Archivo por días: junio 26, 2020

INCREDULIDAD

        Le pedí un día a Dios, que me permitiese disfrutar de la Vida. Me miró y sin decir una sola palabra, me dio un cuerpo.

          Pero me faltaba algo, pues había muchas cosas que sentía fuera de mí, que deseaba conocer. Me dio piernas, ojos, oídos, nariz, lengua, para conocerlos y unos brazos para acercarlos a mí y abrazarlos.

Seguir leyendo INCREDULIDAD

Espiritualidad y psicoterapia – La verdad absoluta y la verdad relativa (Parte 1)

Ken Wilber

Hace veinte años, cuando el budismo comenzaba a dar sus primeros pasos en este país, a nadie se le ocurría pensar siquiera en la posibilidad de combinar la meditación con la psicoterapia porque, según se decía, el budismo era un «sistema completo» y si uno lo practica adecuadamente, no necesita ninguna terapia. Y el mismo tipo de resistencia han mostrado casi todas las religiones del mundo moderno: cree en Dios y lo demás te será dado por añadidura, reza y sanarás tu psiquismo, el zikr lo cura todo, el yoga resuelve todos los problemas, etcétera, etcétera, etcétera. Desde esta perspectiva, quienes tienen fe o practican adecuadamente una disciplina espiritual no necesitan psicoterapia y viceversa, y, si necesita terapia, es que algo anda mal con su fe. Pero la relación existente entre la espiritualidad y la ciencia, en general, y la espiritualidad y la psicoterapia, en particular, es el problema más apremiante de la espiritualidad en el mundo moderno… y no parece que las religiones actuales estén afrontándolo de la manera adecuada.

Seguir leyendo Espiritualidad y psicoterapia – La verdad absoluta y la verdad relativa (Parte 1)

La Vida … ¿es sueño?

Algo que nos intriga, nos preocupa, nos tira abajo el sueño del ego…pero no hay nunca que tomar enseñanzas sin reflexionar lo que aportan a nuestro mayor bien…si no…mejor dejarlas de lado.

Muchas se personas se inquietan cuando se les dice que esta vida es un sueño…tal vez se debiera diferenciar entre vida y Vida…o sea la vida temporal, pero no poco importante, de esta personalidad humana, y la Vidala Vida Una y eterna en la que siempre existimos fluctuando entre estar encarnados o nutrirnos en la no forma del Espíritu.

Seguir leyendo La Vida … ¿es sueño?

EL ESTADO PROFUNDO YA NO ES NINGÚN SECRETO

El estado profundo, también conocido como el estado dentro de un estado, es un tipo de gobierno compuesto por redes de poder que operan independientemente del liderazgo político de una nación en la consecución de su propia agenda y objetivos.

Se ha escrito mucho sobre el estado profundo, generalmente en relación con los Estados Unidos, pero el estado profundo también está presente y es muy activo en Europa, de hecho lo es en todo el mundo. El término «Estado profundo» se ha utilizado desde los años 1970 para describir el poder democráticamente ilegítimo y las estructuras de toma de decisiones en los servicios secretos, el ejército, la política y el poder judicial. Se han descubierto redes que operan en todo el mundo y que persiguen soterradamente los intereses de una élite secreta de poder y hacen avanzar sus planes a largo plazo hacia la aplicación sin previo aviso.

Seguir leyendo EL ESTADO PROFUNDO YA NO ES NINGÚN SECRETO

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. quiere que los informes sobre ovnis sean públicos

Foto: Pixabay

Por RT

Aunque los legisladores admitieron que la información relevante “puede ser sensible”, señalaron que este tema “ha carecido de la atención de los líderes de alto nivel”.

Los senadores estadounidenses quieren que los ciudadanos tengan acceso a los informes del Gobierno sobre los ovnis, advirtiendo que no se sabe lo suficiente sobre la “amenaza potencial”, informa Politico.

Los miembros del Comité de Inteligencia del Senado votaron el martes para exigir a las agencias de inteligencia y al Departamento de Defensa de la nación que recopilen y publiquen un análisis público de todos los datos que tienen sobre “fenómenos aéreos no identificados” encontrados por los soldados estadounidenses.

Seguir leyendo El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. quiere que los informes sobre ovnis sean públicos

El fin del dinero en efectivo y el principio del control social

Por Mr. Santos

¿Van a eliminar el dinero en Efectivo y a Controlar todos nuestros movimientos financieros? ¿El Crédito Social Mundial está a la vuelta de la esquina? ¿La Nueva Normalidad será parte del Great Reset Internacional y con ello comenzará el control social máximo? ¿Qué debemos hacer?

loading…

El continente perdido de Zelanda que se hundió en el mar hace 23 millones de años se revela con un detalle sin precedentes en los nuevos mapas del fondo del océano

El continente perdido de Zelandia que se hundió en el mar hace 23 millones de años ha sido revelado con un detalle sin precedentes en nuevos mapas del fondo del océano.

Los geólogos de Nueva Zelanda elaboraron los mapas tectónicos y batimétricos del octavo continente de la Tierra, que abarca unos 1.930.511 kilómetros cuadrados.

Los mapas – junto con los gráficos y otros datos geocientíficos – pueden ser accedidos a través del nuevo sitio web ‘E Tūhura – Explore Zealandia’, o ‘TEZ’.

Zelandia, que se confirmó que cumplía los criterios para un continente en 2017, se sumergió después de la ruptura del supercontinente de Gondwana hace más de 79 millones de años.

Estos mapas son un punto de referencia científico, pero también son más que eso – son una forma de comunicar nuestro trabajo a nuestros colegas, interesados, educadores y al público», dijo el autor del mapa y geólogo Nick Mortimer de GNS Science.

El continente perdido de Zelandia que se hundió en el mar hace 23 millones de años ha sido revelado con un detalle sin precedentes en nuevos mapas del fondo del océano. En la foto, un mapa tectónico del continente de 1.930.511 millas cuadradas de Zelandia, del cual sólo una pequeña parte aflora en tierra. En el mapa, la corteza continental aparece en tonos rojos, naranjas, amarillos y marrones, mientras que la corteza oceánica está sombreada en azul. La corteza de las islas volcánicas es rosa, mientras que las grandes provincias ígneas son verdes

Seguir leyendo El continente perdido de Zelanda que se hundió en el mar hace 23 millones de años se revela con un detalle sin precedentes en los nuevos mapas del fondo del océano