Archivo por días: agosto 3, 2020

¿Qué es el Budismo Chan?

meditacion-para-principiante

Estimados lectores:

Voy a intentar contarles escuetamente sobre el Budismo Chan (禅) y su historia. Simplemente como un pequeño sorbo de agua en la sed de conocimiento en la materia. Evidentemente es imposible profundizar en ciertos conceptos en un resumen, por lo que ciertos significados sobre palabras o ideas van a ser muy limitadas y no va a poder verse reflejado su verdadero “significado” a no ser que profundicen y experimenten por ustedes mismos, pero servirá al menos para que “satisfagan” levemente su curiosidad en esta “materia”, por algo siempre se empieza…

Seguir leyendo ¿Qué es el Budismo Chan?

LA PRÁCTICA TÁNTRICA DE OFRENDAR EL CUERPO A LOS BUITRES EN EL TÍBET INTRIGA A LOS TURISTAS

Desde hace siglos, en el Tíbet se ha cultivado la práctica de realizar funerales a cielo abierto. Esto es, se llevan los cuerpos de los difuntos a campos abiertos en las montañas; los cuerpos alertan a los buitres, quienes bajan a alimentarse de ellos, devorando toda la carne y dejando sólo el cráneo y el esqueleto. Este rito tiene que ver con la noción budista de que la conciencia individual deja de estar atada al cuerpo una vez que muere y viaja por el mundo mental liminal conocido como el bardo. Para los budistas, esta costumbre, lejos de ser abominable, es un acto de compasión, pues permite que muchos animales se alimenten y de esta manera genera mérito tanto para los difuntos que podrían seguir su curso de transmigración, como para aquellos que proveen los cuerpos a los animales.

Seguir leyendo LA PRÁCTICA TÁNTRICA DE OFRENDAR EL CUERPO A LOS BUITRES EN EL TÍBET INTRIGA A LOS TURISTAS

Un hombre descubre quién fue en una vida pasada después de encontrar a su doppelgänger en una foto de 1905

vida pasada doppelganger 850x491 - Un hombre descubre quién fue en una vida pasada después de encontrar a su doppelgänger en una foto de 1905

Observamos los principios de la reencarnación en todas partes de la vida: los ciclos de la naturaleza, día y noche, el movimiento cíclico del sol, la tierra, la luna y el sistema solar. También vemos los principios de la reencarnación reflejados a nuestro alrededor cada día: una planta crece, muere y libera sus semillas. Sus semillas cavan en la tierra, comienzan a brotar, y una nueva vida renace una vez más.

Seguir leyendo Un hombre descubre quién fue en una vida pasada después de encontrar a su doppelgänger en una foto de 1905

‘A la Biósfera y a Mí nos queda el 1% de Vida’ – James Lovelock a sus 101 Años


El inventor de la Teoría de Gaia

habla sobre la situación actual,

la pandemia y el futuro de la Tierra…


James Lovelock es un científico e inventor cuyo trabajo ha sido importante en el desarrollo de la ciencia ambiental.
Seguir leyendo ‘A la Biósfera y a Mí nos queda el 1% de Vida’ – James Lovelock a sus 101 Años

Presentir la muerte, ¿Es posible?

Son muchas las personas que afirman haber podido presentir la muerte de un ser querido o de alguien conocido. Es uno de aquellos fenómenos paranormales más extendido en la sociedad -4 de cada 10 personas afirman haberlo experimentado- y goza de una gran aceptación incluso entre las personas que no están interesadas en este tipo de temáticas

Seguir leyendo Presentir la muerte, ¿Es posible?

Los científicos pueden haber identificado lo que existía antes de nuestro universo

Malas noticias, creyentes del Big Bang … los científicos pueden haber descubierto algo que existía antes de que naciera nuestro universo y quieren cambiar el nombre de esa singularidad del violento Big Bang al Big Bounce más juguetón pero controvertido. ¿Realmente salimos de un universo pasado?

Seguir leyendo Los científicos pueden haber identificado lo que existía antes de nuestro universo

La industria de los expertos

Documental canadiense sobre la autoridad que la sociedad consiente a los “expertos” y desmitifica buena parte de sus “verdades absolutas”, vertidas con la seguridad más pasmosa a un público siempre receptivo. La industria de los expertos hace un recorrido por las más diversas disciplinas poniendo a prueba a esta élite de entendidos y comprobando hasta qué punto son fiables.

Seguir leyendo La industria de los expertos

El enigmatico conde de Saint-Germain

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

El libro El enigmatico conde de Saint-Germain fue escrita en el año 1976 por Pierre Ceria y Francois Ethuin con el titulo original «L’ÊNIGMATIQUE COMTE DE SAINT-GERMAIN» (© Éditions Albin Michel) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por DOMINGO PRUNA.
Heredero de poderes sobrenaturales, este alquimista cruza los siglos y conoce la inmortalidad. Un estudio en que lo fantástico se mezcla con la realidad.

Seguir leyendo El enigmatico conde de Saint-Germain