Archivo por días: mayo 25, 2020

La evolución del budismo

por Ken Wilber Estraído de: el cuarto giro
Budismo del futuro

El budismo primitivo

El Dharma del Buda está en proceso de evolución, crecimiento y desarrollo. El mismo Dalái Lama, por ejemplo, ha dicho que el budismo debe hallarse en consonancia con la ciencia moderna o resignarse a envejecer y acabar convirtiéndose en una reliquia.

Seguir leyendo La evolución del budismo

La esencia de la filosofía perenne

or Ken WilberExtracto de la Introducción al libro Después del Edén

Ken Wilber

Nada puede permanecer durante mucho tiempo alejado de Dios ni separado de ese Sustrato del Ser aparte del cual nada existe. Y la historia ―no como mera crónica de las hazañas de los individuos o de las naciones sino como el movimiento mismo de la conciencia humana― constituye la historia de los amoríos ―de los amores y desamores, de las separaciones y reconciliaciones― del hombre y la mujer con la Divinidad, la historia como pasatiempo y como solaz de Brahman.

Seguir leyendo La esencia de la filosofía perenne

Descubren una posible pirámide gigante bajo una «montaña» en Rusia

Turistas aficionados de las expediciones en el norte de Rusia ha descubierto una montaña enorme con la forma exacta de la Gran Pirámide de Egipto.

El inusual hallazgo, aún por confirmarse, se respalda además en imágenes de satélite.

Según informa el portal ruso Sputnik, los turistas del club de expediciones Norte Salvaje hallaron esta pirámide en los Urales mientras se encontraban a bordo de un helicóptero y se preparaban para aterrizar.

La impresionante forma de «pirámide» fue corroborada, además, desde imágenes satelitales.

Seguir leyendo Descubren una posible pirámide gigante bajo una «montaña» en Rusia

«Ratones glaciares», una especie de almohadas de consistencia blanca y húmeda que proporciona un «hábitat clave» para los invertebrados.

El raro fenómeno de los «ratones glaciares» sorprende a los científicos

Bola de musgoTwitter / @TimBartholomaus

La presencia de extrañas bolas de musgo en ecosistemas glaciales ha llamado la atención de la comunidad científica, que desde hace décadas intenta comprender su origen y cómo coexisten entre las bajas temperaturas y las extremas condiciones de ese entorno. Recientemente, un grupo de científicos estadounidenses ha revelado nueva información sobre estas particulares formaciones, que han resultado ser diminutos ecosistemas para la vida microbiana e importantes componentes de la actividad biológica en los glaciares.

Seguir leyendo «Ratones glaciares», una especie de almohadas de consistencia blanca y húmeda que proporciona un «hábitat clave» para los invertebrados.

Pandemias que han sucedido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

pandemias ano 20 cada siglo 850x491 - Pandemias que han ocurrido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

“La Biblia dice que habrá un Anticristo, un hombre que proclamará ser Dios, que tratará de unir al mundo en un gobierno mundial con un sistema financiero mundial y establecer una religión mundial”.

Esto es lo que dicen la mayoría de teóricos de la conspiración. Y lo cierto es que Bill Gates, quien predijo hace años que el mundo se enfrentaría inevitablemente a una pandemia devastadora, ha estado extremadamente activo desde que surgió el coronavirus. Donó 250 millones de dólares para la crisis, defendió la importancia de desarrollar una vacuna segura y efectiva y apoyó la creación de una infraestructura de fabricación financiada por el gobierno. Pero tal vez detrás de todas estas ayudas de un filántropo multimillonario se oculte un macabro plan para despoblar la Tierra y controlar a la población restante. Es cierto que se trata de teorías de la conspiración sin fundamento alguno, pero si retrocedemos en la historia comprobamos que desde el siglo XIV, en cada vigésimo año del nuevo siglo, ha habido una pandemia mortal. Y esto es real, no es un fraude. ¿Qué hay detrás de estas extrañas epidemias cíclicas?

Seguir leyendo Pandemias que han sucedido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?