Archivo por días: septiembre 5, 2020

Ilusión y desilusión espiritual

Ilusión y desilusión espiritual.

Mientras la conciencia no sea capaz de ver la realidad “tal cual es” (talidad gnóstica) el sueño, la ilusión y la ignorancia nos llevaran por senderos equivocados. El maestro SAW, hablaba del egoísmo espiritual, J. Krishnamurti, Lama Chogyan Trungpa, y otros pocos maestros, también nos advierten de los peligros de la ilusión espiritual.

 

Aunque se nos advierta de los peligros de la espiritualidad, al recorrer el camino no estamos exentos de caer en las ilusiones y los deseos espirituales, se nos advierte de del riesgo de los sidhis o poderes psíquicos, cuando empiezan aflorar capacidades psíquicas como clarividencia, desdoblamientos astrales, recuerdos de vidas pasadas, experiencias jinas y más, nos encandilamos con estos fenómenos sin dejar de ser subjetivos e incoherentes, con tales fenómenos. El maestro SAW. Nos dice que hay que estudiar la causa del fenómeno tanto en lo físico como en lo psíquico, nos dice que hay que comprender el “noúmeno” o causa del fenómeno, solo comprendiendo la causa de los fenómenos podremos ser objetivos sobre toda esta fenomenología psíquica, que tanto ilusiona a los neófitos en estos estudios.

Seguir leyendo Ilusión y desilusión espiritual

Tantra no-dual

La transformación e igualación de los valores

or Rafael Pavía4 de septiembre de 2020

Shiva y Shakty

En la medida que se avanza en la meditación en el tantra no-dual, se va experimentando la naturaleza de vacío o sunyata, la tradición nos habla de cuatro grados de vacío o los cuatro estados sin forma. Según la escuela budista que describe estos cuatro estados tienen su particularidad, simplificando tenemos: 1) el vacío de la forma física, 2) el vacío de la mente ordinaria, 3) el vacío de la mente plena, 4) el vacío no-dual, en este último estado reconciliamos forma y vacío.

Seguir leyendo Tantra no-dual

¿Se supone que el budismo debe ser apolítico?

«Al invitar a las comunidades budistas a resistir a la nueva administración presidencial, el sacerdote del Centro Zen de San Francisco, Jiryu Rutschman-Byler, argumenta que la idea de «budismo apolítico» desde el principio es falsa, basándose en cuatro conceptos erróneos.»
“¡El budismo es apolítico!¡El budismo tiene que permanecer apolítico!”
He estado escuchando esto mucho últimamente. Es una idea muy tentadora y detrás de ella hay algunas buenas intenciones.
Pero no es verdadera y no es útil. Y, ciertamente, no es oportuna.

Seguir leyendo ¿Se supone que el budismo debe ser apolítico?

Una Colosal e Inesperada Onda Gravitacional Llegó a la Tierra Desconcertando a Científicos

Recientemente, han informado de que ha sucedido algo colosal que se escapa a todo entendimiento. Los detectores de ondas gravitacionales LIGO y VIRGO, han captado la onda gravitacional más grande que se ha detectado jamás y el fenómeno que las ha producido Está desconcertando a científicos… ¿Qué ha sucedido con este colosal fenómeno?

VISITA EL SITIO WEB

Área 51 y sus Puntos Inexplicables

La secreta base de Area 51, tiene en su interior una serie de inexplicables puntos carentes de toda lógica, en el siguiente video, os explicamos algunos de esos extraños lugares que existen en su interior.

NUEVO Link Para haceros miembros de Mundo Desconocido:

https://www.youtube.com/channel/UCnOAynBmYKA1neozHQNF0mA/join

Enorme ANOMALÍA sobre México aparece en el RADAR

Enorme ANOMALÍA sobre México aparece en el RADAR

Enorme anomalía meteorológica aparece sobre México, concretamente en Guanajuato. Esta mide más de 300 kilómetros y por ahora no tiene ningún tipo de explicación. Ha sido registrada el día 1 por varias páginas de meteorología.

Elon Musk anuncia la «gloriosa» misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán

Elon Musk anuncia la "gloriosa" misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán
Elon Musk ha anunciado la expedición planificada de SpaceX a Marte, diciendo que la colonia discutida será «gloriosa» si la misión tiene éxito. Sin embargo, el multimillonario admitió que hay «buenas posibilidades» de que mueran los primeros colonos.

SpaceX tiene planes de alto perfil para enviar uno de sus cohetes Starship al Planeta Rojo tan pronto como 2022 y planes aspiracionales para una misión tripulada solo dos años después.

Seguir leyendo Elon Musk anuncia la «gloriosa» misión a Marte, pero admite que es casi seguro que los colonos morirán