Archivo por días: julio 15, 2020

CIENCIA Y AMABILIDAD

Su investigación se centra en las bases neuronales de la emoción y los métodos para promover desde la ciencia el orecimiento humano, incluyendo la meditación y las prácticas contemplativas.

“LA BASE DE UN CEREBRO SANO ES LA BONDAD, Y SE PUEDE ENTRENAR”

Richard Davidson, doctor en Neuropsicología, investigador en neurociencia afectiva.  Fundó y preside el Centro de Investigación de Mentes Saludables en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde se llevan a cabo investigaciones interdisciplinarias con rigurosidad científica sobre las cualidades positivas de la mente, como la amabilidad y la compasión. Ha cosechado importantes premios y está considerado una de las cien personas más influyentes del mundo según la revista Time. Tiene multitud de investigaciones y varios libros publicados. Ofreció un seminario para Estudios Contemplativos en Barcelona y una entrevista en la vanguardia que aquí compartimos.

Seguir leyendo CIENCIA Y AMABILIDAD

Las enseñanzas de Ramana Maharshi – Entrevista a James Swartz (Parte 1)

Entrevista a James Swartz (Parte 1 de 3)

Ramana Maharshi

Hace varios años me entrevistaron en mi apartamento de Tiruvannamalai, detrás del ashram de Ramana, acerca de las enseñanzas de Ramana Maharshi, uno de los más grandes sabios y actualmente el símbolo más famoso de la auto-indagación en Occidente. Examinando algunas de las enseñanzas de Ramana he tratado de presentar al lector el contexto espiritual de la iluminación de Ramana, porque la mayoría de los occidentales, a pesar de su aprecio y devoción por Ramana, casi no lo aprecian. El eje central de esta entrevista es un análisis profundo de la experiencia de iluminación de Ramana.

Seguir leyendo Las enseñanzas de Ramana Maharshi – Entrevista a James Swartz (Parte 1)

Los 7 pecados capitales representados por las redes sociales

En la era en las que las estrellas de Hollywood reemplazan a los dioses del Olimpo, también las redes sociales reemplazan a los pecados capitales.

Desde hace unos años ha habido una sensación consensual de que las redes sociales nos generan emociones y actitudes problemáticas, en particular aquellas que en otras épocas se relacionaron con «pecados«, y que hoy vemos con una especie de semisonrisa, con un poco de culpa y un poco de excitación, humor y resignación. Pese a que la manera en la que procesamos estas aflicciones es a través del humor, es evidente que cada vez somos más conscientes de que las redes sociales, como los demonios que, se creía entonces, hacían pecar al ser humano, también secuestran nuestra atención, inflaman nuestro ánimo y nos producen diversos malestares que se disfrazan de placeres momentáneos.

Seguir leyendo Los 7 pecados capitales representados por las redes sociales

Autopsias de víctimas del COVID-19 revelan sus inesperados y devastadores efectos

Estudios basados en las autopsias llevadas a cabo en EEUU revelan los inesperados y devastadores efectos que tiene el coronavirus sobre el cuerpo de sus víctimas y el alcance que tiene dentro del organismo humano.

Seguir leyendo Autopsias de víctimas del COVID-19 revelan sus inesperados y devastadores efectos

Aparece un giganteco círculo de los cultivos con una señal templaria en un campo de Francia

circulo cultivos senal templaria 850x491 - Aparece un gigantesco círculo de los cultivos con una señal templaria en un campo de Francia

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, o simplemente Caballeros Templarios, han sido históricamente una de las órdenes militares cristianas más importantes, disuelta oficialmente por el Papa Clemente V en 1312, solo para ser restablecida, con el nuevo nombre. de la Suprema Orden de Cristo en 1318 por el rey Dionisio I de Portugal. Desde entonces, los Caballeros Templarios se dividieron en dos ramas, una referida al poder temporal (la República Portuguesa), y la otra al poder espiritual (el papado).

Seguir leyendo Aparece un giganteco círculo de los cultivos con una señal templaria en un campo de Francia

Nuevo brote de Ébola crece en el oeste de la RD del Congo, Mientras es golpeado por las epidemias de COVID-19 y de sarampión.

Nuevo brote de Ebola crece en el oeste de la RD del Congo ...

La OMS dice que casi 50 personas se infectaron en el nuevo brote de Ébola mientras la República Democrática del Congo se enfrenta a las epidemias de COVID-19 y de sarampión.

El Ébola se está propagando en la parte occidental de la República Democrática del Congo (RDC), y se conocen casi 50 casos en una gran región que limita con la República del Congo y la República Centroafricana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Seguir leyendo Nuevo brote de Ébola crece en el oeste de la RD del Congo, Mientras es golpeado por las epidemias de COVID-19 y de sarampión.