Archivo por días: mayo 28, 2020

Sobre la Bodhicitta.

El Treceavo Dalai Lama Thubten Gyatso, enseñó sobre la bodhicitta lo siguiente:

“Existen muchas formas de cultivar la bodhicitta (la mente de la iluminación), sin embargo, la base de todas ellas es el cultivo del amor y de la compasión, y de la aspiración a la más elevada Iluminación, como el medio más efectivo para beneficiar al mundo.

Seguir leyendo Sobre la Bodhicitta.

Sri Nisargadatta Maharaj

por Jean Dunnthe mountain path – 
Nisargadatta

En la ciudad de Bombay, en una calle comercial ruidosa y concurrida, vive un sabio iluminado, Sri Nisargadatta Maharaj. Es miembro del linaje espiritual de los Navanathas. Nació en Bombay, en el auspicioso día de Hanuman Jayanti, en marzo de 1897, fue nombrado Maruti. Su padre Shivrampant Kampli y su madre Parvatibai eran muy religiosos. Fue criado en una granja en Kandalgaon, un pueblo al sur de Bombay, tenía una mente alerta e inquisitiva y estaba profundamente interesado en asuntos religiosos y filosóficos. Maruti se mudó a Bombay en 1918, y en 1924 se casó con Sumatibai, quien le dio un hijo y tres hijas.

Seguir leyendo Sri Nisargadatta Maharaj

SABER Y NO SABER

         

Lao Tse, en el Tao Te King, compara y describe muchas veces al Sabio, con el ignorante. Sorprende que la descripción de ambos coincide en muchas ocasiones.

          El Sabio: no sabe, no hace, no valora, simplemente se dedica a ser lo que es.

          El ignorante: no sabe, no hace, no valora, simplemente se dedica a ser lo que es.

          Pero Lao Tse nos dice, que la diferencia en esa igualdad es la que existe entre el cielo y el infierno o la Tierra.

Seguir leyendo SABER Y NO SABER

La ciencia está contra las cuerdas ante las pandemias

Los científicos llevan tiempo alertando de la decadencia de la ciencia, la sanidad y la ingeniería en la sociedad.

Mientras la ciencia está contra las cuerdas, proliferan diversos movimientos que rechazan evidencias científicas concluyentes y propagan sus mensajes por las redes sociales, bien en contra de las vacunas o del cambio climático, entre otros temas.

El impacto que esta deriva cultural pueda tener en la sociedad todavía no se conoce con exactitud, pero una nueva investigación desarrollada en la Universidad George Washington advierte de las consecuencias que estos comportamientos pueden tener sobre la salud pública.

Seguir leyendo La ciencia está contra las cuerdas ante las pandemias

Increíble video de ovni en Minas Gerais, Brasil 22-mayo-2020

Increíble video de ovnis en Minas Gerais, Brasil 22-mayo-2020

Un objeto no identificado fue visto volando por el cielo en una ciudad de Brasil. La persona que filmó el vídeo del OVNI conducía su automóvil y de repente fue testigo de un objeto extravagante que se deslizaba junto a él en el cielo y se detuvo para grabar este extraño evento.

Como se puede ver en la grabación de vídeo, se puede ver un objeto de forma ovalada deslizándose en el cielo. También es visible una línea de luces, cuatro en número, que parpadea en el cuerpo del OVNI. Inicialmente, las luces no eran visibles, pero cuando el sol comenzó a ponerse y comenzó a oscurecer, el OVNI encendió las luces tal vez para navegar en la oscuridad.

Seguir leyendo Increíble video de ovni en Minas Gerais, Brasil 22-mayo-2020

Estudio Revela el Raro Vínculo del Arte Rupestre Aborigen con la Brujería y la Magia

Surtido de arte rupestre aborigen encontrado en el sitio Yilbilinji en el Parque Nacional Limmen, Australia. Fuente: L.M. Brady / Antiquity Publications Ltd

En Australia, un equipo de investigadores ha realizado algunos descubrimientos dramáticos sobre uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes del mundo. Este arte rupestre aborigen se encuentra entre los pocos ejemplos de motivos en miniatura que se encuentran en cualquier parte del mundo. El estudio utilizó estudios etnográficos y arqueología experimental de formas innovadoras para comprender el arte y su papel social y cultural en la sociedad indígena australiana.

Seguir leyendo Estudio Revela el Raro Vínculo del Arte Rupestre Aborigen con la Brujería y la Magia

¿Es la vida realmente un sueño?

la vida realmente un sueno 850x491 - ¿Es la vida realmente un sueño?

Una de las cosas más extrañas de los sueños es que la mayoría de las veces no somos conscientes de que estamos soñando. Por lo general, nuestra memoria y nuestra capacidad de reflexión están sustancialmente limitadas dentro de los sueños, lo que nos hace no notar incongruencias dentro del sueño y dar por sentado que lo que experimentamos es real. Simplemente no se nos ocurre considerar si pudiera no ser así.

Seguir leyendo ¿Es la vida realmente un sueño?