESSAGE DES BATISSEURS DE CATHÉDRALES» de Christian Jacq y Francois Brunier, en el año 1974, nos traen el estudio de los sitios de construcción de las nuevas perspectivas de la Edad Media, la logia y el llamado secreto de los constructores de catedrales, el tratado de Geometría de Mathieu Roriczer, un arquitecto del siglo XIII.
Con una traduccón de Rosalía Vázquez Tomás para esta colección «Otros Mundos» se publicó en el ’76 con el titulo El mensaje de los constructores de catedrales, Jacq nos lleva a un viaje de interpretación de las figuras y medidas de las catedrales iniciada en el libro de Fulcanelli, El misterio de las catedrales.

Seguir leyendo El mensaje de los constructores de catedrales,

A %d blogueros les gusta esto: