Archivo por días: julio 6, 2020

El simbolismo de las artes visuales según C. G. Jung

Carl Gustav Jung (Kesswill, 1875 – Küsnacht, 1961). Capítulo del libro «El hombre y sus símbolos» escrito en colaboración con Aniela Jaffé.

blanc.b

Las denominaciones “arte moderno” y “pintura moderna” se emplean en este capítulo tal como las usa el profano. De lo que trataré utilizando la calificación de Kühn, es de la pintura imaginativa moderna. Las pinturas de esta clase pueden ser “abstrac­tas” (o, más bien, “no-figurativas”), pero no siempre necesitan serlo. No intentaremos distinguir entre las diversas formas como fauvismo, cubismo, expresionismo, orfismo y demás. Toda alusión específica a alguno de esos grupos será excepcional.

Seguir leyendo El simbolismo de las artes visuales según C. G. Jung

Las fluctuaciones cuánticas actuales hasta nosotros

En la foto, un técnico de óptica de LIGO inspecciona uno de los espejos de LIGO. Crédito: Matt Heintze /Caltech/MIT/LIGO Lab

En la foto, un técnico de óptica de LIGO inspecciona uno de los espejos de LIGO. Crédito: Matt Heintze /Caltech/MIT/LIGO Lab
Las fluctuaciones cuánticas forman parte de la historia del universo: se cree que existían antes del Big Bang y que se amplificaron creando cúmulos, galaxias, estrellas y planetas.

Como parte del vacío cuántico, las fluctuaciones cuánticas también se han asociado con la posibilidad de transferir información entre el pasado y el futuro.

Seguir leyendo Las fluctuaciones cuánticas actuales hasta nosotros

Recrean la evolución cerebral que hizo inteligente al Homo Sapiens

Imagen de microscopía del hemisferio cerebral de un feto de tití transgénico ARHGAP11B, de 101 días de gestación. Se visualizan diferentes poblaciones neuronales (magenta, amarillo, verde). Los núcleos celulares se visualizan en blanco. © Heide y col. / MPI-CBG.

Imagen de microscopía del hemisferio cerebral de un feto de tití transgénico ARHGAP11B, de 101 días de gestación. Se visualizan diferentes poblaciones neuronales (magenta, amarillo, verde). Los núcleos celulares se visualizan en blanco. © Heide y col. / MPI-CBG.
Investigadores de Alemania y Japón introdujeron un gen exclusivamente humano en los fetos de primates titíes y consiguieron que sus cerebros se desarrollaran más que los de los monos de la misma especie.

Seguir leyendo Recrean la evolución cerebral que hizo inteligente al Homo Sapiens

Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los Estados Unidos y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

Reserva Federal de EE.UU.

Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of America),se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).

Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.

Seguir leyendo Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los Estados Unidos y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe.

«Debemos aceptar que en el sistema solar hay incontables planetas»

Alan Stern, de la NASA

El investigador principal de la misión «New Horizons», que exploró Plutón hace casi cinco años, rechaza la definición de planeta de la Unión Astronómica Internacional (IAU). También habla sobre el futuro de la misión y la exploración espacial

El 15 de julio de 2015 una nave espacial del tamaño de un piano de cola pasó como una bala por las cercanías de Plutón. Después de un viaje de nueve años y medio los instrumentos de la «New Horizons» convirtieron a este mundo, hasta ese momento apenas un borrón grisáceo en los libros de texto, en las delicias de lo curiosos y los científicos planetarios. La nave mostró que Plutón tiene montañas, valles, criovolcanes, glaciares y una atmósfera azulada de nitrógeno, el mismo elemento que domina en la terrestre. Pero sin duda lo más interesante es que se descubrió que este mundo está «vivo», es decir, activo geológicamente, y que incluso es posible que albergue un océano de agua líquida bajo la superficie. Aquel vistazo, a una distancia de casi 4.800 millones de kilómetros de la Tierra, completó la primera exploración de todos los planetas clásicos del sistema solar y se adentró por primera vez en el cinturón de Kuiper, un gran anillo de pequeños planetas y cuerpos situado en las afueras. Desde entonces, la nave ha estudiado decenas de objetos de esta región, incluyendo el sobrevuelo de Arrokoth, en 2019.

Seguir leyendo «Debemos aceptar que en el sistema solar hay incontables planetas»

GUÍA DEL YOGA INTEGRAL

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Sri Aurobindo nació en Calcuta el 15 de agosto de 1872. A la edad de 7 años fue enviado a Inglaterra, donde pasó los siguientes años de su vida. En 1889 ingresó en Cambridge, con una bolsa de estudios concedida por la St. Paul’s School de Londres, donde coronó brillantemente sus estudios con mención de primera clase.

Después de haber adquirido los títulos necesarios para entrar en el servicio civil de la India, en el que no formó parte por haber rehu-sado presentarse al examen de equitación, regresó a su país y entró, en 1893, en el servicio administrativo del princi-pado de Baroda. Aparte de su trabajo administrativo, fue nombrado profesor de francés del colegio de Baroda, y, posteriormente, de inglés.

En este periodo aprendió el sánscrito y otras lenguas indias. Seguía al mismo tiempo con interés los acontecimientos políticos de la India. Con motivo de la división de Bengala, en 1905, abandonó Baroda y empezó a participar abiertamente en política. Fue uno de los grandes líderes del movimiento nacionalista de Bengala, durante el trágico periodo de 1906 a 1910. Su influencia en la transformación del pensamiento y opinión de toda la India, fue muy profunda, especialmente a través del periódico «Bande Mataram».

Seguir leyendo GUÍA DEL YOGA INTEGRAL