Archivo por días: agosto 8, 2020

El origen de todo

por Adyashanti

Adyashanti

Hay una increíble espontaneidad en el centro de toda nuestra experiencia que a menudo no notamos. Cuando prestamos profunda atención ―el corazón de la práctica contemplativa espiritual real es prestar atención― nuestros pensamientos parecen aparecer, incluso los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos, así como sobre otros seres y el mundo.

Seguir leyendo El origen de todo

¿Por qué es Bodh Gaya considerado el ombligo de la Tierra?

India es el lugar de nacimiento del budismo y, como sigue una de las religiones más antiguas, hay muchos sitios budistas maravillosos. También hay un reconocimiento cada vez mayor de la herencia budista del país. Uno de los sitios budistas más sagrados es Bodh Gaya, donde los devotos de todo el mundo conmemoran y veneran la vida espiritual del Buda. Además, el templo de Bodh Gaya es una de las maravillas de la arquitectura india antigua.

Seguir leyendo ¿Por qué es Bodh Gaya considerado el ombligo de la Tierra?

Un estudio advierte que las futuras olas de calor podrían matar a MILLONES

Las ONDAS CALIENTES pronto podrían empezar a matar a millones de personas en todo el mundo si no se aborda el calentamiento global, han advertido los investigadores.

Un nuevo estudio ha advertido que el aumento de las temperaturas en verano podría significar la muerte de millones de personas.

Los científicos de la Oficina Nacional de Investigación Económica han publicado hallazgos que sugieren que las futuras olas de calor podrían ser mortales si no se frenan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Seguir leyendo Un estudio advierte que las futuras olas de calor podrían matar a MILLONES

La ciencia, la nueva Inquisición

Por Oculto tras la sombra

Nos hemos instalado en una sociedad de odio, en la que parte de la ciencia critica cualquier hecho que entiendan sale de su verdad. Olvidando que la sociedad en la que vivimos se basa en la libertad de pensamiento. La ciencia toma así el papel que en la Edad Media tenía la Santa Inquisición.

Seguir leyendo La ciencia, la nueva Inquisición

Por qué ser perfeccionista no es algo bueno como muchos creen

Por qué ser perfeccionista no es algo bueno como muchos creen

A menudo, el perfeccionismo es considerado como un rasgo positivo, hasta el punto de que autocalificarse como “un poco perfeccionista” se convirtió casi en un lugar común en las entrevistas de trabajo. ¿Es realmente así?

BBC Mundo

Muchos suelen alardear de ser perfeccionistas. Pero nuevas investigaciones muestran que la gente prefiere a los colegas que tienen expectativas realistas.

Cuando escuchas la palabra «perfeccionista», puede que te venga inmediatamente a la mente alguna persona en particular: un jefe, un colega o incluso un amigo del trabajo cuyos estándares tienen muy poco que ver con la realidad.

Ellos esperan lo imposible de ellos mismos o de los demás, dedican horas y horas a hacer cambios invisibles que solo ellos ven, y luego llegan al final de la semana totalmente agotados.

Seguir leyendo Por qué ser perfeccionista no es algo bueno como muchos creen