Archivo por días: mayo 23, 2020

Tantra y Yoga

por Éric Baret Science and Nonduality
Tantra y Yoga

P: Te escuché decir que Tantra no es una palabra sánscrita, entonces ¿puedes decirme cuál es el origen de la palabra?

Éric Baret: En realidad, es una palabra sánscrita, pero no hay una palabra para el tantrismo. Tantra básicamente significa libro. Además, tienes muchos Tantras en India. Algunos Tantras, como el Tanka Tantra, no son tántricos, mientras que otros textos que no se llaman Tantra son tántricos.

Seguir leyendo Tantra y Yoga

El altar budista

El altar budista significa  ofrenda. El termino tibetano para altar es  “che-sam”, que  traducido literalmente significa “presentación de ofrendas”
La noción de ofrenda ocupa un lugar muy importante en la tradición budista, pues es nuestra capacidad de ofrecer la que nos permite acumular en nuestra conciencia el mérito o “sonam”necesario en nuestro camino hacia el Despertar de la conciencia. Nos enseña también a desapegarnos de los bienes de este mundo y a ganar una cierta libertad.
Para que las ofrendas tengan todo su valor es necesario que vaya acompañada de una motivación correcta y que el sujeto al cual se ofrece sea digno: Buda, Bodisatvas, Maestros, seres espiritualmente elevados, objetos sagrados.
Seguir leyendo El altar budista

Las conexiones neuronales también son inalámbricas

Starline - www.freepik.es

Starline – www.freepik.es
Los científicos han descubierto que el cerebro tiene un sistema de comunicación neuronal totalmente desconocido hasta ahora.

La principal función de una neurona consiste en recibir información y transmitirla a otras neuronas. El sistema básico de comunicación entre neuronas se llama sinapsis: un espacio entre neuronas que físicamente es una separación, pero funcionalmente es una conexión.

Cuando una información llega al extremo de una neurona, continúa su trayectoria a través de sus axones, que son las extremidades filamentosas de las células cerebrales. Los axones surcan el espacio entre neuronas y llevan la información, en forma de impulso eléctrico, a otra neurona.

Seguir leyendo Las conexiones neuronales también son inalámbricas

Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

En la historia contemporánea los primeros relatos de vida después de la muerte aparecieron en 1926, cuando Sir William Barrett, miembro de la Royal Geographical Society, publicó un ensayo plagado con visiones de muerte. El público aprendió que, según la información compilada en este documento, después de la muerte las personas observan otras realidades, escuchan música y a menudo se reencuentran con seres queridos fallecidos.

el perro y la luna paisaje surrealista

Seguir leyendo Relatos de vida después de la muerte: ¿realidad o ficción?

Un misterioso hombre ayuda a ganar la lotería a un ex jugador de la NBA

loteria ex jugador nba 850x491 - Un misterioso hombre ayuda a ganar la lotería a un ex jugador de la NBA

Si has leído nuestro artículo sobre la maldición de los ganadores la lotería, pensarás que no vale la pena comprar un boleto de lotería. ¿Quién quiere arriesgarse a ganar un premio cuando existe la posibilidad de que tu premio inesperado termine en suicidio, asesinato o ruina económica? Además, la maldición de la lotería se ha cobrado muchas víctimas. Por ejemplo, en 2009, un hombre de Florida, EE.UU., que ganó el gran premio de 30 millones de dólares fue asesinado. En 1997, Stuart Donnelly de 29 años, se convirtió en el ganador más joven de la Lotería Nacional del Reino Unido, pero en 2010 fue hallado muerto en su apartamento, ahogado con su propio vómito. Otro caso fue el de Deborah McDonald de 47 años, atropellada por un automóvil cerca de Sandusky, Ohio, después de salir de un bar donde había estado celebrando el premio.

Seguir leyendo Un misterioso hombre ayuda a ganar la lotería a un ex jugador de la NBA

Tratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad

Tratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad

Unas cápsulas diminutas desarrolladas por investigadores del MIT lograron detectar el cáncer en ratones con un análisis de orina. Esta misma herramienta puede utilizarse para combatir a las células malignas penetrando en ellas.

BBC Mundo

Todos hemos sido testigos directos de una de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo: el cáncer.

Afortunadamente, y gracias a los avances médicos, cada vez se reduce más la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

Sin embargo, tanto el diagnóstico como los tratamientos actuales llevan asociados numerosos efectos secundarios como pérdida de peso y apetito, caída del cabello, insomnio, cansancio, etc.

Seguir leyendo Tratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad

A %d blogueros les gusta esto: