Archivo por días: septiembre 20, 2020

Cuentos honestos

Fuente: “Parábolas para vivir en plenitud” de Antonio Pérez Esclarín.

El emperador y las semillas


Llegó la edad de casarse del joven emperador, y los emisarios reales esparcieron la voz por todo el imperio para que acudieran todas las jóvenes casaderas, para elegir entre ellas a la más bella y más honesta.
Seguir leyendo Cuentos honestos

La evolución de la iglesia integral (Parte 1)

por Paul Smith integral christian network
Evolución de la iglesia

La imagen de arriba es una ilustración de la evolución de la iglesia hoy. Comenzando por la izquierda, la iglesia tradicional se explica por sí misma. La religión tradicional, para muchos, ha sido reemplazada por la búsqueda moderna de significado en actividades seculares como el entretenimiento, los deportes, la ciencia, el consumismo, los intereses sociales y las reuniones. Las iglesias posmodernas están haciendo un valiente intento de teología progresiva e inclusividad pero, en general, junto con las iglesias tradicionales, a menudo están luchando y desapareciendo a un ritmo creciente. La iglesia integral se representa como una comunidad en un círculo sin muros, centrada en el árbol de la vida. Seguir leyendo La evolución de la iglesia integral (Parte 1)

Ritual llave protectora

Ritual llave protectora

Este sencillo ritual sirve para preparar un poderoso amuleto protector con el que se podrá preservar el hogar de las malas influencias.

El primer día de Luna creciente pon a macerar en aceite de oliva siete cucharaditas de hojas de verbena y siete hojas de menta.

Deja el preparado a sol y serena en una ventana o balcón hasta el primer día de la Luna llena.

Seguir leyendo Ritual llave protectora

Trabajo insuficiente

El trabajo se ha convertido en un bien escaso en el primer mundo y aún más escaso si la falta de calificación sólo permite buscarlo en ámbitos poco especializados y sin vinculación con el conocimiento, a no ser que nos resignemos a trabajar en el sector informal de la economía, con muy bajos salarios y condiciones draconianas. El antiguo trabajo protegido, seguro y para toda la vida ya hace tiempo que es una utopía, tanto en las pocas ocupaciones industriales o en los servicios, como en aquellas más vinculadas a la tecnología y al saber. Se ha impuesto la cultura que cada uno es su propia empresa y ninguna empresa ni corporación es ni será un habitáculo donde sentirse seguro y protegido. Predomina el concepto de «empleabilidad», es decir, el conjunto de habilidades, experiencias, conocimientos y conexiones a la red, del networking que hayamos sido capaces de adquirir, además del grado de humillación y maltrato que estemos dispuestos a aceptar. Probablemente el trabajo nunca más será lo que fue y, lo que es seguro, que en las condiciones horarias actuales no habrá para todos. La mecanización y la tecnología actuales y futuras irán reduciendo sin duda el papel de la mano de obra en muchos ámbitos. Se repite el mantra que la economía digital va a generar nuevos trabajos que ahora ni tan solo somos capaces de imaginar, pero la realidad es que crea muy pocos y en muy peores condiciones en relación a los que destruye. El balance resulta muy claro.

Seguir leyendo Trabajo insuficiente