Archivo por días: septiembre 3, 2020

La justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá

La injusticia

Si el mundo estuviera tan organizado que todo tuviera que ser justo, no habría criatura viviente que pudiera sobrevivir ni un solo día. A los pájaros se les prohibiría comer gusanos, y habría que atender a los intereses personales de todos los seres humanos.

Seguir leyendo La justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá

Mitra, el dios persa defendido por el ejército romano

Mitra y el toro, fresco del templo de Mitra, Marino, Italia, del siglo II d.C.

Mitra el dios se originó en el este, en Persia (actual Irán) donde fue adorado por primera vez. Cuando los soldados del Imperio Romano regresaron a Occidente, trajeron este culto con ellos y, con el tiempo, su culto se extendió por todo el Imperio Romano, no solo con los soldados sino también con los comerciantes que viajaban a la tierra de los persas.

Seguir leyendo Mitra, el dios persa defendido por el ejército romano

Una pandemia a voces: lo que sabemos de la idea de que la transmisión del COVID-19 se desplomaría si habláramos menos (o más bajo)

Una pandemia a voces: lo que sabemos de la idea de que la transmisión del COVID-19 se desplomaría si habláramos menos (o más bajo)A lo largo de los meses de pandemia hemos aprendido muchas cosas. A menudo, por el camino largo y difícil. Hemos entendido el papel de las mascarillas, de la distancia social e, incluso, de la ventilación y los aires acondicionados. Sin embargo, en las semanas, a medida que se acumulan estudios e investigaciones, aparecen nuevas estrategias que podrían tener un papel importante en la modulación de la pandemia.

Seguir leyendo Una pandemia a voces: lo que sabemos de la idea de que la transmisión del COVID-19 se desplomaría si habláramos menos (o más bajo)

Miguel Bosé desvela por qué ya no tiene redes sociales: «Ejercen la censura»

Miguel Bosé sorprendió a todos este fin de semana cuando decidió abandonar todas sus redes sociales. El cantante tomaba esta drástica decisión después de haber protagonizado una importante polémica mediática acerca sobre su posición sobre la futura vacuna contra el coronavirus y el uso de las mascarillas para prevenir la propagación de la pandemia. Bosé cree en la posibilidad de que las vacunas porten micro chips o nano bots para obtener información de toda la población mundial “con el fin solo de controlarla”. Por este motivo, pedía que no fuera obligatoria su inyección. Además, también cree que no tiene sentido imponer la mascarilla a la población sana.

Seguir leyendo Miguel Bosé desvela por qué ya no tiene redes sociales: «Ejercen la censura»