Archivo por días: septiembre 7, 2020

Las enseñanzas de Ramana Maharshi – Entrevista a James Swartz

Ramana Maharshi

Pregunta: Tu siempre has sido el Ser; es como un reconocimiento

James: Eso es.

Pregunta: Es un abrazo.

James: Sí, uno lo posee.

Pregunta: Es el momento en que la ola se hunde en el océano. Es cuando la ola deja de ser esta ola.

Seguir leyendo Las enseñanzas de Ramana Maharshi – Entrevista a James Swartz

Elizabeth Kübler-Ross: la psiquiatra que nos dio lecciones sobre la muerte

Cuando llegamos al final de la vida es cuando vemos las cosas con mayor claridad. Elisabeth Kübler-Ross no solo nos dejó un legado valioso para entender la muerte, además, introdujo las técnicas de cuidados paliativos para dignificar a los moribundos.

Elisabeth Kübler-Ross cambió la forma en que occidente observaba, trataba y entendía la muerte. Ella la humanizó e introdujo los cuidados paliativos. Nos enseñó también a afrontarla con su célebre teoría sobre las fases del duelo y nos recordó que ese final no era tan terrible para el que se marchaba. Marcó tendencia y nos dejó un legado indiscutible, uno que sigue muy presente.

Seguir leyendo Elizabeth Kübler-Ross: la psiquiatra que nos dio lecciones sobre la muerte

Portal funcional al otro mundo descubierto en Maeshowe

Un estudiante de arqueología ha hecho un descubrimiento increíble dentro de la arquitectura de la cámara funeraria Maeshowe de 5000 años de antigüedad en la parte continental de las Orcadas.

Maeshowe es un túmulo neolítico con cámaras y una tumba de paso situada en la parte continental de las Orcadas, el antiguo archipiélago salpicado de monumentos de renombre mundial ubicado frente a la costa noreste de Escocia. Construido por ingenieros neolíticos alrededor del 2800 a. C., este famoso monumento programado astronómicamente alineado es parte del Corazón del Neolítico de Orcadas, un grupo de sitios, incluido el pueblo neolítico Skara Brae, que fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Seguir leyendo Portal funcional al otro mundo descubierto en Maeshowe

El océano absorbe más CO2 de lo que los estudios previos habían sugerido

EL OCÉANO absorbe mucho más dióxido de carbono de la atmósfera de lo que se pensaba, lo que sugiere que ciertos modelos climáticos estaban equivocados, según un nuevo estudio.

Las emisiones de carbono de la actividad humana no van directamente a la atmósfera, causando el calentamiento del planeta. Mientras que un gran porcentaje lo hace – aproximadamente la mitad – parte de él es absorbido por el océano. Y ahora una nueva investigación ha encontrado que ha habido algunos errores de cálculo en cuanto a la cantidad de dióxido de carbono que está siendo absorbido por el océano.

El nuevo estudio descubrió que los modelos climáticos anteriores sólo tenían en cuenta la temperatura de la superficie del océano al calcular cuánto es absorbido por el agua de la Tierra.

Cuanto más frío es el océano, más CO2 absorbe. Sin embargo, sólo unos pocos metros bajo la superficie, la temperatura del océano comienza a bajar drásticamente

El profesor Andrew Watson, del Instituto de Sistemas Mundiales de la Universidad de Exeter, dijo: «La mitad del dióxido de carbono que emitimos no permanece en la atmósfera sino que es absorbido por los océanos y la vegetación terrestre ‘se hunde’.

La acidificación de los océanos puede cambiar drásticamente los delicados ecosistemas, ya que puede destruir los arrecifes de coral y dañar la vida marina. 

Seguir leyendo El océano absorbe más CO2 de lo que los estudios previos habían sugerido

¿Es posible saber cuál país está haciendo lo correcto?: los dilemas éticos con los que la pandemia de covid-19 nos está enfrentando

¿Es posible saber cuál país está haciendo lo correcto?: los dilemas éticos con los que la pandemia de covid-19 nos está enfrentando

Dominic Wilkinson, profesor de Ética Médica de la Universidad de Oxford, nos ayuda a entender el complejo proceso de tomar decisiones en un contexto como el actual, en el que “la ciencia no nos puede decir qué hacer”.

La parapsicología en profundidad

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 http://selenitaconsciente.com/

Seguir leyendo La parapsicología en profundidad