Archivo por días: julio 8, 2020

Yo no soy, pero el Universo es mi Yo

«Yo no soy, pero el Universo es mi Yo»
– Shih T’ou, 700-790 d.C.

Análisis lógico de esa intuición

Wei Wu Wei

Los objetos sólo pueden ser conocidos como consecuencia de las reacciones sensoriales de los seres a una amplia variedad de estímulos.

Aunque esos estímulos parecen derivar de fuentes externas al mecanismo de reacción, no hay evidencia alguna de que sean independientes de dicho mecanismo reactivo.

Seguir leyendo Yo no soy, pero el Universo es mi Yo

¿Qué tiene que ver la física cuántica con los Cinco Budas: Vairochana, Amitabha, Akshobya, Ratnasambhava y Amoghasiddhi?

La mayoría de los budistas, en la práctica diaria, entienden una verdad central: que todos los fenómenos son interdependientes y no pueden existir independientemente. La física cuántica recién ahora está comenzando a demostrar esta comprensión budista fundamental. Buda lo llamó «surgimiento dependiente» hace más de dos mil años. El concepto es alucinante, incluso para las grandes mentes de la física cuántica; sin embargo, en el budismo, ha sido una enseñanza central durante 2500 años. Pero, ¿qué tiene esto que ver con los cinco grandes Budas: Vairochana, Amitabha, Akshobya, Ratnasambhava y Amgohasiddi?

Por Lee Kane

Hace 2500 años, el Buda Shakyamuni enseñó la verdad del surgimiento dependiente, y todo el concepto de que no existimos independientemente «allá afuera». El famoso experimento del «efecto observador» en física cuántica valida esta verdad central. Pero Buda habló de esta verdad hace siglos, como se afirma en el gran Sutta Maha-nidana:

Seguir leyendo ¿Qué tiene que ver la física cuántica con los Cinco Budas: Vairochana, Amitabha, Akshobya, Ratnasambhava y Amoghasiddhi?

La sangha

La Sangha es el grupo de personas que,
habiendo escuchado las enseñanzas del Buda y tocado por su poder,
han decidido dedicar sus vidas a alcanzar la liberación.
Dentro de la tradición tibetana, esto incluye dedicar la vida a la liberación de
todos los seres que sufren en la existencia cíclica (samsara).
Esto se conoce como el camino del Bodhisattva.

Seguir leyendo La sangha

El campo magnético de la Tierra está disparado

El campo magnético terrestre. NASA.

El campo magnético terrestre. NASA.
Una nueva investigación de la Universidad de Leeds y la Universidad de California en San Diego ha descubierto que los cambios en la dirección del campo magnético de la Tierra están disparados: tienen lugar 10 veces más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

El campo magnético terrestre se extiende alrededor de toda la Tierra (desde el núcleo hasta magnetosfera) y sirve de guía a los diferentes sistemas de orientación geográfica.

Se genera por la diferencia de temperatura entre el núcleo externo de la Tierra (compuesto principalmente por hierro líquido y con un campo magnético débil) y el manto terrestre.

Seguir leyendo El campo magnético de la Tierra está disparado

¿Soy psíquico? 10 signos de que tienes un sexto sentido

soy psiquico sexto sentido 850x491 - ¿Soy psíquico? 10 signos de que tienes un sexto sentido

¿Alguna vez has estado conduciendo por una calle tranquila y sabias que otro vehículo estaba a punto de girar en la esquina? ¿Alguna vez has pensado en un amigo con el que no has hablado durante años y luego te ha llamado por teléfono? ¿Alguna vez alguien conocido ha perdido algo y sabías exactamente dónde encontrarlo? A veces es solo una coincidencia, pero no siempre es así. Todos nacemos con habilidades psíquicas. A medida que envejecemos, muchas personas bloquean inconscientemente su intuición psíquica. Entonces sí, la respuesta es que eres psíquico, pero necesitas aprender cómo perfeccionar tu capacidad y saber lo que significa.

Seguir leyendo ¿Soy psíquico? 10 signos de que tienes un sexto sentido

Aviones de combate no identificados golpean a las tropas de Erdogan en Libia ¿Quién está detrás?

Aviones de combate no identificados golpean a las tropas de Erdogan en Libia ¿Quién está detrás?Los sistemas de defensa aérea turcos ubicados en la base aérea de Al-Watiya en Libia han sido dañados o destruidos como resultado de un ataque de aviones no identificados en las primeras horas del domingo, informaron varios medios de comunicación anteriormente. No está claro si las tropas turcas ubicadas en la base han sufrido bajas. Presumiblemente, las fuerzas del Ejército Nacional de Libia (ENL) lideradas por el Comandante Khalifa Haftar deben haber estado detrás del ataque.

Seguir leyendo Aviones de combate no identificados golpean a las tropas de Erdogan en Libia ¿Quién está detrás?